canallada del 15: el fútbol no tiene arreglo

al CÓRDOBA C.F. de nuestros amores le ha tocado EL BETIS, el hasta hace poco líder de la liga de las estrellas (también conocida como #ligademierda), en el sorteo calentito calentito de los DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, abrá que jugarlo, pero es un rival dificilísimo y nada ilusionante para el cordobesismo, por ser un recién ascendido y vecino. lo que toque, tocó, que diría aquel sabio. y para tener derecho a jugar esta eliminatoria, tuvo el córdoba que dejar en la cuneta en 32avos. al huesca. sufriendo mucho y en los penalties. os cuento una reflexión sobre el particular.

el fútbol no tiene arreglo, y no lo tiene, principalmente por la absoluta ARBITRARIEDAD en la que se mueve. arbitrariedad de la federación, de la liga profesional, de las empresas explotadoras, de los directivos de clubes y sociedades anónimas, arbitrariedad e impunidad, en la mayoría de los casos. y esa arbitrariedad se extrapola también al arbitraje. pocas reglas de juego escapan a la interpretación del colegiado y a su sabio y mesurado espiritu de impartir justicia, algunos, o al caprichoso albedrío de un dictadorcete en potencia, muchos otros.

asunto en cuestión: EL TIEMPO DE DESCUENTO.
1. DURACIÓN: interpretaciones posibles, el que se estime se ha perdido, depende del resultado, en fin, arbitrario.
2. FINAL DEL DESCUENTO: exactamente el señalado en la pizarra, no dejando continuar jugada en movimiento, corner o falta, por peligrosas e inminentes que sean. o bien, un poquito antes porque sí, porque no quiere prórroga (tiene prisa), o hasta que termine la jugada, se saque la falta o lo que sea (no tiene prisa, prefiere que empaten, o vete a saber).

vale, pues vamos al video (gracias a 1951DSCH por subirlo). partido de copa córdoba – huesca, arbitra… no sé, ni quiero saberlo, no es cuestión de personalizar, si no de evidenciar un grave problema. gana el córdoba 1-0 en el min.90, el árbitro dice que 4 minutos de prolongación, sin causa aparente. arbitrariedad, vaaaaaale. pasan los 4′ y el balón está parado en una falta lateral (que no era) en el área del córdoba. ¿pita el árbitro el final? noooo, éste, éste de hoy, ahora, DEJA SACARLA. sube el portero del huesca, centran y, uy, despeja el córdoba. ¿pita? no, permite penetrar hasta línea de fondo y centrar, otro uy, despeje del córdoba. el balón sale a banda. 5 minutos ya largos, los jugadores del córdoba levantan los brazos, el árbitro también ¿pita el final? pues no, deja sacar al huesca, centro y… GOL. a la prórroga. UNA CANALLADA DEL 15.

pd: menos mal, que al final de la prórroga y los penalties, EL CÓRDOBA PASÓ LA RONDA, meeeeenos mal, pero eso no deja atrás la canallada. el fútbol no tiene arreglo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s