la confianza del 15 en nadal, reforzada

no es que yo apostara hace diez días por un mindundi, un outsider. pero en este puñetero país que no admite el fracaso, la derrota, el error (no nos da nunca por mirar nuestro propio ojo), había gente jubilando a RAFA, por perder con FEDERER, el más grande de todos los tiempos, y TSONGA, un especialista en pista rapida, al final de una temporada agotadora para él. somos así de JUSTOS los españoles. muchos pidieron que RAFA no fuese el número uno del equipo español en la final. han quedado bien retratados estos “especialistas”. no me repetiré, ni a todos los que han loado estos dos días la figura deportiva y personal de NADAL. es el mejor DEPORTISTA español de todos los tiempos, así en mayúsculas, porque el deporte va mucho más allá de la victoria y la derrota, es un modo de vivir con deportividad, esforzandose al máximo, respetando a los rivales, amando apasionadamente lo que haces, dando ejemplo a los más jóvenes. ese es rafa, el DEPORTISTA ESPAÑOL con mayúsculas, nuestro mejor sello de calidad, nuestra mejor garantía que venceremos la crisis y las primas y cuñadas (terroríficas) de riesgo. cómo no voy a reforzar mi CONFIANZA DEL QUINCE en rafa, que además promociona mi nombre de pila por todo el mundo. como dicen los anglosajones sobre los más grandes héroes, NADAL ES EL ÚLTIMO HOMBRE EN PIE, al estilo de el general custer rodeado por los indios. de hecho en inglés suena mucho mejor: THE LAST MAN STANDING.

y por si fuera poco, no tenemos uno sino dos LAST MEN STANDING, pues FERRER no es un número dos al uso, sino uno falso, es un UNO tapado. desde las semis del master directamente a la batalla de todas las batallas frente a DEL POTRO. menudo gigante para disputar los dos puntos decisivos de la final, a RAFA Y FERRU. un gigantón poderoso y que apunta a número uno mundial, salvo por sus desconexiones y por… que hay tipos como nadal y ferrer, que lo cansan, o lo retuercen, le obligan a golpear por debajo de su cintura, y a … doblar la rodilla. FERRU hizo el partido de su vida, estoy de acuerdo, curiosamente cuando no juega por él, sino por sus amigos, y por todo un país, y eso que dicen que el tenis es un deporte individualista, eso es que no conocen la DAVIS Y AL EQUIPO ESPAÑOL, la competición y el equipo perfectos: deportistas que asumen responsabilidad individual jugando en equipo.

pero en españa somos así de JUSTOS como para crucificar a VERDASCO Y FELICIANO tras perder el dobles de la final el sábado. segundo dobles perdido, tras el de córdoba, con muy malas sensaciones, cedido con facilidad y sin feeling entre la pareja, al menos desde fuera, el body lenguage que cantaba freddy mercury. y ahí ha venido una lluvia de palos increíble hacia ellos, y eso que han sido dos derrotas intrascendentes, pues ESPAÑA ganó ambos enfrentamientos y por tanto el resultado final, siendo un deporte de equipo, fue la VICTORIA DE ESPAÑA. pocos, muy pocos, se acuerdan de que FELICIANO, el más señalado de los dos, un especialista en pista rápida, GANÓ DOS PUNTOS imprescindibles en AUSTIN frente a dos grandísimos cañoneros que jugaban en su casa y en su pista. que hace dos años cerraron la final con su punto de dobles, que en argentina, tumbó a DEL POTRO cuando estaba todo en contra, y nadal no había ido, que ganó con VERDASCO el doble, y que el propio VERDASCO remató la tercera davis para españa, y a domicilio. jamás deberíamos dejar de agradecer ESA MACHADA DEL QUINCE a feli y verdasco. eso y que encajen perfectamente en un EQUIPO con mayúsculas, que apoyen incondicionalmente a sus compañeros desde el banquillo, que creen buen ambiente, que estén listos para jugar y ganar, CUANDO SE LES HA NECESITADO.

por todo ello GRACIAS AL EQUIPO ESPAÑOL, a su capitán, a la federación, a todos los jugadores que han participado en alguna de las CINCO COPAS DAVIS para españa. al público que les animó sin descanso, especialmente a los que lo hicieron fuera de nuestro país. ESPAÑA ES CONFIABLE al ciento quince por ciento en tenis. GRACIAS A TODOS POR SER ESPAÑOLES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s