humor del 15: una copa de más

foto sportsillustrated

vale, es un chiste fácil, pero parece que RAMOS LLEVABA UNA COPA DE MÁS Y SE DESHIZO DE ELLA. menudo copazo. ya hay miles de chistes por ahí rulando, uno que me llega de mi amigo @dafares viene a decir que si SERGIO RAMOS hubiese sido el encargado de levantar a SIMBA, la pelicula EL REY LEÓN habría durado cinco minutos. en fin. dicho esto, felicitar al madrid y a los madridistas, y especialmente al GRANDÍSIMO IKER CASILLAS, el mejor del partido. sobre el BARÇA decir que no está teniendo suerte, pudo ganar en la segunda mitad, tuvo noqueado a su eterno rival, pero le dejó respirar y rearmarse. la historia repetida respecto del partido de liga, sólo que en liga le medio valía el empate para asegurar la liga. eso ante equipos que llevan en su adn la entrega hasta el final, como el REAL MADRID, y que además tienen un hambre atroz de títulos, y un deseo enorme de revancha es… peligrosísimo.

el barça peca de lo contrario. de club que ve fantasmas en todos sitios, perseguido por malfarios, complots arbitrales, dictaduras, centralismos, y demás chorradas. el sábado no sólo se jugaba la liga, también el devenir de los #4en18 los cuatro enfrentamientos en dieciocho días. toda una serie tipo playoffs, en la que el estado mental, la motivación, juega un papel fundamental. el barça no mató al madrid cuando ganaba cero a uno en el bernabeu y con un jugador más. FALTA DE AMBICIÓN, el mal que acabara con un equipo de ensueño. el madrid se viene arriba, y empieza a cambiar el dominio mental de la serie. el subidón del madrid le hubiese impulsado hacía la final de copa incluso sin empatar de penalty. pero empata, con diez y el barça pidiendo la hora. ÉSE ES EL PUNTO DE INFLEXIÓN de la serie. el pelotazo de MESSI al público, el signo evidente, toda una declaración de impotencia, y un acto impropio de un crack mundial. que se lo mire LEO, vaya a ser que cuando vengan mal dadas, no sepamos mantener la deportividad.

la final de la copa ya se escribía también en blanco, no sólo en azulgrana. y el primer tiempo lo gana el madrid de calle, por MOTIVACIÓN, por PLANTEAMIENTO TÁCTICO, y también por los intangibles, por ese MOU que empieza a jugar los partidos en las ruedas de prensa o incluso en partidos anteriores. MOU es un cabroncete, sin duda, pero muy productivo para su club. el partido de liga del bernabeu lo plantea como guerra psicológica. sus jugadores, el club, los aficionados, se sienten inferiores al BARÇA. por eso busca cerrar esa herida. llevar el partido a cero a cero. la liga esta perdida, pero la copa y la champions siguen abiertas. motivar a los suyos, hacer dudar al contrario. y le sale bien. le sale DE PUTA MADRE. mejor que cero a cero. remontada con uno menos. surge la épica, el estado ideal en el bernabeu. luego sigue jugando en las ruedas de prensa, repite machaconamente QUIERO JUGAR ONCE CONTRA ONCE, lo dice hasta la saciedad. el ARBITRO RECIBE ALTO Y CLARO EL MENSAJE. de MOU, de los medios, de la gente que le rodea. y es un ARBITRO EMPÁTICO, colaborador con el espectáculo (y madridista, pensaran no sin motivo por las ramblas). por eso permite que los jugadores del MADRID intimiden a los creadores de juego del barça en el primer tiempo. PEPE DEBE ESTAR EN LA CALLE a los diez minutos, y ARBELOA un poco más tarde. es fácil: DEBERÍAN DE HABER JUGADO NUEVE CONTRA ONCE. pero no. el madrid se impone físicamente y domina la primera parte. no le sabe bien, no marca. se pasó su oportunidad. los azulgrana llegan vivos al descanso. PEP reacciona, los blancos se cansan, y el partido cambia de bando. entonces aparece la gigantesca figura de IKER, el mejor portero del mundo. BALON DE ORO, YA. sus dos paradas, la de PEDRO de vaselina, y el bote pronto cruzado de INIESTA, me parecen MEMORABLES. cero a cero, a la prórroga. a ver quién aguanta mejor.

despierta el gran atleta que es RONALDO. alelado hasta ese momento, superado como siempre por las circunstancias. si el barça hubiese marcado alguno cuando el madrid estaba ko, si el linier no hubiese visto el milimétrico offside de pedro (desde que el ojo ve hasta que el brazo se levanta va un sospechoso lapsus y en caso de duda no se debe levantar el banderín salvo merenguismo), CRISTIANO habría escrito su último fracaso en partidos decisivos. corre como una bala pero la falla, está acabado. y surge un jugadón entre el abnegado, profesional y talentoso DI MARIA y el mejor lateral de la temporada, MARCELO, un centro del 15, y un remata fantástico de RONALDO. por fin ronaldo, pensarían los merengues. una jugada que de por si vale una copa e iguala una eliminatoria apasionante de la champions, SÓLO PUEDE PASAR UNO.

2 thoughts on “humor del 15: una copa de más

  1. Al Real Madrid le queda mucho camino por recorrer y no sabemos siquiera si llegará a meta.
    Lo hecho hasta ahora en la serie ha sido espectacular, sobre todo por ser capaces de haber revertido una situación incomoda.
    Que Mourinho es un fuera de serie, creo que a estas alturas nadie lo duda, Guardiola también, pero hasta ahora, y a pesar del cinco a cero de Barcelona, me huele a mí que el carácter ganador del luso, su obsesión por trabajar el equipo a nivel colectivo le está dando unos resultados fantásticos, sobre todo sabiendo que es un recién llegado a España. La idea de Pepe en el mediocentro ha sido un conejo sacado de la chistera.
    Copa de Europa apasionante y 180 minutos para tirar de estrategia. Con qué nos sorprenderán ??
    Os recomiendo un articulo de ayer sobre Mou escrito por el gran bloggero argentino Matias Rodríguez en fobal2000: http://fobal2000.blogspot.com/2011/04/el-metodo-mourinho.html
    saludos
    me pareció genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s