las 15 mejores fotos de national geographic 2011

LAS MEJORES 15 FOTOS DEL DÍA DE NATIONAL GEOGRAPHIC del año que acaba de concluir, el triste 2011. hay crisis, desde luego, pero no de fotografías espectaculares. os he escogido las mejores, en mi opinión y gusto personal. algunas ya las recogimos en un post específico a lo largo de este año, y siguiendo la sugerencia de PEP en la anterior selección, voy a volver a la costumbre de los primeros años (lo hago desde el 2006) de añadir a su denominación en inglés un comentario alusivo, intentando que sea chisposo, veremos a ver (no me he podido contener con el chiste del pequeño saltamontes).

al hacer clic sobre cada una, se abrirá en ventana aparte con toda la información de autor, fecha y localización, etc. así como la posibilidad de descargarla como wallpaper (fondo de escritorio). animaos y contadme cúal es vuestra favorita, cuantas os habéis descargado (el record lo tiene PEP el año pasado con nueve). mi elegida es fácil, sólo teneís que fijaros en la NUMEROQUINCE, las demás están puestas por orden cronológico de aparicion en NATIONAL GEOGRAPHIC.

1. Lizard, Zion National Park ¿armario empotrado? aprende el salto de la… IGUANA

2. Scottish Highlands. esperando a Nessi.

3. Kung Fu Master, China. ¿qué pasa si echamos un corcho al agua, pequeño saltamontes? ¿y si echamos un cigarro? -vamos a echarlo, maestro, vamos a echarlo.

4. hang-en-cave-vietnam. los diminutos…, yo sí se donde están.

5. sunken-ship-florida. buscando a nemo, por todos lados.

6. rutherford-yosemite-falls. mujer-araña ah, aaaaah.

7. matterhorn-latke-zermat. la nieve suiza, como su bandera, blanca… y roja.

8. brooklyn-bridge-camera-obscura. nueva york, el comic.

9. leopard-south-africa. oración de la mañana.

10. kermode-bear-tree. que alguien le diga que no es un mono.

11. whitetip-shark-bahamas-skerry. y luego dicen que el pescao es caro.

12. gray-wolves-playing-minnesota-sartore. amor interracial.

13. lion-tree-uganda-sartore. que alguien se lo diga también a éste.

14. hiker-scottish-highlands. caperucita blanca.

15. camel-thorn-trees-namibia. ¿es un dibujo? ¿es un óleo? no, es namibia.

esto engancha, señores, droga natural, y tenemos cinco colecciones más, una por cada año de vida del blog, aquí te las enlazo:

4 thoughts on “las 15 mejores fotos de national geographic 2011

  1. A mi la que mas me ha gustado (e impresionado porque el color parece mas pintado que natural) es la del amanecer en la montaña suiza. La tuya favorita no la he entendido muy bien y llevas razón porque parece mas un cuadro que una foto. Muy po-ti-tas todaaaaaaas

  2. te felicito BER por ser el primero en comentar esta popular entrada, supongo que estabas atento a la publicación (ironic mode off) gracias BER sin tí este blog no sería (casi) nothing.

    a ver, tienes buen gusto, has coincidido con el gusto DEL QUINCE, bueno y con el de sus chicas, ya sEmos cuatro que nos encanta. yo incluso la tengo de fondo de escritorio en mi portatil recobrado, que por fin me han devuelto y que puedo decir bien alto HA SOBREVIVIDO AL WINDOWS VISTA, la más alta de las ignominias perpetradas por GATES contra la humanidad. ahora va con el primitivo XP, y no sé como explicarlo, bueno sí, FUNCIONA QUINCE MIL VECES MEJOR.

    respecto de tu duda si se trata de cuadro o foto, pues es una foto, claro, si te fijas bien de los detalles se ve claramente. la traducción de la leyenda que la acompaña viene a ser ésta, more or less:
    Teñida de naranja por el sol de la mañana, una duna alta es el telón de fondo de los troncos de los árboles camel thorn en el parque nacional Namib-Naukluft.

  3. Esto empieza a ser una tradición del nuevo año como lo es el cursiconcierto vienes y los saltos de Garmish-Partenkinchen o una cosa asi, que este año no han transmitido porque no había pasta, eran muy caro o ambos. Se ve que tu vas sobrao y nos vuelves a tentar. Pues los he visto todos las fotos en detalle, su subtítulo y debo decirte, que a diferencia de otros años, me cuesta decidirme por una, son casi todas cojonudas. Admito que muchas las veo con cierta complicidad.

    – La 1. Un lagarto. Muy bonita la piedra donde se agarra.
    – La 2. Ya la conociamos, te hice un comentario hace meses. Creo que me dijiste que era Irlanda y hoy es Escocia. Lo reviso. Cautiva. Apetece correr cuando se ve, y tomarse unas pintas después. Maravillosa, un 9. Huele un poco a oveja, por eso no le doy el 10.
    – La 3. Todo paz. Y si, si pasan lo años en el Tibet. Nuestro religioso lleva unas Salomon o similares. Adiós al frio.
    – La 4. Una cueva enorme.
    – La 5. Nunca me gustaron las de pececitos pero eso de ver al submarinista de pie en la puerta me parece del 10, pero le doy un 8.
    – La 6. Pedazo de rubia en la pared, un 8.
    – La 7. Joder, yo he corrido allí. Un 9. No le doy el 10 por ser un tema recurrente. El subtítulo magnífico.
    – La 8. Joder otra vez, uno de nuestros puentes míticos. Original textura. Un 8.
    – La 9. Es una bellísima imagen, a pesar de ser de animalitos. Un 9. El subtítulo igual de bueno.
    – La 10. Un mono, o un oso.
    – La 11. Ese era el titulo de un cuadro, verdad ? Pero al fin y al cabo es otra de tiburones. Un 7.
    – La 12. Un 8,5 que sube a 9 por el subtítulo.
    – La 13. Pero tio tu que haces ahi donde la pantera. ¡¡¡Cooorten!!!
    – La 14. Magnífica imagen que a mi también me recordó a caperucita. Fuera ese poncho. Otro 9.
    – La 15. He tenido que leer lo de abajo para entender que lo de detras es una duna con matorralitos. Un 8.5.

    Y mi voto es ……….. para el Matterhorn o Cervino, una de las montañas mas bellas del mundo, cuidada por suizos e italianos. El colorido es el colmo, esa sangre roja.

    Mil Gracias. Que siga la tradición.

  4. de nada, PEP, parece que no has pillado el mensaje subliminal de la foto 3: un maestro, con unas salomon… un claro homenaje a mi SENSEI. los shaolín te recibirian con los brazos abiertos, master.

    la foto del paisaje de las islas, sí, sí, ya la comentamos, era, es y serán las highlands, el dominio de WILLIAM WALLACE, aquí te pongo el enlace a la entrada: paisajes-del-15-tormentosa-belleza

Responder

