rafa 15 nadal: sacado de pista

me gusta esta foto de la galería de la final de sportsillustrated.com, resume a la perfección cómo se sintió RAFA NADAL en la finalísima de wimbledon ayer. su quinta final y la tercera que pierde. a la quinta no fue la vencida, ni en cuanto a finales del gran torneo sobre hierba, ni en su face to face particular con NOLE DJOKOVIC esta temporada. lejos de eso se convirtió en un 2 ganadas de 5 jugadas en londres, y un demoledor 0-5, una manita, en los enfrentamientos directos con el serbio este año.

cuando RAFA está bien y se siente ganador es capaz de remontar partidos imposibles, cuando se siente inferior es capaz de perderlos casi sin darse cuenta. ayer con el 4-4 del primer set los comentaristas de ¿CINCO? otra manita, se felicitaban de tener al mejor finalizador de sets igualados del bando español. sin embargo yo ya recuerdo bastantes veces que un NADAL superior ha cedido un set después de dominar su saque con facilidad y tener opciones al resto en varios juegos previos. ayer fue uno, un momento fundamental, un 30-15, para rafa y 5-4 para djokovic, y tres puntos jugados a devolver, que el serbio convirtió en suyos y en break y set. depresión para RAFA y segundo set casi regalado. NOLE gigantesco y NADAL empequeñecido, es la ley de la confianza mental, un impuesto carísimo, 6-1 y final casi sentenciada.

a partir de ahí me gustó todo de NADAL. volvió el grandísimo nadal. cambió el chip, se convenció que intercambiado peloteos, su PLAN ESTRELLA contra cualquier jugador del mundo, NO LE SERVÍA CONTRA EL NÚMERO UNO. djokovic es el ANTI-NADAL, en el sentido de que le domina desde el fondo de la pista, dos, tres intercambios y le termina con golpe ganador, sacándolo de la pista. es duro para un tenista que lo ha ganado todo con ese tenis, en medio de una final de wimbledon tener que tirar de plan b, pero RAFA ES ENORME, es un competidor del QUINCE, un luchador infatigable. el español se pasó en un plis plas al lado suizo del tenis, RAFA FEDERER, pelotazos a diestro y siniestro, sin darle tiempo a la araña serbia a enredarlo y picar. el resultado un colosal 6-1 para nadal en el tercero. había partido y del bueno.

en el cuarto estaba toda la miga. un quinto set se llamaría por fuerza RAFAEL NADAL CAMPEÓN en 99 de cada 100 finales. pero había que ganar el cuarto. empezaba sacando DJOKOVIC, bola de break para RAFA, era el momento de continuar la remontada. pero el serbio se revolvió y salvó su servicio. de remate, NADAL cedía incluso el siguiente, con tres errores no forzados. los riesgos de pegarle a todas y estar algo decepcionado por la oportunidad perdida. tuvo aún agallas para romper el siguiente servicio del serbio y equilibrar el set, su canto del cisne, ya andaba el partido en una especie de montaña rusa y RAFA terminó entregándose ante un grandísimo, todo hay que decirlo, NÚMERO UNO DEL MUNDO, el serbio NOVAC DJOKOVIC.

si RAFA era el ANTIFEDERER, el serbio es ahora claramente el ANTINADAL. curiosamente el triángulo se completa con que el suizo muchas veces ha sido el ANTIDJOKOVIC. triple paradoja por el dominio del tenis mundial. no descartemos aún a la doble R, ROGER & RAFA.

estamos jodidos, claro, el primero RAFA, y después toda su legión de incondicionales. otro revés, durísimo, más sabiendo que es su gran torneo soñado desde pequeño, para él y para su entrenador. a la vez es otro gran reto para el mallorquín y su padre deportivo, TONI. ahí está el hombre a batir, delante de ellos, UN DJOKOVIC invencible. ¿se rendirán? os aseguro que no. les conocemos a ambos, ya estarán preparando UN PLAN DEL QUINCE PARA GANAR A DJOKOVIC. que se prepare el serbio, que no se lo crea ni cinco minutos. RAFA volverá a meterse en la pista, a jugar duro, a devolverlo todo y, apuesto yo, le pasará por encima. see you later, NOLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s