hace justo 15 años, ronaldo en compostela

y hablando de golazos, yo no sé si dentro de QUINCE años me acordaré del gol de gabilondo, del de pedro león o la chilena de baptista, problablemente sí porque soy un FRIKI DEL 15 con eso del fútbol y los golazos. en todo caso será de una forma vaga, anecdótica, en el mejor de los casos, y de que lleve bien los sesenta. sin embargo seguro que me seguiré acordando, casi como hoy, del GOLAZO DE RONALDO AL COMPOSTELA, hoy hace XACTAMENTE QUINCE AÑOS. no, no, no es que lo tenga apuntado yo, ni me haya saltado el aviso en el movil (no tan friki), los medios lo han recordado. y es que para todos los que lo vivimos fue UN GOL INOLVIDABLE, INCREIBLE, IMPARABLE, IRREPETIBLE, INIMITABLE, I… QUINCE MIL calificativos más.

me acuerdo como si hubiese sido ayer, de que lo estaba dando el plus, cuando el plus sólo daba un partido, los domingos por la noche, que ví coger a RONALDO el balón en su campo, y tirarse hacia delante, sin ninguna posibilidad, sin ningún compañero, sin ningún remilgo. los rivales le agarraban, le tiraban patadas, mientras asistían como espectadores al golazo del año. entonces el se cayó, a punto de llegar a la portería, no sin antes cruzarla al otro palo, y marcar UN GOL IRREPETIBLE. justo QUINCE TOQUES AL BALÓN… de antología.

me acuerdo de ROBSON, ese señor mayor que ponía a defender a los otros díez (ni cruiffismo ni leches) y soltaba a RONALDO allí delante a ver que cazaba, de ROBSON con las manos en la cabeza volviéndose hacia la grada como pidiendo que le pinchara alguien, solicitando confirmación que lo que veía era real, no un GOL SOÑADO. recuerdo que ganamos una RECOPA, el gol al VALENCIA, recuerdo disfrutar de un jugador todo potencia, hambre, regate, talento. y recuerdo el final, GASPAR vendiendolo al INTER, y yo odiando a GASPAR y dándome de baja, una de tantas, del barça, sin RONALDO no tenía sentido.

pd: puede que esta entrada contenga algún error, consulte la sección FE DE ERRATAS.

Responder

