15 ganador: … pero hay que saberrr llegarrr

la canción preferida de MI PADRE, aquella que ponía una y otra vez en el tocadiscos (sí, sí, tocadiscos) y en la voz de MARIA DOLORES PRADERA, hablaba de EL REY, y de lo que le dijo un arriero, “QUE NO HAY QUE LLEGAR PRIMERO, SINO QUE HAY QUE SABERRRR LLEGARRRRR”. si hablamos de sprints (ya he contado que soy un gran aficionado a esta especialidad) ciclistas, de volatas, y de campeonatos del mundo, EL REY ES FREIRE, nuestro TRIcampeón mundial de la especialidad, que ayer quiso hacer historia consiguiendo el cuarto. estuvo cerca, muy cerca, es más ESTUVO EN EL SITIO, solo que NO SUPO LLEGAR en el momento oportuno. el combinado nacional aguantó bien sus opciones hasta el último kilómetro, pero OSCAR se puso tal vez nervioso y le dijo a FLECHA su lanzador y gran amigo, que lo llevara ya a la cabeza del pelotón: DEMASIADO PRONTO, DEMASIADO LEJOS. freire se quedó durante unos instantes eternos en cabeza, mirando hacia todos lados y sin rueda que seguir, cuando ya nadie tiraba y el sprint iba a reventar por algún lado. por el lado del 15 GANADOR, el mejor sprinter del momento, EL REY DE LAS VOLATAS, al que el equipo inglés le había hecho un gran trabajo durante toda la prueba, era justo, era lógico, CAVENDISH CAMPEÓN DEL MUNDO, por saberrrr llegarrrrr. y por saber preparse incluso, muy comentado por los especialistas su mono y casco de contrareloj y su bici muy bajita para el spint. innovando. freire al final pudo engancharse al sprint e hizo octavo. a pesar de todo lleva seis mundiales entre los diez primeros, un record de gran mérito, y el año que viene volverá a intentarlo, un grande.

FERNANDO ALONSO, tampoco supo llegar al podio. vale, en realidad el que no llega ni de coña es FERRARI, con unas ruedas desastrosas y una estrategia lamentable, fíjaos sino el puesto de FELIPE MASSA, un piloto de nivel medio que da idea del potencial real de los bólidos rojos. EL NANO hizo otra SALIDA DEL QUINCE y van… muchas. es un crack, pero sus ruedas no pirulaban, detrás tenía a un tipo con un supercochazo, WEBBER, y delante tenía a dos superpilotos con dos supercoches, como VETTEL, prácticamente ya bicampeón del mundo, con el mejor coche del mundo, con diferencia, y después BUTTÓN, con un gran coche, mejor que el FERRARI, y una conducción SOBRESALIENTE, lo que deja a CABALLO LOCO HAMILTON, con sus pajarracas histéricas habituales que son la salsa de las últimas carreras, en una situación cercana al ridiculo. el incidente con ALGUERSUARI con el safety car era evitable, JAIME tuvo tiempo hasta que se fue el coche de seguridad para detectar que detrás suya ALONSO Y WEBBER se jugaban la carrera. no era su día, no estaba jugándose puntos, tenía que haber facilitado el adelantamiento a ambos, y la cagó, eso no le va a ayudar nada en su carrera en la f1, y menos si su objetivo es acabar y comete otro error en la última vuelta. ASI NO, JAIME, ASÍ NO.

FÚTBOL también hubo, vaya que sí. lo más importante TERCERA VICTORIA DE MI CORDOBITA GÜENO EN CINCO JORNADAS, que como podéis ver en un tuit a la derecha no ocurría desde la temporada 75-76, ya ha llovido cordobesistas mios. hay ilusión en la ribera del guadalquivir, y no tanto por los puntos, a uno de la cabeza (tal vez hemos llegado demasiado pronto, recuerdo que hay que saber llegar, pero que nos quiten lo bailado), como por el gran juego del equipo de PACO JEMEZ, que me cuenta nuestra BASE DE DATOS DE LAS HORDAS CALIFALES, el superviviente en el nuevo arcangel de esta mítica peña, que enamora, el juego blanquiverde enamora.

también empieza a estar enamorada la afición del chelsea por su goleador natural, FERNANDO TORRES que metió otro golazo, y también metió la pata (no supo llegar) con una tonta expulsión, propia de su fogosidad por demostrar cosas. enamorado el camp nou con el chiquitín. MESSI la lió otra vez al ATLETICO, nada nuevo, el tercer hat-trick que le endosa, pero los colchoneros venía crecidos con su flamante TIGRE, el balón fue para el 10 azulgrana, y la desilusión, una más, al manzanares. lo de siempre. el MADRID remontó, una vez más. tiene cohones que el RAYO vaya toda la primera parte ganando en el bernabeu, y le empate el madrid AL CONTRATAQUE. una cosa es ser valientes y otra… gili… por otro lado en las asambleas ratificaron cosas muy importantes, la del barça a QATAR FUNDATION y la del madrid a FLO-MOURINHO. ellos sabrán.

por último, las que SÍ SUPIERON LLEGAR fueron las golfistas europeas de la ryder cup femenina, la copa solheim, que se impusieron históricamente a las americanas con un último punto fundamental de la ESPAÑOLA (olé) AZAHARA MUÑOZ. me emocionó (algo que no es dificil) la foto de celebración con una foto gigante de SEVE BALLESTEROS. qué grandes las chicas y qué enormes SON NUESTRAS LEYENDAS DEL DEPORTE.

4 thoughts on “15 ganador: … pero hay que saberrr llegarrr

  1. como no os veo muy entusiasmados en polemizar sobre el presente post, lo hago yo mismo. he disfrutado de una fantástica iniciativa de la sección de deportes de elpais.com que se llama “entrevista digital con josé samano” un periodista al que he descubierto recientemente y que me parece un grandísimo profesional, pero me he sorprendido con una pregunta/declaración de un usuario que comparto casi al ciento por ciento (quitarle el rugby y añadirle algún otro deporte), mi auténtico alter ego, y una respuesta genial de Samano, que es la siguiente:

    – raulpesca: Buenas tardes, Sr. Samano. Me gustan Segurola, Relaño, Jose Maria Rodríguez, Ramon Besa, Enric González, me gustan, Del Bosque y Guardiola, Casillas, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi y Messi. Me gusta el Ath. Bilbao y su idiosincrasia. No me gustan puntopelota y similares, ni los periodistas de trinchera. No me gusta el victimismo, y muchas veces no me gusta lo que rodea al fútbol. Me gusta el rugby, el ciclismo y las grandes gestas históricas. ¿Podría definirme? ¿Estoy condenado a la extinción?

    – Samano: Los gourmet no desaparecerán jamás.

  2. Me preguntaba a principio de temporada donde estaba Button. Ya lo estamos viendo en plena pelea con Alonso por ser el segundo piloto de un campeonato sin dudas acerca del primero. Si Alonso no es segundo no me molestaría que fuera Button. De acuerdo en lo de Alguersuari.

  3. Respecto al dialogo de Samano decirte que me parece muy elegante y TRISTE. Hemos llegado al momento en que si te gusta algun otro deporte además del futbol es que eres un gourmet. Y en esa línea: si en esos deportes no participan españoles, se te acabará definiendo como FRIKI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s