top 15 peliculas de juicios


PEP me ha pedido un TOP 15 y lo ha hecho en persona. no me podía negar, si además resulta que es dia quinceeee. la muerte esta semana pasasa del director SIDNEY LUMET director de grandes peliculas y especialmente la fantástica 12 HOMBRES SIN PIEDAD, me ha dado la idea sobre el TOP 15 de este mes: MEJORES PELICULAS DE JUICIOS (con juicios, sobre juicios, fiscal vs abogado, juez corrupto, etc). hay van mis 3 propuestas y espero que me echéis una buena mano para quincinearla:

1. TESTIGO DE CARGO (4 VOTOS).

2. DOCE HOMBRES SIN PIEDAD (2 VOTOS).

3. MI PRIMO VINNI (2 VOTOS).

4. VEREDICTO FINAL (2 VOTOS).

5. ALGUNOS HOMBRES BUENOS (2 VOTOS).

6. SLEEPERS (2 VOTOS).

7. MATAR A UN RUISEÑOR.

8. VENCEDORES Y VENCIDOS.

9. LA COSTILLA DE ADÁN.

10. LA RAÍZ DEL MIEDO.

11. YO CONFIESO.

12. ANATOMÍA DE UN ASESINATO.

13. KRAMER CONTRA KRAMER.

14. MI HIJA HILDEGAR.

15. TESTIGO ACCIDENTAL.

15+. ERIN BROCKOVICH.

15++. MI VIDA ES MIA.

PODÉIS VOTAR A LAS QUE MÁS OS GUSTEN, Y PODÉIS SEGUIR PROPONIENDO NUEVAS PELIS, LA LISTA NO SE AGOTA, AQUÍ. Y GRACIAS A LOS APORTADORES FIFTINEROS.

13 thoughts on “top 15 peliculas de juicios

  1. Aunque iran apereciendo mas, para empezar ahí van dos joyitas de la misma actriz, MARLENE DIETRICH: “Testigo de cargo” (genial obra de Billy Wilder, sobre esposa disfrazada de fulana para declarar a favor de su marido) y “Vencedores y vencidos” (de S. Kramer sobre los juicios de Nuremberg) y como se que al Nª 15 le flipan los abogados, en cada peli uno genial: Charles Laughton en aquella y Spencer Tracy en esta. Fomento de vocaciones…..

  2. Pues voy a colaborar,con un clásico y que nunca me cansaré de verla: “El sargento de hierro” de Clean Eastwood. Esssspectaculaaar!!. Me encanta…

  3. gracias a los tres. por partes. dos buenas peliculas, BER, buenísimas, yo voto por testigo de cargo (ACORDAOS DE VOTAR, no sólo proponer).

    apunto el voto de ton para la peli de billy wilder y la dietrich (visto en wikipedia, machaco).

    raquel, muuuuchas gracias por tu peli de ambiente militar, pero que no tiene juicios. me la guardo para el top in the army.

    15saluditos agradecidos para los tres.

  4. Yo aporto un mas actual “Mi primo Vinny” con Joe Pesci y mi voto a Testigo de cargo.
    Otra: “El Jurado” con Gene Hackman y John Cusack,

  5. gracias, JUAN, y bien hallado, que hacía tiempo no pasabas por ESTA, TU CASA. te me has adelantado con MI PRIMO VINNI, inconmensurable JOE PESCI, gupísima y estupenda, MARISA TOMEI, hasta DANIEL SAN – KARATE KIT (RALPH MACCHIO) no desentona mucho. un pedazo de voto para esta comedia de juicios del quince.

    añado otra COMEDIA DE JUICIOS, divertidísima con una pareja de lujo: LA COSTILLA DE ADÁN. la HEPBURN Y EL TRACY, dirimiendo en pantalla sus cuitas de pareja real, dirigidos magistralmente por GEORGE CUKOR.

    aporto otra más, sale richard gere, pero es una gran pelicula, LA RAIZ DEL MIEDO, el papelón lo hace EDWARD NORTON.

    vamossss, fifitineers, queremos dejar este juicio quincenal… LISTO PARA SENTENCIA. y no olvidéis votar a las que os gusten.

  6. Tres mas para añadir a la lista: 1) “Anatomía de un asesinato” de Otto Premingar con un retirado James Stewart defendiendo a ben Gaezzara por el asesinato del vioaldor de su pécora esposa (la genial Lee Remick) 2) Veredicto final de Sidney Lumet con otro abagado retirado 8y borrachín) al que rescata un amigo para darle “el caso de su vida” y 3) Kramer vs Kramer, lacrimógeno pero real y consistente drama de la vida diaria sobre la separación matrimonial. Voto por ” 12 Hombres…”

  7. Antes de irme a descansar unos días os dejo una última sugerencia y ademas hispanica. Mas que una peli de juicios, una peli “con juicio”. De Fernan-Gómez y con mi tio-abuelo artista ( Antonio Varo) de ujier del tribunal: “Mi hija Hildegar”. ¿Que no la habeis visto? …peor para vosotros

  8. apunto las buenas sugerencias de MACHACO Y BERNARDO. por cierto BERNARDO, muy agradecido por la briega y el currelo que te metes en el top, sólo te queda una para el límite de propuestas por top, SIETE, porque OCHO ya sería más del cincuenta por ciento.

    yo voy a añadir dos pelis más, TESTIGO ACCIDENTAL, papelón de gene hackman y guapísima ANNE ARCHER. el juicio sólo es al final de la peli, que es emocionante toda ella, me quedo con la frase de el prota: ME ENCANTA CUANDO A LOS MALOS EMPIEZA A INCOMODARLES EL CUELLO DE LA CAMISA, POR ESO ELEGÍ SER FISCAL, o algo asínnnn.

    la otra ERIN BROCKOVICH, el mejor papel de julia roberts por el que recibió un oscar en el 2001, basada en un caso real. los buenos contra las desalmadas compañias de seguros médicos.

    voto VEREDICTO FINAL.

  9. Mi vida es mia, en inglés Whose life is it anyway ?. Protagonistas Richard Dreyfus y John Cassavettes. El primero queda tetraplejico tras un accidente y desea morir. El segundo hace de médico que quiere impedirlo aduciendo que está deprimido. Finalmente el juez decide. mahnifico juicio final, y peli.

  10. y que me decis de SLEEPERS (los chicos de la calle, Hell’s kitchen) con Robert De Niro, Brad Pitt, Kevin Bacon, Dustin Hoffman,… Un peliculón y casi todo el un juicio. Siempre que me la encuentro zapeando ahi que me paro.

    Votos a testigo de cargo y algunos hombres buenos

  11. hombre, PEP, no quería meterte presión, pero ya que había sido a solicitud tuya el TOP 15, esperaba tu sabia contribución, a la altura de las cenas que se celebran en tu agradable hogar. SLEEPERS es una gran peli, le doy mi voto, la otra no recuerdo si la he visto.

Responder

