top 15 películas de espías

cualquiera le lleva la contraria a PEPITO. y la verdad, para una vez que me sugieren un TOP QUINCE yo… encantado. a la espera de que nos inunde con pelis de espionaje viejunas y desconocidas, aquí lleváis una americanada, que como es costumbre en el top, se verá gafada por ocupar la foto de la cabecera:

1. Pepe, 16 enero 2012 at 8:20 pm: “LA ISLA DE LAS TORMENTAS”. Basada en la más buena de las de Ken Follett “Eye of the needle”. Es una de espias con patrón de “tras las líneas enemigas”. En este caso Donald Sutherland es espía aleman en la Inglaterra de la segunda guerra mundial. Te cagas de miedo. 4 VOTOS.

2. ChusCaleri, 16 enero 2012 at 4:54 pm: una reciente que me ha encantado, “EL TOPO”, guión adaptado de novela de un clásico del género como John LeCarré que incluso ha producido la película. Genial la peli… 3 VOTOS.

3. Pepe Heffernan, 18 enero 2012 at 12:57 pm: LOS TRES DÍAS DEL CONDOR. Robert Redford, un gris agente de la CIA sale una mañana a desayunar y a la vuelta encuntra a todos sus compañeros masacrados. Todos le buscaran, unos para rematarlo y otros para salvarlo. En esta peli aparece la inquietante figura de Max von Sydow como asesino a sueldo y faye Danaway de agradable contrapunto femenino. Grande. 3 VOTOS.

4. ChusCaleri, 16 enero 2012 at 4:54 pm: Puedes poner a 15 de James Bond antes de la del TOm Cruise y terminas rapidito el ranking. Pero por edulcorar algo más el comentario las dos últimas de Daniel Craig me parecieron de muy buen nivel pero para mí hay una inmortal que es “GOLDFINGER”. 2 VOTOS.

5. Nacho, 17 enero 2012 at 1:59 pm: El gran Austin Powers jujujujuj Maligno en “AUSTIN POWERS Y LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ”, con mike miers y el genial, genial, y QUINCE veces genial, doblaje de FLORENTINO FERNANDEZ. 2 VOTOS.

6. Pepe Heffernan, 18 enero 2012 at 12:57 pm: EL ESPÍA QUE SURGIÓ DEL FRÍO. Esta basada en la mejor de las de John LeCarré y tiene como protagonista a un cojonudo Richard Burton que hace de quemadísimo espia ingles en plena guerra fria. Se verá envuelto en una complicada trama entre el servicio secreto de la Alemania Oriental y el suyo propio, con George smiley en la sombra, moviendo los hilos. 2 VOTOS.

7. BERNARDO, 17 enero 2012 at 11:34 am: el carismático Paul Newman en “EL HOMBRE DE MACKINTOSH” con James Mason en el papel de malvado Sir inglés que traiciona a su patria. 2 VOTOS.

8. BERNARDO, 17 enero 2012 at 11:34 am: “EL PREMIO”, un novelista americano que gana el Nobel y se ve complicado en el rapto de un científico. Geniales ambas y de espías, espías…de los de la guerra fría. 2 VOTOS.

9. jjheffernan, 22 enero 2012 at 11:15 am: LOS 39 ESCALONES. La organización supersecreta “los 39 escalones” roba secretos militares británicos y accidentalmente Richard Hannay se verá envuelto. Viajará a Escocia para destapar a los malos. Memorables escenas por los páramos escoceses. Todo un clásico, en varias versiones. 2 VOTOS.

10. BERNARDO, 20 enero 2012 at 2:07 pm: MARATHON MAN. Roy Schnaider le deja un buen marrón a su hermano de esta peli, Dustin Hoffman. Una cita con su dentista que resulta ademas ser un carnicero nazi (nada menos que Sir Laurence Olivier) que se encarga desde ese momento de hacerle la vida imposible. ¡¡¡ Para no volver nunca mas al dentista !!! 2 VOTOS.

11. “MISION IMPOSSIBLE”. la primera, bueno, la primera de la última actualización. la de TON CRUISE en europa haciendo cosas… más o menos posibles, dentro de lo humano.

12. Nacho, 16 enero 2012 at 11:37 pm: Buenas a todos, “SPY GAME” con el gran Robert Redfort y Brad Pitt, me parece un auténtico peliculón.

13. Juan, 17 enero 2012 at 6:38 pm: “TOPAZ” del gran Alfred Hitchcock, ambientada en la Guerra Fria en los años 60.

14. os propongo una nueva, también en clave humorística “ESPIAS COMO NOSOTROS”, chave chase y dan akroid haciendo el ganso en la guerra fría, divertidísimos.

15. Juan, 19 enero 2012 at 9:15 pm: Una nueva CAZA AL TERRORISTA tambien con Donald Sutherland, Ben Kingsley y Aidan Quinn.

15+. jjheffernan, 19 enero 2012 at 10:14 pm: LA VIDA DE LOS OTROS. Con la Stasi, la poli secreta de la RDA, como protagonista. Surgirán mas pelis sobre esta terrible organización de espionaje “a sus propios ciudadanos”. Y lo mejor es que estaremos aquí para verlas.

21 thoughts on “top 15 películas de espías

  1. Puedes poner a 15 de James Bond antes de la del TOm Cruise y terminas rapidito el ranking. Pero por edulcorar algo más el comentario las dos últimas de Daniel Craig me parecieron de muy buen nivel pero para mí hay una inmortal que es “Goldfinger” aunque, como digo, soy devoto y cualquier otra del 007 podría valer.
    Para añadir una reciente que me ha encantado, “El topo”, guión adaptado de novela de un clásico del género como John LeCarré que incluso ha producido la película. Genial la peli…

  2. Yo aunque empiece por el final voto por EL TOPO peli que he visto recientemente y que ya en el pasado me hizo disfrutar con su lectura. Smiley es un espia muy normal, pero que en vez de usar puños o pistola usa su cabeza para resolver los enigmas. Volveré con mas pero no quería esperar para aupar a George al primer lugar de la tabla

  3. Viva George Smiley !!!, a el va mi primer voto, en este caso en el topo. Sale en otras.

    Yo empezaré por una que, si no habeis visto, no os podeis perder:

    – La isla de las tormentas. Basada en la mas buena de las de Ken Follett “Eye of the needle”. Es una de espias con patrón de “tras las líneas enemigas”. En este caso Donald Sutherland es espía aleman en la Inglaterra de la segunda guerra mundial. Te cagas de miedo.

  4. qué grandes sois the three. a ver, vamos por partes, apuntamos tres votos a EL TOPO. lo siento, no la puedo votar hasta que no la vea, pero prometo verla y votar… ya si eso.

    A la que sí que voto es a GOLDFINGER, una gra pelicula, aunque para mi la favorita de bond, james bond es GOLDENEYE, todavía más si lo disfrutaste después en la nintendo64 con y el extraordiario juego de la peli. un must, como dicen ahora los guays.

    También voto a LA ISLA DE LAS TORMENTAS, gran pelicula e imprescindible novela para los amantes del género, en opinión de muchos, incluida mi mujer, que de esto sabe tela, la mejor novela de KEN FOLLET.

    Apuntamos también la de Nacho, SPY GAME.

    gracias, seguimos para BINGO 15.

  5. Pepe me ha pisao “El ojo de la aguja” así que mi voto para ella, porque es tórrida, mórbida y acongojante. Un Shuterland que te cagas de malo. Y mis otras 2 sugerencias de hoy son del carismático Paul Newman. “El hombre de Mackintosh” con James Mason en el papel de malvado Sir inglés que traiciona a su patria y “El Premio” con un novelista americano que gana el Nobel y se ve complicado en el rapto de un científico. Geniales ambas y de espías, espías…de los de la “guerra fría”

  6. otras tres o cuatro muy buenas colaboraciones, quinceNEITORSSS. apuntamos las aportaciones de juan, nacho, y bernardo, me apunto también el voto de BER. y además añado yo mi voto, sí, a AUSTIN POWERS Y LA ESPÍA QUE ME ACHUCHÓ, con mike miers y el genial, genial, y QUINCE veces genial, doblaje de FLORENTINO FERNANDEZ.

    os propongo una nueva, también en clave humorística ESPIAS COMO NOSOTROS, chave chase y dan akroid haciendo el ganso en la guerra fría, divertidísimos.

  7. Ahi dejo otras dos buenííííísimas:

    – El espía que surgio del frio. Esta basada en la mejor de las de John LeCarré y tiene como protagonista a un cojonudo Richard Burton que hace de quemadísimo espia ingles en plena guerra fria. Se verá envuelto en una complicada trama entre el servicio secreto de la Alemania Oriental y el suyo propio, con George smiley en la sombra, moviendo los hilos.

    – Los tres días del condor. Robert Redford, un gris agente de la CIA sale una mañana a desayunar y a la vuelta encuntra a todos sus compañeros masacrados. Todos le buscaran, unos para rematarlo y otros para salvarlo. En esta peli aparece la inquietante figura de Max von Sydow como asesino a sueldo y faye Danaway de agradable contrapunto femenino. Grande.

  8. Joder Pepe, me las pisas todas. El redfor de “Los 3 días del cóndor” se me quedó grabao cunado la vi, porque estaba imponente. Ya no era sólo un guaperas. Un actorazo. Voto por el Códor…. que tenía reservada para el final del TOP

  9. Voy a pisarle otra a Bern, que seguro que ha visto, y me dejo otro clásico para mañana. Como estoy disfrutando. Ahi va:

    – La vida de los otros. Con la Stasi, la poli secreta de la RDA, como protagonista. Surgirán mas pelis sobre esta terrible organización de espionaje “a sus propios ciudadanos”. Y lo mejor es que estaremos aquí para verlas.

    Voto a las dos de Bern, “el premio” y “el hombre de MacKintosh”, le alabo el gusto y espero poder pisarle alguna otra. Conste que el me ha pisado el premio.

  10. bueno, tres votitos para tres días… del condor. uno para EL OJO DE LA AGUJA / LA ISLA DE LAS TORMENTAS. si no recuerdo mal utilizaban el libro REBECA para las claves de encriptado… ANOCHE SOÑÉ QUE REGRESA A MANDERLÍ ahhhh gran pelicula, zí zeñó.

    añadimos la CAZA de juan, y las dos nuevas de pep, la vida de otros y el espía que surgió del frío, a esta última le calzo un voto del quince.

    apuntamos también los votos de pep para bern, sois unos grandisimos, y el top está … A PUNTO DE CARAMELO.

  11. Si Pepe si extraordinaria película y descubrimiento de actor. Luego le vimos de Hitler en EL OCASO (creo) y luego se murió. Qué putada cuuando le llegaba la fama. Voto por “LA VIDA DE LOS OTROS” a pesar de tratarse de “espionaje doméstico”

  12. MARATHON MAN. Roy Schnaider le deja un buen marrón a su hermano de esta peli, Dustin Hoffman. Una cita con su dentista que resulta ademas ser un carnicero nazi (nada menos que Sir Laurence Olivier) que se encarga desde ese momento de hacerle la vida imposible. ¡¡¡ Para no volver nunca mas al dentista !!!

  13. Bueno, pues para la 15 tengo otra magnífica candidata:

    – los 39 escalones. La organización supersecreta “los 39 escalones” roba secretos militares británicos y accidentalmente Richard Hannay se verá envuelto. Viajará a Escocia para destapar a los malos. Memorables escenas por los páramos escoceses. Todo un clásico, en varias versiones.

  14. me suena, me suena, PEP, pero mi memoria envejece prematuramente, no mucho,pero prematuramente. 39 ESCALONES, para mi gusto le sobran 24 😉 . pero le he oído a mi mujer mil veces alabar el libro, y me obliga a votarla en su nombre así como a MARATHON MAN, aportada por BER.

    es justo que el INSPIRADOR del top 15, lo complete. eso no quiere decir que no podamos mejorarlo, bien con alguna aportación 15+ o bien con votos a las que ya están colocadas. muchas gracias a todos los aportadores quincenales. qué equipazo topquincero.

    pd: un encarezido ruego a PEPITO, haz el puuuuuuuto favor de poner siempre el mismo nick, ya has explorado todas las combinaciones, de tus dos nombres y dos apellidos, iniciales incluidas, tienes que definir por fin QUIÉN ERES. en realidad ya da igual, estás registrado para comentar con todas las combinaciones. desafíame, anda, alegrame el día. con todo cariño, tu afectuoso pupilo. ah, y gracias por idear este gran toppppp.

  15. la vida de los otros es buenísima. No sólo por la historia de espías, va más allá y también es una hermosa historia de sentimientos y renuncias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s