top 15 momentos de la saga starwars

sí, soy un friki de la saga STARWARS ya lo he reconocido públicamente estableciendo incluso una subcategoría. stars15wars, y como no la tengo muy repoblada, hoy es DIA QUINCE, habemossss muchos frikis de estos, tengo pocas visitas y los de starwars son legión y pueden subirme las estadísticas, aquí va, los QUINCE MEJORES MOMENTOS DE STARWARS, cada uno tendremos uno o varios, pues vamos a ver cómo nos queda.

1.”Soy tu padre, Skywalker” acompáñame al lado oscuro (¡¡ eso no se le dice a un hijo, cabr*n !!). 2 VOTOS.

2. en la primera parte DART VADER asfixia sin manos a un general del imperio porque las obras de la estrella de la muerte van retrasadillas y porque se cuestiona el poder del reverso tenebroso, lo mejor la frase de VADER mientras lo finiquita SU FALTA DE FE EMPIEZA A SER MOLESTA. 2 VOTOS.

3. cuando cubren la cara de DART VADER con la famosa careta negra despues de las quemaduras. nada mas terminar de ponerla ya se oye el rudio al respirar. 2 VOTOS.

4. EL PRIMER CHISPAZO NARANJA, el primer tiro laser que ví en mi vida, justo cuando el crucero imperial VIOLA espacialmente hablando a la nave de la princesa LEIA, derrumban la puerta y… FIU, FIU, FIUUUU. una conmoción en mi mente (¿la fuerza?), una nueva dimensión, buahhhh, lo máximo.

5. EL ARPONAZO DEL SNOWSPEEDER A UN AT-AT. joder, qué imaginación, esos enormes camellos metálicos, y esas navecillas y supermanejables ridiculas que se metían por sus patas y lanzaban el arpón, para luego dar vueltas hasta enredarlos y hacerlos caer… JODERRRR QUÉ TRIUNFO. luego jugué en la nitendo64 (por eso me la compré) mil veces a esa batalla. un lujazo.

6. no es un momento exacto pero creo que sí hay una frase inolvidable #que la fuerza te acompañe#, frase que ya ha entrado en la historia del cine y por la puerta grande….

7. luke entrena en el planeta dagobad (creo) con el maestro yoda de cantimplora en la mochila desde la que le azota con su filosofia jedi.

8. la escena del “bareto” en tatooine repleto de bichos extraterresytes, al más puro estilo farwest con SOLO desenfundando bajo la mesa.

9. la nave de HAM SOLO huyendo de lo que creian un pasadizo tunel o similar y resultó ser el aparato digestivo de un monstruo monstruoso.

10. la persecución en motos voladoras en el planeta de los ewoks en la tercera entrega. genial lucas.

11. Obi Wan Kenobi enseña a usar la espada laser a Luke. Para ello utiliza una bolita voladora que da descargas. El poder esta en tu mente. Estaría muy bien para entrenar los reflejos.

12. sorprendente cuerpazo de la princesa Leia que uno no imaginaría bajo esa sosa túnica y peinado a la avatar. Se le ve bastante rato en una especie de bikini cuando ha sido apresada por el vicioso Bobba Fett. Siempre que mis ijas me piden ver algo de starwars yo elijo esta.

13. momentazo coche flotante: la primera peli esta llena de ellos, al igual que me impactó el primer tiro laser, lo hizo el coche flotante, el descapotable ese que volaba a medio metro del suelo. estamos hablando de los setenta brothers, acababa de llegar la tv de color (y no en todas las casas) y los pc se llamaban computadoras, otro rollo.

14. el momento PELI DE PIRATAS en el RETORNO DEL JEDI, cuando desde la pasarela de una nave, frente a la de JABBA EL HUT, lucke, han solo, los robots y la princesa, la lían parda. escenón del quince.

15. y creo que la escena QUICE, debe ser la culmen de la primera pelicula, la original, desde el BRIEFFING (me encanta esa palabra) del ataque a la estrella de la muerte, la batalla sobre su superficie, y el slalom final de lucke y su torpedo finiquitador, el enésimo homenaje de lucas a las pelis del oeste, de guerra, de aventuras… incluso de deportes, con este triplazo en el último segundo.

espero que a los que paséis casualmente por aquí os guste esta selección que hemos hecho entre unos pocos, y por supuesto estáis invitados a aportar las vuestras, votar a las que más os gusten, o mostraros en desacuerdo con ellas. gracias muy muy especiales a JUAN, PEPE Y BERNARDO por vuestra ayuda, abrazos del quince.

un friki regalito, el trailer de la última reedición en HIGH DEFINITION del episodio IV, recomiendo encarecidamente ver a pantalla completa (en la esquinita inferior derecha), los trailers de los otros dos episodios, el V y el VI, aparecen al final, en las opciones de ver más videos:

 

11 thoughts on “top 15 momentos de la saga starwars

  1. No es un momento exacto pero creo que sí hay una frase inolvidable #que la fuerza te acompañe#, frase que ya ha entrado en la historia del cine y por la puerta grande….

    1. gracias juan, buena aportaciôn, creo que luke tiene la vision de obi one kenobi que se la dice. la apunto.

      añado otro momentazo cuando luke entrena en el planeta dagobad (creo) con el maestro joda de lpcantimplora en la mochila desde la que le azota con su filosofia jedi.

      1. no hay prisa por acabarlo esta entrada puede quedar flotando en internet como un crucero imperial esperando a que cualquier caza rebelde lo ataque con otro momentazo galáctico.

        ahí va otro de mi cosecha:
        la escena del “bareto” en tatooine repleto de bichos extraterresytes, al más puro estilo farwest con SOLO desenfundando bajo la mesa.

  2. me gustaria colaborar pero tengo muy difusa en mi memoria la saga, aunque recuerdo a la nave de hans Solo huyendo de lo que creian un pasadizo tunel o similar y resultó ser el aparato digestivo de un mosntruo monstruosos. Quq fue lo que dijo Has mientras salían (si lo recuerdo porque era cortito): UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    1. muy agradecido por tu ayuda brother con ambos momentazos. También son de mis prefes. yo voto al LUKE YO SOY TU PADRE gran parte del mérito en españa es la voz profunda de CONSTANTINO ROMERO.

      añado otro momento genial de la saga en mi opinión la persecución en motos voladoras en el planeta de los ewoks en la tercera entrega. genial lucas.

  3. ahí va otro momentazo:

    en la primera parte DART VADER asfixia sin manos a un general del imperio porque las obras de la estrella de la muerte van retrasadillas y porque se cuestiona el poder del reverso tenebroso, lo mejor la frase de VADER mientras lo finiquita SU FALTA DE FE EMPIEZA A SER MOLESTA. geniallll.

  4. – Otra de entrenamientos: Obi Wan Kenobi enseña a usar la espada laser a Luke. Para ello utiliza una bolita voladora que da descargas. El poder esta en tu mente. Estaría muy bien para entrenar los reflejos.

    – Sorprendente cuerpazo de la princesa Leia que uno no imaginaría bajo esa sosa túnica y peinado a la avatar. Se le ve bastante rato en una especie de bikini cuando ha sido apresada por el vicioso Bobba Fett. Siempre que mis ijas me piden ver algo de starwars yo elijo esta.

    – Pero para escena cuando cubren la cara de Dard Veider con la famosa careta negra despues de las quemaduras. Nada mas terminar de ponerla ya se oye el rudio al respirar.

    Voto a la numero 9. Su falta de fe empieza a ser molesta

  5. tranquilos que ya vengo yo al rescate del top (me parece que no hay frikis galácticos que visiten este blog):

    – momentazo coche flotante: la primera peli esta llena de ellos, al igual que me impactó el primer tiro laser, lo hizo el coche flotante, el descapotable ese que volaba a medio metro del suelo. estamos hablando de los setenta brothers, acababa de llegar la tv de color (y no en todas las casas) y los pc se llamaban computadoras, otro rollo.

    ufff, ya queda menos.

  6. bueno, las vacaciones nos permiten retomar temas inacabados, como este fallido top. al menos en cuanto a participación, un buen termómetro (me parece) de la poca “vida” real (sin contar con las visitas directas a post bien rankeados en google, esos que aparecen eternamente en los primeros puestos de “los post más quince”) que tiene últimamente el blog. no quiero sacar conclusiones precipitadas porque el tema es también muy particular, más de lo que yo pensaba. aquí estoy dándole la vuelta al coco para tener un nuevo y popular gran top 15, que me permita evaluar aún más ese pÁlpito vital de EL VALOR DEL NÚERO 15. de una cosa estoy seguro, el blog va a continuar vivo, pero necesito tomarle el pulso, vamos un chequeito.

    ahi van los dos últimos MOMENTAZOS STAR WARS para completar el top:

    – el momento PELI DE PIRATAS en el RETORNO DEL JEDI, cuando desde la pasarela de una nave, frente a la de JABBA EL HUT, lucke, han solo, los robots y la princesa, la lían parda. escenón del quince.

    – y creo que la escena QUICE, debe ser la culmen de la primera pelicular, la original, desde el BRIEFFING (me encanta esa palabra) del ataque a la estrella de la muerte, la batalla sobre su superficie, y el slalom final de lucke y su torpedo finiquitador, el enésimo homenaje de lucas a las pelis del oeste, de guerra, de aventuras… incluso de deportes, con este triplazo en el último segundo.

    espero que a los que paséis casualmente por aquí os guste esta selección que hemos hecho entre unos pocos, y por supuesto estáis invitados a aportar las vuestras, votar a las que más os gusten, o mostraros en desacuerdo con ellas. gracias muy muy especiales a JUAN, PEPE Y BERNARDO por vuestra ayuda, abrazos del quince.

Responder

