top 15 grandes rivalidades deportivas

ey, “hasta el rabo todo es toro” y “hasta las 24:00 hoy es día QUINCE” y eso significa una palabra y un número TOP 15. vamos con lo nuestro, el deporte. tenía apuntado éste GRANDES RIVALIDADES DEPORTIVAS, se me ocurrió el mes pasado y lo anoté, y fíjate que hace pocos días ha muerto JOE FRAZIER el gran boxeador y antagonista de MOHAMED ALÍ, así que sirva también como pequeño homenaje.

1. Fernando, 17 noviembre 2011 at 5:02 pm: Bueno, hay muchísimas, pero mi infancia la marcaron Larry Bird- Magic Johnson. 4 VOTOS.

2. bernardo, 16 noviembre 2011 at 12:05 pm: Rivalidades furbolisticas, Milan-Inter; Boca-River; Madrid-Atlético; Betis-Sevilla… me decanto por la que en Rosario (300 kms de Buenos Aires) entre Newell’s Old Boys (Los Leprosos) y Rosario Central (Los Canayas). 2 VOTOS.

3. Antonio Moreno, 16 noviembre 2011 at 7:30 pm: rivalidades tenísticas, me inclino por el tenis: NADAL-FEDERER. Y me suena: Lendl-McEnroe. 2 VOTOS.

4. propondría otro sugerido por MILA: la gran rivalidad que tuiveron hasta que se hicieron del mismo equipos dos jugadores con identica trayectoria, del real madrid a la nba e idéntico y trágico final: DRAZEN PETROVIC VS FERNANDO MARTIN. gracias, MILA. 2 VOTOS.

5. SENNA – PROST. el piloto más genial de la historia SENNA con uno de los mejores PROST. grandes carreras, piques históricos, rivalidades que terminaron con el accidente y muerte del brasileño.2 VOTOS.

6. FRAZIER – ALÍ – FOREMAN, he añadido los tres, pues no tiene porqué ser sólo parejas. los tres protagonizaron los mejores combates de la época dorada del boxeo, aunque ALÍ fue el más más grande.

7. Fernando, 17 noviembre 2011 at 5:06 pm: Ah! y por decir otra más actual JOSÉ MOURINHO- JOSEP GUARDIOLA.

8. Juan, 17 noviembre 2011 at 6:40 pm: En ciclismo, LEMOND – FIGNON.

9. Juan, 17 noviembre 2011 at 6:40 pm: A los que consideren el ajedrez un deporte, que alguno hay: KARPOV – KASPAROV.

10. aquellos maravillosos duelos en el 1.500 metros de atletismo entre LOS SEBASTIAN, ovett contra coe. sí, hombre, el comisario de los juegos de londres 2012.

11. BERNARDO, 18 noviembre 2011 at 12:20 pm: Yo creo que sin ser un deporte de masas, todos hemos visto alguna vez la competición anual de REMO entre Oxford y Cambridge y merece estar en este ranking,`por su singularidad e historia.

12. jjheffernan, 20 noviembre 2011 at 5:51 pm: Os dejo una montañera. MESSNER vs JUREK (Jerzy Kukuczca). Duelo algo tapado, pero duelo al fin y al cabo, por ser el primer ser vivo en hacer los 14 ochomiles del planeta. Lo ganó por unos meses Messner que comentó a Jurek: “No eres el segundo, eres grande”.

13. BERNARDO, 22 noviembre 2011 at 1:19 pm. Motociclismo, no hay mayor rivalidad en moto que la de las dos grandes marcas japonesas: HONDA & YAMAHA. Más de 60 años compitiendo por ser mejor que los otros.

14. la rivalidad de las dos superpotencias de la guerra fría en los 70-80 también se trasladó al deporte, URSS vs USA: innumerables ejemplos, pero daré dos, sendas finales olímpicas, la llamada milagro en el hielo en los juegos de invierno del 80 que ya comentamos en el blog y la de baloncesto que ganaron los rusos con gran polémica en munich 72. el COI en lausanna guarda aún las medallas de plata que los americanos se negaron a recoger.

15. Juan, 24 noviembre 2011 at 8:32 pm: atletismo, CARL LEWIS Y BEN JHONSON hasta que el doping les separó.

Quince mil gracias a los aportadores quincenales, suma y sigue, menuda colección de tops.

14 thoughts on “top 15 grandes rivalidades deportivas

  1. Empezaremos por las facilitas y ya llegaremos a las complicadas. Rivalidades furbolisticas entre los equipos/hinchadas de una misma ciudad/territorio: Milan-Inter; Boca-River; Madrid-Atlético (podría entrar también la vieja rivalidad Madrid- Barça, pero esa es distinta) ; Betis-Sevilla…todas las que alimentan el debate apasionado de sus hinchas duarnte toda la semana anterior y posterior del clásico. De entyre todas me decanto por la que en Rosario (300 kms de Buenos Aires) entre Newell’s Old Boys (Los Leprosos) y Rosario Central (Los Canayas). cada partido una guerra. Cada encuentro una pasión. El año pasado un “canaya” se suicidó porque no podía soportar ver descender a su equipo

  2. esto se anima, síiiiii señor. a ver muy buenas aportaciones, pero NO-SUS-OLVIDE dar algunos voticos como JUAN. aunque todas las que aportáis son buenas, voy a votar a las rivalidades fútbolísticas, ledl – mc enroe y bird-magic,

    voy a aportar una nueva: aquellos maravillosos duelos en el 1.500 metros de atletismo entre LOS SEBASTIAN, ovett contra coe. sí, hombre, el comisario de los juegos de londres 2012.

    vamosssss

  3. Yo creo que sin ser un deporte de masas, todos hemos visto alguna vez la competición anual de REMO entre Oxford y Cambridge y merece estar en este ranking,`por su singularidad e historia . Mis votos para NADAL-FEDERER que yo la veo como la “lucha de un chaval por arrebatar la corona al mejor jugador de tenis de la historia”

  4. Os dejo una montañera: MESSNER vs JUREK (Jerzy Kukuczca). Duelo algo tapado, pero duelo al fin y al cabo, por ser el primer ser vivo en hacer los 14 ochomiles del planeta. Lo ganó por unos meses Messner que comentó a Jurek: “No eres el segundo, eres grande”.

    Voto a Coe, Ovett, Cram, pero Sebastian solo era Coe, los demás eran Steve, creo.

  5. este top me devuelves la corrección del anterior con la peli EL GOLPE. festivamente es STEVE OVETT, y muy acertado lo de incluir a STEVE CRAM.

    añadimos a MESSNER VS JUREK, y yo propondría otro sugerido por MILA: la gran rivalidad que tuiveron hasta que se hicieron del mismo equipos dos jugadores con identica trayectoria, del real madrid a la nba e idéntico y trágico final: DRAZEN PETROVIC VS FERNANDO MARTIN. gracias, MILA.

    por supuesto voto a la gran aportación de MILA.

  6. Quisiera plantear otro rivalidad de un deporte que aún nadie ha citado. Motociclismo. pero lejos del los piques personales desde los tiempos del Gran Angel Nieto, creo que no hay mayor rivalidad en moto que la de las dos grandes marcas japonesas: HONDA & YAMAHA. Más de 60 años compitiendo por ser mejor que los otros.

  7. gracias, BER, apuntamos la rivalidad de las grandes marcas del motociclismo.

    yo voy a aportar otra genérica, esta vez entre las dos superpotencias de la guerra fría en los 70-80 que también se trasladó al deporte, URSS vs USA, innumerables ejemplos, pero daré dos, sendas finales olímpicas, la llamada milagro en el hielo que ya comentamos en el blog y la de baloncesto que ganaron los rusos con gran polémica en munich 72. el COI en lausanna guarda aún las medallas de plata que los americanos se negaron a recoger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s