15 big’s brother: un año para olvidar

UN AÑO PARA OLVIDAR by bernardo

¡¡ Esto se acaba y no hay quien lo pare!! Nos gustaba esta frase que repetíamos todo el tiempo  en nuestros postreros día de milicia, que empezaba a llegar a su fin. También este año se acaba y más vale que sea así porque no creo que lo tengamos en el recuerdo por nada bueno. En lo interno porque por más brotes verdes que el jardinero de la Moncloa y su adlátere Doña Elena Francis pronosticaban, la cuesta abajo cada vez ha sido más larga y camino del carajo han quedado estrelladas miles o millones de ilusiones y esperanzas. Si acaso recordaremos 2.011 porque ese año el que “nunca debió mandar”, después de obedecer sin rechistar lo que los mandamases de Francia y Alemania le indicaron, se marchó a su casa y permitió que ocurriera lo que todo el país pedía voz en grito. La alternancia del gobierno.

Pero lo más doloroso y por ello olvidable de este aciago año ha sido ver cómo en cada familia española el paro ha ido reclutando ya sea por edad madura o temprana a su militantes hasta engrosar el ejército de casi 5 millones de españoles en paro. Y eso es terrible. Lamentablemente además nuestra cultura de sueldo seguro y duradero (funcionario) nos ha sumido en la más absoluta de las perplejidades, porque si la economía no me ofrece empleo, ¿cómo voy yo encima a intentarlo por mi cuenta y además, quién sabe, si crearlo para otros?

Esa es la cuestión. Ese es el reto. Ya no nos va a sacar nadie las castañas del fuego. O lo hacemos nosotros o el pronóstico de que 2.012 será todavía peor que el anterior, no tendrá remedio. Yo sin embargo soy optimista, porque creo que cuando ya no hay salida es cuando nosotros los europeos del sur sacamos nuestro ingenio y remontamos el vuelo. Porque la gente tiene ganas de recuperar la alegría. Nunca ha sido tan triste este país como este año que cerramos en horas y yo como todos tengo muchas ganas de divertirme y pasarlo bien y tenemos TODO lo necesario para  ello.

Así que vamos a ponernos manos a la obra. El reto es muy fácil. Se trata de ver qué podemos hacer mejor que lo que el mercado está haciendo y a ser posible a mejor precio y ofrecerlo a nuestros potenciales clientes. Nos lo van a quitar de las manos. Sí, ya sé que no es fácil, pero es ilusionante y nos hará recuperar nuestro confianza en nosotros mismos. Puede que estemos parados, pero no deberíamos estar quietos. Que no es lo mismo. Se acaba el año y la pesadilla. Se abre otro y nos trae ilusión. No la dejemos escapar.

BERNARDO.

2 thoughts on “15 big’s brother: un año para olvidar

  1. menos mal que has rematao viniéndote arriba, brother, que me estaba entrando una depresión de caballo. por cierto, un giño para mis colegas de siempre, si es que alguno aún me lee ¿veís como lo del … carajo… siempre con perdón, me viene de famila?

    bueno, BERNA, que muchas gracias por la colaboración, me viene de perilla, dada mi falta de ganas, últimamente, para ponerme a escribir. estoy de acuerdo contigo, un año de mier… pero yes, we can, … vamosssss

Responder

