series del 15: panteras, leones, todos quieren…

TIGRES, LEONES, TODOS QUIEREN SER LOS CAMPEONES. torrebruno era un filosofo televisivo del siglo XX que no pudo ver, desgraciadamente, cumplida su predicción musical en una gran serie de televisión: FRIDAY NIGHT LIGHT’S, o en cristiano, los focos del viernes noche. a lo largo de las cinco temporadas de la serie, quedó bien demostrado que los tigres, bueno en este caso las panteras, y los leones, quieren ser los campeones de fútbol americcano de todos los institutos (high schols) de texas. si lo consiguen o no me parecería una guarrada revelarlo aquí y dejar sin emoción a las legiones y legiones de fans de las grandes series de tv que aún no la conocen.

a mi me ha gustado mucho. pero yo soy un apasionado del tema deportivo, y más en el ámbito educativo. no tanto del football en particular, tal vez desde el desconocimiento, si bien ahora lo conozco bastante mejor y me gusta bastante más que al empezar a verla. sin contarme a mi, que soy el target perfecto para los creadores de esta serie, las críticas que ha cosechado son muy buenas. en españa ha pasado con bastante discreción, con bajas audicencias, supongo que por emitirla la TNT. la serie tiene un nivel notable en la mayoria de sus apartados, y sobresaliente en los claves: ambientación, música, actores, especialmente el protaganista, el coach replicado estupendamente por su esposa, aunque recoge un prometedor elenco de jóvenes actores que ya están asomándose a la pantalla grande y pidiendo paso. mi debilidad en este apartado, además del bueno oficial, el quarterback SARACEN, es el personaje deel Sr. Garrity, el dueño del consecionario local de coches, apasionado patrocinador, y presidente “in pectore” del equipo (en realidad el presidente vendría a ser el director del instituto, cosas del deporte americano).

llegué a pensar que soy simplemente un friki de series raras, algo extraño teniendo gustos tan comerciales y tan… holliwodienses, tras llevar cinco o seis meses hablando de esta serie cuando salía el tema, o lo colaba, y todos me miraran raro, primero porque el título es extraño de cohones (focos para el partido de la semana, el viernes noche), segundo porque lo pronuncio fatal, y tercero… porque nadie, nadie, nadie de mis conocidos, había oído hablar de ella.llegué a pensarlo, sí, hasta esta mañana cuando me he enterado que en los pasados EMMY, los oscars de las series de TV, no le hubiesen dado DOS en el apartado de dramáticas, y de los imporrtantes, mejor GUIÓN, merecidísimo, sobre todo las temporadas 1, 3 y 4, y MEJOR ACTOR, al entrenador interpretado por kyle chandler.

recomiendo ver el capítulo piloto, y si os engancha,… pues palante, cinco temporadas os esperan. NO SOLO ES FOOTBALL, esta serie, ese es el motor, pero enseguida aparecen historias paralelas, con muchas intersecciones, embrollos, dramas, bromas, vamos.. como la vida misma. a mi, como a estos afortunados jugadores, no me hubiese importado ser el centro de un pequeño pero orgulloso de su equipo, pueblo tejano. tener un cartel con EL NÚMERO QUINCE y mi nombre en el jardín, como el 7 DE SARACEN, EL 33 DE RIGGINS O EL 5 del último quarterback titular, y cuyo nombre, ahora mismo, no puedo recordar. en fin, ¡OJOS LIMPIOS Y CORAZONES GRANDES! como solía pedir en sus emocinantes SPEECHES el entrandor, para garantizar la victoria, ahhh, y ¡TEXAS PARA SIEMPRE!

pd: la fotografía la he elegido porque es uno de mis momentos preferidos de la serie. el final de la tercera temporada. decía ALÍ creo, que lo importante no es cuantas veces te han tumbado, si no cuantas has sido capaz de volver a levantarte. gran frase, y gran giro del guión: PANTERAS O LEONES, TODOS QUIEREN SER LOS CAMPEONES.

4 thoughts on “series del 15: panteras, leones, todos quieren…

  1. Loa yanquis saben hacer muy buenas series. Yo me he quedado colgado con MAD MAN y con THE WIRE pero no llegan nuevas temporadas. Lamentablemente a Loli no le gustan las deportivas. Pero hay otras, te paso el TOP 5 del EL MUNDO

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2011/12/30/las-series-del-ano-ii-el-top-5.html

    También quiero presentarte a Jerome Simpson, aunque igual le conoces. de pequeño aprendio volteretas con Hugo “JOPUTA” Sanchez

    1. En realidad es un top 15 de las mejores series del 2011 según el gusto personal del blog ASESINO EN SERIE del diario el mundo, aqui enlazo con la primera parte del top, series clasificadas del 15 al 6: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2011/12/29/las-series-del-ano-i.html ahora le echo un vistazo al video. Gracias x tu aportacion. Puedes ver on line el primer capitulo de FNL en seriesyonkis en algún break la ofi. Por cierto otra serie muy premiada en los emmy ha sido DOS HOMBRES Y MEDIO que a mi me encanta y tú me criticaste agriamente en una reciente reunion familiar do you remenber?

      1. Si, te critiqué al actor principal (por su vida y costumbres licenciosas, y por tanto no me caía bien) Emilio Estevez. Como consecuencia de mi crítica lo han echado de la misma ¿o no? #influyoquetecagas

  2. a mi me cae fantásticamente, y el personaje aún más. por supuesto si ha cometido algún delito o falta que lo pague con todas las consecuencias, pero siempre me ha caído bien. lo qué no sé es porque te metes con su hermano Emilio Estevez, uno de mis entrenadores favoritos del cine, por la peli SOMOS LOS MEJORES, la de los patos patinadores, cuak cuak cuak. tú querías atizarle al pendejo que es Charly. a mi la serie me parece cojonuda, a mi y a la mayoria de los telespectadores, a los emmy, en fin, ya reconocí en este mismo post que soy de gustos corrientes en cuanto a cine y tv. el de autor os lo dejo a los entendidos. una curiosa y gráfica estadística, es la serie preferida para grabar y ver después en usa. ya sabes que son especialistas en estadísticas.

    por cierto, el video, muy bueno, es que en el movil no lo podía ver. un gran fichaje para los panthers o los lions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s