15 victorias para el mejor recordista

MOU ha dicho que se siente fenomenal después de perder 1-3 contra el barça, porque es, y cito textualmente, EL MEJOR RECORDISTA CON QUINCE VICTORIAS JUNTO A MIGUEL MUÑOZ del mejor club de fútbol de la historia, ah, y además porque, en dos palabras: SOMOS LÍDERES.

gracias a MARCA.COM podemos ver en esta foto CÓMO SE SENTÍA después de perder otro “recordista”, en este caso RECORDISTA DE BALONES DE ORO, un tal leonel messi. es una foto impresionante del vestuario del barça en mestalla en la final de la copa del rey 2011, con el mejor jugador del mundo llorando mientras su compañero y compatriota javier mascherano trata de consolarlo. tal vez esa sea la clave de su hambre de títulos, LEO no soporta la derrota, MOU tampoco, pero va de farol.

el clásico no estuvo mal, fútbolisticamente hablando, los ha habido mejores, y peores, sin ruido de fondo, lo extradeportivo, lo cual es muy de agradecer, y con el mismo final de … casi siempre. GANÓ EL MEJOR. no hay discusión hoy por hoy sobre esto. florentino ha hecho todo lo que ha podido por igualar en lo fútbolistico a su eterno y único rival en españa y ahora casi en europa. pero los azulgrana pusieron sobre el campo a nueves campeones del mundo además de LEO, ALEXIS, ALVES. el madrid tiene un plantillón y a un entrenador HIPERCOMPETITIVO, que ya le ganó al barça una vez con el inter … de aquella manera (con samuel eto’o de lateral), de la única manera que el cree que puede ganar al mejor del mundo, agazapándote en tu estadio en el partido de ida, buscando el cero a cero, lo que intentó en las semis de la champions del año pasado y que tanto le han recriminado despues. EN EL MADRID NO ADMITEN JUGAR MISERABLEMENTE, y yo les doy la razón, pero MOU el hipercompetitivo está dispuesto a vender su alma al diablo por ganarle al barça, y no lo hace porque FLOREN y los jugadores más cualificados (supongo que IKER, XAVI, RAMOS…), eso daría sentido a lo que cuentan en marca.com que dijo al entrar en vestuarios después del partido del sábado, echandolo en cara a sus jugadores: ASÍ ES CÓMO QUERÍAIS JUGAR ¿NO?

una rivalidad, sin embargo, que ha llevado a dos clubes nacionales a convertirse en dos colosos mundiales. eso sería para estar contentos ambos, incluso para trabajar juntos para su mutuo beneficio. los escoceses, esos a los que dicen se parece la liga española, hace tiempo que lo practican, CELTIC Y RANGERS, lo que llama el OLD FIRM. el viejo pacto. se “odian” en el campo, y se “unen” en los despachos. 500 millones de espectadores es un gran premio, esa es la cantidad que se ha barajado como audiencia, además del dato genérico de que se ha retransmitido “a todos los paises del mundo”. muchos dudan de esos datos, 12 millones es la audiencia estimada en españa, ¿donde están los otros 488?, sobre todo si se piensa en el horario, las 10 de la noche en nuestro país, nada favorable en zonas geográficas con mucha audiencia potencial.

sea como sea el negocio es delicado. solo está garantizado el doble enfrentamiento liguero al año, aunque pueden ser hasta siete como ocurrió la temporada pasada ( 2 de liga, 1 de copa, 2 de supercopa, 2 de champions). el resto de partidos de la liga local parecen tener poco interés, para un barça harto de ganar la liga aún menos. en europa, el resto de candidatos de más enjundia, ac milán, manchester, bayern, y el hecho de que representan a otros países, aún mantiene el encanto en cada partido. LA LIGA DE CAMPEONES es, hoy por hoy, LA COMPETICIÓN TOP, como diría EL RECORDISTA MOU, y su himno toda una premonición de grandes partidos (muchas veces defraudada).

en la champions estará la clave del tour de force que mantienen ambos gigantes este año, EL QUE GANE LA CHAMPIONS TRIUNFARÁ, sobre todo si coincide con el ganador de los enfrentamientos directos. luego la copa y la liga serán premios menores, que ambos pueden perder por no poner suficiente interés en el camino, especialmente los azulgrana, que parecen solo motivarse contra MOU, que es líder, recordista y chuletas, y contra CRISTIANO, que es bueno, rico y guapo. sumaron QUINCE victorias seguidas, un número demasiado bueno como para sobrepasarlo.

pd: análisis del partido se han hecho muchos, yo me quedo con dos, y curiosamente publicados ambos por EL PAIS. el de su fantástico periodista deportivo JOSÉ SAMANO, cuya reflexión coincide con la mia al terminar el partido, solo que mucho más brillante, por lo que no gasto tiempo, y ha titulado EL BARÇA Y EL GRAND SLAM”. también me ha gustado el de SOLARI, el ex-madridista, que en su blog lo ha titulado COMO UN ESPEJISMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s