machada del 15: urú, urú, uruguay

el famoso grito de los 300 espartanos bien podrîa convertirse en la historia del fútbol mundial en URU URU URU y lo lanzarían once, diez, cuando no nueve. tios vestidos de celeste, luchando partidos imposibles contra equipos más potentes contra países mucho más grandes. entrenados desde la cuna para competir sin tregua, orgullosos de su historia de gestas frente a confiados goliats.

esta madrugada vencieron otra batalla en inferioridad, otra de sus termópilas clásicas, solo que ganando el envite, con dos…, como en el famoso MARACANAZO, como en los cuartos de final de sudáfrica contra GHANA, no en vano son BICAMPEONES DEL MUNDO, en un país del tamaño de asturias. hace pocas horas echaron de la copa ámerica al anfitrión, ARGENTINA, el vecino poderoso, el de MESSI y el KUN, con uno menos desde el descanso, prórroga y penalties incluidos: URU, URU, URU, gritaban después del ARGENTINAZO con LEONIDAS FORLAN ENSEÑANDO SU MÍTICA TABLETA (uru-guasho, uru-guasho). tal ves ahora los atléticos le quieran un poco más.

2 thoughts on “machada del 15: urú, urú, uruguay

  1. Titulares como Argentinazo o Sorpresa en la copa America, no dejan de ser eso, titulares que llaman la atención del lector pero que para nada se ajustan a la realidad.
    Cierto es que Argentina tiene un once de ensueño con un plantel preñado de estrellas, jugaban en casa, y ya era hora de celebrar algo tras el fugaz paso por el banquillo albiceleste de D10S.
    Queda feo decirlo a posteriori, en el Mundial sí lo afirmé con tiempo, Uruguay tiene el mejor equipo de su historia y eso que ha ganado dos mundiales.
    Y ese equipo es capaz de competir a un magnifico nivel con el mejor que haya en la actualidad.
    Equipo sobrio, hecho a lo largo de muchos años con cabeza, se nota el mando de Tabares.
    Desde el ex de la Lazio en portería, Muslera, hasta el grandísimo Cavani en punta, ahora lesionado, hay mezcla de talento, madurez defensiva, orden, creatividad y definición.
    Destaco, sin dudar a Cavani, Luis Suarez, Forlan como estiletes, al capitán, del Fenerbahce, Diego Lugano, y a los mediocentros Walter Gargano del Napoli, Alvaro Pereira del Oporto, Eguren, hoy en el Sporting pero que se dio a conocer en el Villarreal, y como no la experiencia personificada de Andres Scotti, no confundir con su hermano Diego, otrora exblanquiverde.
    No, no, no, Uruguay no es sorpresa, es una realidad como la copa de un pino…

    1. alta calidad machaco no sé cual es el comentario y cual la entrada. Uruguay ha ganado 20 copas america como he oido en marca, las mismas que argentina ademas de bicampeon mundial. 15 mil gracias MACH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s