un simpático perdedor del 15

estrenamos nueva sección en el blog: SERIES DEL 15. últimamente me he aficionado a verlas, recogiendo recomendaciones muy fiables, eso sí. hay razones fundamentales, la televisión por la noche cada vez tiene menos calidad, las peliculas son larguísimas de ver, incluso sin anuncios mientras que un capitulo de una serie tiene un metraje perfecto para una cansada velada nocturna en un dia laborable, el boom actual de las series de calidad, entre una oferta enorme, la cantidad, y la posibilidad de comprarlas completas, descargarlas o, lo que para mi, que no tengo tiempo ni ganas de una cosa y otra, y es más cómodo, verlas online, que te permite ir probando sin riesgo a desperdiciar inversiones, incluso desde el portátil en la cama, ohhhhh fantástico.

ya llevo alguna prueba, como anoche con el primer capítulo de la archi-aclamada MAD MEN, que la verdad, no ha terminado de engancharme. la dejo en standby, ya veré si le doy una oportunidad con el segundo capítulo. además de eso hay un par de series en tv actualmente, que siempre que puedo veo, DOS HOMBRES Y MEDIO, mi preferida, y MODERN FAMILY, que cada dia me gusta más. en cuanto a las online, ya he visto las primeras temporadas completas de dos de las buenas buenas SERIES DEL 15: FRIDAY NIGHT LIGHT’S y la que acabo de finalizar, SHAMELESS, a la que corresponde el video de cabecera, correspondiente al episodio 1 en inglés (merece la pena por la intro, pero no la he encontrado en solitario).

curiosamente, todas las citadas, salvo MAD MEN, giran en torno a historias familiares, algo muy frecuente en las series de tv, también en españa (cuentame, los serrano, medico de familia, aquí no hay quién viva…). la peor de todas, sin duda es la familia GHALLAGHER, la protagonista de SHAMELESS, una serie inglesa, creada, escrita y producida por PAUL ABBOT, que trata de un padre borracho e impresentable (y a la vez genial, UN SIMPÁTICO PERDEDOR DEL 15), con cinco hijos a los que ha abandonado la madre, con la típica crisis de identidad, para irse con otra mujer. evidentemente se trata de un drama (tiene un montón de premios como serie dramática, pues muy realista y en ciertos momentoshasta cruel), y que viven en una casucha en un barrio inmundo a las afueras de manchester, con unos vecinos muy marchosos y solidarios. una gran serie para cualquier aficionado, e imprescindible para aquellos, como el que firma, apasionados de la cultura y la música británica. hablando de música, el tema principal, que introduce y cierrra cada uno de los 7 capitulos, es de lo mejor de la serie, enseguida te engancha y te llena de buen rollo y complicidad a la segunda o tercera vez que lo escuchas. mi personaje favorito, la novia agorafóbica de frank. serie MUY RECOMENDABLE, empezamos fuerte, con una nota de 13 sobre lógicamente, la serie perfecta, que alcanzaría UN QUINCE. of course.

One thought on “un simpático perdedor del 15

  1. Insiste con MAD MEN y dale tiempo, ya verás como te gustará. Tanto el desarrollo de los temas “profesionales” (el MKT de los años 50/60) como los “personales” de los protaginistas estan muy bien tratados y reflejan un NY del que ya nos hemos olvidado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s