top 15 trenes de cine


hoy es quince, más o menos, y el quince es día de … acertásteis, TOP 15. no seré yo quién lleve la contraria a PEP, que luego no me ayuda a terminar los TOPS inacabables. tampoco me atrevería a desoir a los demás grandes colaboradores FIFTINEROS que ponen su granito en cada top, así que encantado de satisfacer sus sugerencias. vamos con la de PEPE, PELICULAS CON TRENES, un asunto un poco friki, pero para friki este blog, yo tengo un par de ellas que me encantan, a ver qué me decís vosotros:

1. jjheffernan, 16 octubre 2011 at 9:51 pm: ahi va una muy clásica, todo el rato en el tren: ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, desde Estambul a Londres en magníficas cabinas de lujo. 4 VOTOS.

2. bernardo 17 octubre 2011 at 2:13 pm: Un clasico en blanco y engro que he visto recientemente en le tele Una mala, muy mala (Barbara Stanwick) convence al gili de su agente de seguros (Fred MacMurray) para matar a su marido ……en el tren: PERDICIÓN. 3 VOTOS.

3. numeroquince, 16 de octubre 2011, MÁS MADERA, mítica frase para una mítica peli de trenes de unos no menos mitos del cine: LOS HERMANOS MARX EN EL OESTE. 3 VOTOS.

 

4. Pepe Heffernan, 18 octubre 2011 at 10:51 am: En dos versiones de Walther Matthau y Denzel Washington. En este caso son trenes de METRO y uno de ellos ha sido secuestrado en New York, cerca de la estación de Pelham. Me gusta especialmente la escena de la visita de los expertos japoneses: PELHAM 1,2,3. 3 VOTOS.

5. numeroquince, 19 de octubre 2011 at 20:02: sería imperdonable dejarnos atrás al genial BUSTER KEATON, el maestro del humor sin palabras y su grandiosa pelicula de trenes: EL MAQUINISTA DE LA GENERAL. 2 VOTOS.

6. Fernando, 17 octubre 2011 at 2:27 pm: Bueno para hacer justicia a mi avatar, y aunque el tren sólo sale a final de la película, propongo “EL TREN DE LAS 3:10 A YUMA”.  2 VOTOS.

7. numeroquince, 16 de octubre 2011: esta peli no es tan conocida pero es de mi top cincuenta, y se desarrolla una gran parte en el tren, con uno de mis actores fetiche, gene hackman con anne harcher: TESTIGO ACCIDENTAL. 2 VOTOS.

8. bernardo, 18 octubre 2011 at 11:36 am: Puede que esta peli fuera mas de puentes que de trenes pero la realidad es que sin tren no habría habido puente: EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI. 2 VOTOS.

9. Pepe Heffernan, 19 octubre 2011 at 11:00 am: Peli basada en la novela de Patricia Highsmith. Dos extraños que comparten compartimento inician una conversación que como resultado tendrá un doble asesinato. Yo mato a tu victima y tu a la mía. Sin relación entre victima y asesino no hay solución policial posible: EXTRAÑOS EN UN TREN.

10. jjheffernan, 16 octubre 2011 at 10:00 pm: Un verdadero peliculón !!! Protagonizada por Burt Lancanter y Jeanne Moreau. Estamos en Francia al final de la II guerra mundial y los nazis pretenden llevarse un tren cargado de obras de arte de los mejores museos franceses. EL TREN. 2 VOTOS.

11. bernardo, 18 octubre 2011 at 1:48 pm: Michael Crichton dirigió una buena pelicula con unos estupendos Donal Shutterland y Sean Connery que cuenta el primer robo de un tren cargado de lingotes de oro titulada EL PRIMER GRAN ASALTO AL TREN.

12. numeroquince, 18 de octubre 2011: vias de tren y puentes. quizá su escena más representativa es la del tren que puede atropellar a los protas cuando cruzan un estrecho puente sobre un gran precipicio… STAND BY ME, cuenta conmigo.

13. bernardo, 19 octubre 2011 at 11:52 am: Joven se encuentra con adorable ancianita en el tren, que poco después desaparece misteriosamente. Nadie parece haberla visto, pero ella está convencida de que debe encontrarla: ALARMA EN EL EXPRESO.

14. Juan, 19 octubre 2011 at 10:53 pm: grandes escenas por parte de los travestidos Tony Curtis y Jack Lemmon: CON FALDAS Y A LO LOCO.

15. Juan, 19 octubre 2011 at 10:53 pm: Pelicula de terror medio española con Christopher Lee y Peter Cushing que por el año 70 mezcla monstruos prehistóricos, zombies y posesiones en el claustrofóbico ambiente de un tren. PANICO EN EL TRASNSIBERIANO.

15+. Pepe Heffernan, 20 octubre 2011 at 10:24 am: Una de sus mejores y mas largas escenas tiene lugar en el tren. Un provocativo Paul Newman, un desleal Richard Redford y una partida de poker son el cebo para que de comienzo el gran timo. DOS HOMBRES Y UN DESTINO.

PD: OTROS TRENES DE CINE. no solo los puentes, también las estaciones y las llegadas y partidas tienen gran relevancia en el cine, no me quiero olvidar de tres importantísimas, dos de mis pelis favoritas tienen estaciones y trenes legendarios, como EL HOMBRE TRANQUILO, la mejor de todas, en el que el tren es la puerta de entrada y salida de ese submundo maravilloso. en mi viaje de bodas estuve en la estación donde se rodó, y es tan o más bonita que en la pelicula. otra, LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS, la escena de la escalera en la estación de chicago, OOHHHHH, GRANDIOSA. y no nos podemos olvidar de la estación con el andén mágico donde parten los trenes de HARRY POTTER.

aquí lleváis un regalo:

bueno, pues lo hemos vuelto a hacer, otro top 15 elaborado, y van unos pocazos, muuuuuchas gracias a todos los CREADORES del mismo, BERNARDO, FER, JUAN, y hoy especialmente a PEPE por ser el ideólogo. a ver quién toma el relevo y para el 15 de noviembre nos propone un buen TOP. ¡CHUP, CHUP, FIFTINEROS AL TREN!

19 thoughts on “top 15 trenes de cine

  1. Ahi va una muy clásica, todo el rato en el tren: ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, desde Estambul a Londres en magníficas cabinas de lujo. Hay una muy buena versión de los 70 y os recomiendo la del mas reciente Hercules Poirot (David Suchet).

  2. EL TREN. Un verdadero peliculón !!! Protagonizada por Burt Lancanter y Jeanne Moreau. Estamos en Francia al final de la II guerra mundial y los nazis pretenden llevarse un tren cargado de obras de arte de los mejores museos franceses. Un desengañado Burt Lancaster, jefe de estaciones, acaba implicándose con la resistencia para que eso no ocurra.

    Voto a testigo accidental.

  3. thanks, PEP, estás calentando bien, mi voto para ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, peliculón, la otra o no la he visto o no la recuerdo, pero me la apunto por si la pillo en los canales estos de la tdt, que lo mismo te cuelan un bodrio que una obra maestra. 15byes

  4. Un clasico en blanco y engro que he visto recientemente en le tele: PERDICIÓN. Una mala, muy mala (Barbara Stanwick) convence al gili de su agente de seguros (Fred MacMurray) para matar a su marido ……en el tren. Sobre libro del genio de “novela negra” James McCain y dirigida por otro genio, Billy Wilder

  5. Bueno para hacer justicia a mi avatar, y aunque el tren sólo sale a final de la película,propongo “El tren de las 3:10 a Yuma”, las dos versiones la de 1957 y la que hicieron 50 años después que está muy bien

  6. PELHAM 1,2,3. En dos versiones de Walther Matthau y Denzel Washington. En este caso son trenes de METRO y uno de ellos ha sido secuestrado en New York, cerca de la estación de Pelham. Me gusta especialmente la escena de la visita de los expertos japoneses.

    Voto a Perdiciñón y me estoy acordando de otra (novela de Patricia Highsmith) donse se planea un doble asesinato, como no, en un tren.

  7. Puede que esta peli fuera mas de puentes que de trenes pero la realidad es que sin tren no habría habido puente: EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI. Geniales actores Sir Alec Guinness y Willian Holden capitanean a los prisioneros de los japoneses que forzados han de construir el puente por dónde al pasar el tren…… Ved la peli. Os gustará

  8. Antes de que PARQUE JURÁSICO lo colocara en la creste de la ola el escritor Michael Crichton dirigió alguna buena pelicula. A mi mme gusto su EL PRIMER GRAN ASALTO AL TREN con unos estupendos Donal Shutterland y Sean Connery cuenta el primer robo de un tren cargado de lingotes de oro. La secuencia del robo de las llaves en la Estación con un guardia vigilando la puerta y cronometrando su tiempo de paso, no tiene desperdicio. Voto por PELHAM 1,2,3 y por supuesto el ORIENTE EXPRESS. Por ciertio que he visitado la estación de salida en Estambul y muy cerquita el hotel PERA PALACE donde se alojó Agatha Christie durante tres años mientras escribió la novela. Sigue siendo el mejor hotel de la ciudad

  9. puff, que se me acumula el trabajo: a ver, vamos por partes.

    @fer: añadido el tren de las 3:10 (coje el tren, coje el tren, coje el tren de las tres y diezzzz, que cantaba ¿leño?), y un voto de mi parte, a la original, la otra no la he visto. me encantan las pelis del oeste

    @pep: peliculón PELHAM (la original, la nueva me pareció flojita), mi voto para ella.

    @bergava: PERDICIÓN es otra de mis pelis imprescindibles (top 25 probablemente), así que tienes mi voto, BERNA. añado también EL PUENTE (que entra por los pelos, pero nos viene bien), y el ASALTO. anoto también tus dos votos. gran apunte el que nos reverlas de tu afamado cuaderno de viajes sobre ESTAMBUL. thank’s

    por último añado yo una, también por los pelos, va de vías de tren y de puentes, y quizá su escena más representativa es del tren que puede atropellar a los protas cuando cruzan un estrecho puente sobre un gran precipicio… STAND BY ME, cuenta conmigo. esencial su banda sonora de los 50′-60′, gran trabajo del malogrado RIVER PHOENIX y el resto de los chicos, y una genial frase al final sobre la amistad que ya he usado en este blog: NUNCA TUVE AMIGOS COMO LOS DE LOS DOCE AÑOS… ¿ACASO ALGUIÉN LOS TUVO?

  10. Espectacular Bernardo. Mientras silbo su musiquita te doy un voto al PUENTE SOBRE EL RIO KWAI. Una película “de trenes” en la que no sale ninguno o uno al final, ya no me acuerdo.
    Es verdad, en Estambul se conserva la estación de trenes que recibía al orient express y yo he tenido la suerte de visitarlo, no así de dormnir en el Pera Palace.

    Ahi va la que os sugerí el otro día:

    EXTRAÑOS EN UN TREN. Peli basada en la novela de Patricia Highsmith. Dos extraños que comparten compartimento inician una conversación que como resultado tendrá un doble asesinato. Yo mato a tu victima y tu a la mía. Sin relación entre victima y asesino no hay solución policial posible.

  11. Si señor, ahí le has dao Pepe. Genial trama que Hitchcock manejó con el suspense adecuado. Muy ingeniosa la idea y muy buena peli de trenes. Mi voto para EXTRAÑOS EN UN TREN. Y ya que estamos con este maestro de misterio propongo otra peli suya como mi ultima sugerencia: ALARMA EN EL EXPRESO: Joven se encuentra con adorable ancianita en el tren, que poco después desaparece misteriosamente. Nadie parece haberla visto, pero ella está convencida de que debe encontrarla

  12. vaya dos grandes, pero del comentario, PEP Y BER, BER Y PEP. no puedo votar ninguna de vuestras dos propuestas, lamentablemente no he visto o no recuerdo haber visto ninguna de ellas, aunque la novela extraños en un tren al menos recuerdo verla por casa en una serie de novela negra.

    en fin, ahí va otra. sería imperdonable dejarnos atrás al genial BUSTER KEATON, el maestro del humor sin palabras y su grandiosa pelicula de trenes: EL MAQUINISTA DE LA GENERAL. no quiero presionar pero… ¿algún voto para ésta o caerá en el olvido como la de los hermanos marx? por cierto, empiezo a elaborar la teoría de la MALDICIÓN DE LA IMAGEN. cualquier propuesta recogida en la imagen del post, por famosa que sea, es ninguneada siempre o casi siempre.

    dpero vamos, que el voto es libre.

  13. Ahi van mis aportaciones.

    CON FALDAS Y A LO LOCO, con grandes escenas por parte de los travestidos Tony Curtis y Jack Lemmon.

    PANICO EN EL TRASNSIBERIANO. Pelicula de terror medio española con Christopher Lee y Peter Cushing que por el año 70 mezcla monstruos prehistóricos, zombies y posesiones en el claustrofóbico ambiente de un tren.Curiosa cuanto menos.

    Votos para Los Hermanos Marx y Asesinato en el Orient express.

  14. Os he dado tiempo de sobra para que mencionarais esta: DOS HOMBRES Y UN DESTINO. Una de sus mejores y mas largas escenas tiene lugar en el tren. Un provocativo Paul Newman, un desleal Richard Redford y una partida de poker son el cebo para que de comienzo el gran timo.

    Lo de la maldición de la imagen es cierto.

    Voto al maquinista de la general

  15. Vooto por Los Hermanos Marx en el Oeste. Cuando vi la peli de niño aquello de MAS MADERA se me quedó grabado. Genial Groucho. Ah y Nº 15 las dos del maestro Hitchckot y hay que verlas…y votarlas

  16. bueno, pues lo hemos vuelto a hacer, otro top 15 elaborado, y van unos pocazos, muuuuuchas gracias a todos los CREADORES del mismo, hoy especialmente a PEPE por ser el ideólogo. a ver quién toma el relevo, y para el 15 de noviembre nos propone un buen TOP.

    @juan: muy atinado lo de traer también a este top una peli que empieza a ser fija en todos ellos (lo mismo retorcemos el asunto y creamos al final un TOP 15 DE PELIS MÁS TOPS o algo asínnnn). tiene jugosísimas escenas ferroviarias, especialmente la parte de las literas, q nos trae recuerdos a los que hemos dormido en este tipo de vagones. yo con los equipos deportivos… muchas veces para ir y venir al norte de españa. muy divertidos. mi voto para ella. la otra tan friki no la he visto, pero para hallowen seguro que la ponen, je je.

    @pep: no recuerdo ni una sola escena de tren en DOS HOMBRES Y UN DESTINO. sorry. en bici (raindrops keep falling on my head) sí, y volando (red bull no les dio alas, aún no se había inventado) también. siento lo de mi memoria… y mira que me hago un sudoku en la bb cada día. ¿lo de la partida de poker como cebo no era en EL GOLPE?

    @bernardo: oído cocina. como los tops nunca se cierran del todo, prometo ver ambas y venir aquí a votarlas… SI LO MERECIE- REN O ESEN.

    qué craks estaís hechos los tres, Y FERNANDO, off course.

    1. Me equivoco en el nombre del protagonista y en el de la película !!!!. Esto es para llorar. Gracias al 15, y a su trabajo de editor no haré el ridículo. Es el GOLPE coño, el GOLPE.
      Ahora que lo dices si hay una de trenes en dos hombres y un destino, creo que atracan uno. Voy a verlo.

  17. Por nueva y reciente se nos ha quedado en el tintero SUPER 8. No es de trenes pero un “descarrilamiento” espectacular, grabado por unos aprendices de peliculeros, descubre un ser de otro mundo….IM-PER-DI-BLE para amantes de ET y Encuentros en la tercera fase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s