top 15 frases 15 escenas… inolvidables

trocitos inolvidables de la historia del cine, del bueno, bueno, no lo que se hace ahora (con honrosas excepciones) para recuperar nuestras buenas costumbres, DÍA QUINCE, TOP QUINCE, aunque sea con uno de retraso, venga que os sugiero tres de mis prefes, y vosotros me ayudáis a votar las mejores y ha completar con vuestras preferidas.

1. @bergava 17 septiembre 2011 at 10:00 am: “Con faldas y a lo QUINCE” Walter Mattaus es pedido en matrimonio. Se quita la peluca y exclama: “Pero si soy un hombre” a lo que responde su enamorado: BUENO. NADIE ES PERFECTO 4 VOTOS.

2. Tronquito Madaleno 28 septiembre 2011 at 7:52 pm: para mi gusto la mejor del cine la dice un jovencísimo Tom Cruise en “Risky business” aquella en que se queda solo en casa, le manga el porsche al padre,etc…. Ahí va: “…Hay momentos e la vida de un hombre en que hay que decir: PERO QUÉ COÑO!!! 4 VOTOS.

3. Unonuevo 18 septiembre 2011 at 11:48 am: impacto súbito, el amigo clint dice:
ANDA, ALÉGRAME EL DÍA. 3 VOTOS.

4. Fernando 19 septiembre 2011 at 7:28 pm: pulp fiction:”HOLA, SOY EL SR. LOBO, SOLUCIONO PROBLEMAS“. 3 VOTOS.

5. Numeroquince, duro entre los duros, el mismo protagonista, jhon wayne, en la mítica QUINCE MATÓ A LIBERTY VALANCE, la frase y escena es inolvidable: ÉSE ES MI BISTEC, VALANCE.  2 VOTOS.

6. bernardo 19 septiembre 2011 at 12:12 pm EL PADRINO III Un avenjentado Michel Corleone (Pacino) dice: “¿DE QUE SIRVE CONFESARME SI NO ESTOY ARREPENTIDO?”. 2 VOTOS.

7. Bernardo 19 septiembre 2011 at 12:12 pm: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Scarlet despues de regresar a tara tras muchas penalidades y menús diversos (raices, animales, etc) exclama: “A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE NUNCA VOLVERÉ A PASAR HAMBRE“. 2 VOTOS.

8. Bernardo 19 septiembre 2011 at 12:19 pm: PULP FICCION. El pobre de Travolta tras ir de c…tras la maravillosa novia de su jefe mafioso (nada menos que la Turman) le espata al dejarla en casa: “CON TU PERMISO ME VOY A CASA… A QUE ME DÉ UN ATAQUE AL CORAZÓN”. 2 VOTOS.

9. Pepe Heffernan 20 septiembre 2011 at 2:21 pm: En el nombre de la rosa el magnifico Guillermo de Baskerville alecciona a su discípulo: “HUYE ADSO, DE LOS PROFETAS Y DE LOS QUE ESTEN DISPUESTO A MORIR POR LA VERDAD, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.” 2 VOTOS.

10. bernardo 19 septiembre 2011 at 12:19 pm: EL PADRINO I: “VOY A HACERLE UNA OFERTA QUE NO PODRÁ RECHAZAR” …lo que pasa es que como la rechazó, pues se despertó con la cabeza de su pura sangre en la cama. 2 VOTOS.

11. juancabaJuan 20 septiembre 2011 at 11:11 pm: En ATRACO A LAS TRES: “Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo” ¡¡¡ Que Grande Jose Luis Lopez Vazquez !!! 2 VOTOS.

12. Fernando 19 septiembre 2011 at 7:28 pm: EL PADRINO: Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, ACEPTA ESTO COMO UN REGALO.

13. Numeroquince, sigo con mi homenaje permanente a EL HOMBRE TRANQUILO la mejor peli de la historia del cine con esta frase y escena inolvidables: ¡IMPETUOSO! ¡HOMÉRICO!

14. Numeroquince, otro grandísimo, sean connery, y su papel de poli veterano y no corrupto en LOS INTOCABLES DE ELIOTT NESS, hay varias frases inolvidables en esta escena, o suma de escenas, pero me quedo con la pregunta después de que el comisario declare que esta dispuesto a hacer todo lo que esté dentro de la ley para atrapar a al capone… Y DESPUÉS QUÉ ESTÁ DISPUESTO A HACER SR. NESS

15. esta es de mi cuaderno de entrenos, FORREST GUMP, y la inolvidable frase que su muy mejor amiga le grita ¡CORRE FOREST CORRE! cuando empieza a apedrearlo la juventud local.

15+. Pepe Heffernan 20 septiembre 2011 at 2:42 pm: En Fuego en el cuerpo (William Hurt y Kathleen Turner), él dice: No deberias llevar esa ropa. A lo que ella contesta: si solo llevo una blusa y una falda. ENTONCES NO DEBERÍAS LLEVAR ESE CUERPO responde él.

15++. Pepe Heffernan 20 septiembre 2011 at 2:21 pm: ¿TU ERES SATÁNICO VERDAD? SÍ SEÑOR, ¡Y DE CARABANCHEL! Cojonudo diálogo made in Spain, en el día de la bestia.

15+++: juancabaJuan 20 septiembre 2011 at 11:11 pm: sin olvidar la que le dedicaban a este Gran acto en LA GRAN FAMILIA: “PADRINO BUFALO”

15++++: jjheffernan, 1 octubre 2011 at 1:58 am: Asi habla la gente con sentido común, en la “Lista de Schindler”: – La ley me obliga a decirle, señor, que soy judío. – Oskar Schindler: Bueno, y yo alemán. Asunto zanjado.

15+++++: jjheffernan 11 octubre 2011 at 11:22 pm: CINEMA PARADISO. Alfredo ya mayor y ciego le dice a Salvatore (antes Toto), el día de su definitiva marcha: “No vuelvas, no escribas, no llames, hazme caso, hagas lo que hagas ámalo, como amabas la cabina del cine Paradiso”.

15++++++: numeroquince 13 octubre 2011 at 12:05 am: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS III EL RETORNO DEL REY, cuando FRODO se rinde finalmente a los pies del monte del destino y SAM su fiel escudero, lo coge en sus brazos dispuesto a llegar hasta el final y le dice: CARGAR CON EL ANILLO NO PODRÉ PERO SI CARGAR CON VD, VAMOSSSSS

ya sabéis que todo es susceptible de mejora. si tenéis alguna muy buena no dejéis de añadirla. muchas gracias a estos colaboradores TOP FIFTEEN. he puesto enlaces a todas las escenas que he localizado en youtube, faltan algunas, si las encontráis, please, mandadme el enlace. QUINCE MIL GRACIAS, againnnnn.

25 thoughts on “top 15 frases 15 escenas… inolvidables

  1. “Con faldas y a lo QUINCE” Walter Mattaus es pedido en matrimonio. Se quita la peluca y exclama: “Pero si soy un hombre” a lo que responde su enamorado: BUENO. NADIE ES PERFECTO

  2. UNONUEVO que bueno que viniste, je, je, apunto tu estupenda aportación, me alegro saber de tí. efectivamente MI CORDOBITA GUENO ganó a tu LAS PALMAS, creo que con algo de suerte y varios postes locales. QUINCE saludos, y vuelve pronto.

  3. A ver otras dos sugerencias.1) LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Scarlet despues de regresar a tara tras muchas penalidades y menús diversos (raices, animales, etc) exclama: “Juro por Dios que nunca mas volveré a pasar hambre” 2) EL PADRINO III Un avenjentado Michel Corleone (Pacino) dice: “De que sirve confesarme…si no estoy arrepentido?

  4. Termino por hay (mañana más). 1) PULP FICCION. El pobre de Travolta tras ir de c…tras la maravillosa novia de su jefe mafioso (nada menos que la Turman) le espata al dejarla en casa: “Con tu pèrmiso me voy a casa…. a tener un ataque al corazón 2) EL PADRINO I: “Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar” …lo que pasa es que como la rechazó, pues se despertó con la cabeza de su pura sangre en la cama

  5. Yo siguiendo a Bernardo voto las suyas y añado mis dos escenas preferidas: EL PADRINO: Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. PULP FICTION: Hola, soy el Señor Lobo. Soluciono problemas.

  6. ok, ocho comentarios en una entrada, hacia… pufff, mucho tiempo. eso sí, me ponéis a currar, pero me encanta, me encanta, me encanta. no creo que encuentre todas las escenas en youtube pero prometo buscarla.

    aprovecho para añadir yo otra, un peliculón, FORREST GUMP, y la inolvidable frase que su muy mejor amiga le grita ¡CORRE FOREST CORRE! cuando empieza a apedrearlo la juventud local.

    ah, que se me olvidaba votar, la de harry el sucio, padrino III la confesión y la del señor lobo solucionador de problemas.

    graaaaaacias superfiftineros.

    BERNA, NO ABUSES.

  7. En el nombre de la rosa el magnifico Guillermo de Baskerville alecciona a su discípulo: “HUYE ADSO, DE LOS PROFETAS Y DE LOS QUE ESTEN DISPUESTO A MORIR POR LA VERDAD, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.” Luego Adso echa un polvete cojonudo con una preciosa labriega que atiende el castillo. Feliz Adso.

    Voto a Nadie es perfecto y alegrame el día

  8. En Fuego en el cuerpo (William Hurt y Kathleen Turner), el dice: No deberias llevar esa ropa. A lo que ella responde: si solo llevo una blusa y una falda. ENTONCES NO DEBERÍAS LLEVAR ESE CUERPO responde el. Que peli la deberían de poner en la reanimación de los hospitales.

  9. ¿ERES SATÁNICO VERDAD? SI, ¡Y DE CARABANCHEL! Cojonudo diálogo made in Spain, en el día de la bestia.

    Voto a la del señor Lobo que comenta Fernando, mi dialogo favorito: soluciono problemas.

  10. gracias PEP, justo las que necesitaba ¿casualidad? a pesar de que no has votado ninguna de las mías voy a votarte la de EL NOMBRE DE LA ROSA, gran pelicula y mejor novela. no soy rencoroso por educación (que no por convicción) (la de l filete de liberty valance es la caña).

    gracias a todos, y seguid votando y aportando FRASES Y ESCENAS INOLVIDABLES.

    1. Pues te he de decir (y no soy pelota por convicción pero en algunas si por educación) que la de filete me ha llamado la atención, tanto como para ir a buscar el contexto del diálogo. Es verdad que es guena y es mentira que sea un pelota, aun por educación. Por cierto no aparece en la lsita final la del nombre de la rosa, aupala.

  11. En ATRACO A LAS TRES: “Fernando Galindo, un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo”
    ¡¡¡ Que Grande Jose Luis Lopez Vazquez !!! sin olvidar la que le dedicaban a este Gran acto en LA GRAN FAMILIA: “PADRINO BUFALO”

    Voto para Nadie es perfecto CON FALDAS Y A LO LOCO:

  12. gracias, a los dos,

    @PEP por el peloteo, entiendo que votas al FILETAZO, más o menos. la del nombre de la rosa sí que está, en el número 8.

    @JUAN porque se te echaba de menos por aquí, especialmente en tus sabias aportaciones a los TOPS. subo tus escenas/frases y actualizo con tus votos.

  13. Buenas tardes a todos

    Frases sin duda interesantes pero para mi gusto la mejor del cine la dice un jovencísimo Tom Cruise en “Risky business” aquella en que se queda solo en casa,le manga el porsche al padre,etc…. Ahí va: “…Hay momentos e la vida de un hombre en que hay que decir: pero qué coño!!!

  14. Ahora me voy a entretener un rato gracias al 15 viendo un buen dialogo, al que voto.
    Antes os mando otro de CINEMA PARADISO:
    Alfredo ya mayor y ciego le dice a Salvatore (antes Toto), el día de su definitiva marcha: “No vuelvas, no escribas, no llames, hazme caso, hagas lo que hagas ámalo, como amabas la cabina del cine Paradiso”. Magnífica e inolvidable escena, como muchas otra en una estación ferroviaria.
    Ahi tienes una buena idea para un post. Películas con trenes. Y ya se me ocurren varias.

  15. apunto tu voto… supongo que a la escena de por encima, la de rinsky business, y añado la de cinema paradiso. una gran pelicula, de la que, reconozco, no soy forofo, la habré visto poco. me apunto el top, siempre vienen bien las ideas, así que dentro de tres días… FIFTIENEROS AL TRENNNNN

    hablando de pelis grandes hoy he visto otra vez la tercera parte del señor de los anillos… im-prezzionante. peliculón. me he repasado las tres en las siestas de los últimos días de fiesta. OBRAS MAESTRAS, esencialmente por JRR TOLKIEN pero igualmente por el director, la producción, los actores… puffff, maravillosas. hay una escena/frase inolvidable en esta tercera parte, cuando FRODO se rinde finalmente a los pies del monte del destino y SAM su fiel escudero, lo coge en sus brazos dispuesto a llegar hasta el final y le dice: CARGAR CON EL ANILLO NO PODRÉ PERO SI CARGAR CON VD, VAMOSSSSS

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s