fórmula 15: visto así, desde arriba

cuando te metes en faena, se apaga el semáforo, unos salen zumbados, como los renault, otros peor como webber, y en consecuencia, ALONSO que venía detrás, los continuos vaivenes de la clasificación por los constantes cambios, este año, de neumáticos, pues puede parecer que esta temporada es muy distinta al resto. pero, VISTO ASÍ, DESDE ARRIBA, como en la estupenda foto de gpupdate.net que he colocado, todo está más o menos igual que el año pasado. los dominadores REDBULL, los aspirantes MCLAREN, los outsiders, ahora que ya no está alonso, LOS RENAULT, y los eternos favoritos que amagan pero no pirulan del todo, LOS FERRARI. eso por equipos, porque luego, cada cual tiene el POLI MEJOR / POLI PEOR. léase VETTEL / webber (indiscutible), HAMILTON / button (discutiéndose), PETROV / heidfeld (discutiéndose) y ALONSO / massa (indiscutible).

y en lo que a nosotros nos importa, todo sigue más o menos igual que el año pasado, osea MU… CHUNGO. el coche es bueno en carrera, por lo menos en las manos expertas del mago asturiano. saca un buen ritmo, incluso mejor que mclaren y redbulls (a veces). pero dos grandes fallos tiene el bólido, ni clasifica bien, ni arranca extraordinariamente. lo primero es condición sine qua non para aspirar a ganar carreras y título. la segunda es vital si te falla la primera. salir bien para ganar algún puesto, ideal, y sobretodo, para no perder más.

a ALONSO le ha ocurrido la peor puesta en escena posible en los dos primeros grandes premios, clasificación mediocre, salida mala. a partir de ahí cualquier punto sumado sería para estar contento. el cuarto puesto de australia es un tesoro, y el sexto ahora en malasía, también lo sería, de no haber visto el buen ritmo de carrera de FERNANDITO, el mejor en muchos momentos, que según él casi le habrían valido para ser segundo. dos errores, uno del equipo, justo en el momento de la fotografía (cagada en el cambio de neumáticos, igual que con massa, menuda rachita de los de colorao), y otro del propio ALONSO, en su pelea con el NIÑATO, que le calentó en exceso, y le hizo apurar demasiado el adelantamiento y rozar los monoplazas con perdida de su alerón.

pues es lo que hay. ALO rascará muchos puntos, sin duda, y con las tradicionales “cagadas” del resto de pilotos, lo normal es que termine entre los tres primeros del mundial en diciembre, pero el título no se le puede escapar a VETTEL salvo torpeza infinita suya o fuerza mayor: es el piloto más rápido (o uno de los tres con niñato y alo), tiene el mejor coche en clasificación (con diferencia) y carrera (en salida tal vez gane renault y en tandas largas ferrari, pero el global es para redbulls), y el mejor equipo con unos PITSTOPS de ensueño, no lo hacen rápido, lo hacen volando, casi flotando en unos instantes, para enmarcar, no como otros… de colorao.

2 thoughts on “fórmula 15: visto así, desde arriba

  1. eso pensaba yo el otro día y el dominio es abrumador y va ya para 2 temporadas pero parece q se nos olvida q el mundial lo perdió Alonso, lo perdió él (o su equipo) en la última carrera. El año pasado hubiera ganado el mundial si no la caga… Ferrari. O sea, q mucho dominio pero q lo q han ganado, de regalito. A ver si este año se puede, coño!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s