15 ganador: jóvenes aunque preparados

nico terol cae al suelo celebrando su título mundial, con el 58 del desaparecido SIMONCELLI en el casco.

NICO TEROL ya es campeón mundial de motociclismo en 125cc. lo ha merecido de cabo a rabo de la temporada, pero algunas dudas en las últimas carreras le han dejado exhausto. la presión de rematar algo que ya CASI tienes pero AÚN no. hay que estar preparado, y NICO lo ha estado, como muchos otros JÓVENES DEPORTISTAS ESPAÑOLES en la élite, lo que adquiere aún más valor, ante una gran crisis de cantera en todos los deportes, por la gran exigencia que requieren, en cuanto a esfuerzo personal y también a medios, y la crisis de valores en los jóvenes y económica.

al final sólo un título de 3 posibles, aunque dos de cuatro, si contamos el mundial de SUPERBIKES PARA CARLOS CHECA. en 250cc ha sido cuestión de mala suerte y bisoñez. MARQUEZ nadó durante todo el año para superar el abismo creado por sus caídas y la regularidad de un alemán (son fiables y rocosos), para morir en la orilla, justo cuando lo había ya adelantado en la clasificación, demasiados errores, aunque es su debut y es impresionante su subcampeonato mundial. MARQUEZ era el mejor piloto de esa parrilla, pero y tardó muy poco en hacerse a la moto, no lo suficiente para imponerse al fijo BRADL. ganar el primer año una categoría es un milagro al alcance de muy pocos… con suerte. en todo caso MARC es otro proyecto de supercampeón español, quizá el más grande que tenemos, y al que sólo podrían seguir TEROL y el jovencísimo MAVERICK VIÑALES, que ganó ayer al propio nico en carrera. los chicos de MOTOGP no estuvieron a la altura. se podrá decir que PEDROSA no tuvo suerte y LORENZO no tuvo moto. el caso es que el mundial de MOTOGP se nos escapó.

al que no se le escapó el VALENCIA OPEN 500 fue a otra de nuestras jóvenes realidades, ya más que promesas, MARCEL GRANOLLERS, el mejor especialista español en tenis de pista rápida, algo que siempre se nos ha indigestado y que con él ahora podemos defender mucho mejor, sobre todo pensando en clave COPA DAVIS, y las encerronas que nos suelen preparar en pistas de patinaje a domicilio (como las nuestras, claro, porque se puede). hablando de la davis, MARCEL se ha cargado en este torneo a dos rivales de la final, dos argentinos, DEL POTRO, el gran sorpresón en las semis, y PICO MONACO (que había hecho lo propio con FERRU), en la final de ayer. tras empatar a un set, el definitivo se fue a la muerte súbita, y ahí MARCEL estuvo GANADOR, QUINCE GANADOR. GRANOLLERS ya está en el top30 de la atp, entre los treinta tenistas mejores del mundo (y ahí muuuuuuuchos), eso son palabras mayores. podemos estar tranquilos, tenemos JÓVENES SOBRADAMENTE PREPARADOS, tenemos JÓVENES DEL QUINCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s