vendetta y final 15 en un grande para nadal

foto 20mintos.es

RAFA NADAL no para de sorprendernos. se reinventa cada año. cada vez que le ves perder sabes que volverá más fuerte. pierde poco y saca mucho jugo a sus derrotas. algunos le sepultaron hace cuatro años con sus lesiones, y terminó siendo el número 1, y los mismos y/u otros distintos, le volvieron a enterrar el año pasado por sus derrotas con djokovic, pero él gano roldand garros y la copa davis, casi nada. apuesto a que este año no le va a ser tan fácil al bueno de NOLE darle caña a nuestro RAFA, el mejor deportista español de todos los tiempos.

supongo que no habrá perdido detalle del repaso de NADAL al supuesto mejor tenista de la historia. lo siento pero no puedo considerar así a FEDERER. el curriculum no lo es todo, no refleja los intangibles, ROGER es un gigante con los pies de barro, RAFA lo derrite y tumba en cuanto que le aguanta un ratito sus raquetazos. hoy ha sido a partir del cuarto juego. y eso que es pista rápida. en mi opinión, y solo en mi opinión, el suizo tuvo un detalle pésimo con RAFA en el master de londres, justo antes de la DAVIS. aprovechó su lesión para endosarle una paliza a favor de pista y moral, un 6-1 6-0, que buscaba minar la moral del INDOMABLE DE MANACOR. rafa esperó su día, otro día más, para devolverle con creces la afrenta dejándole K.O. del primer grande de la temporada, el AUSTRALIAN OPEN. en pista rápida y haciendo una exhibición de tenis. VENDETTAAAAAA. de paso se clasifica para su FINAL QUINCE en un grand slam, el séptimo jugador en toda la historia en cuanto a número de finales disputadas. su rival será MURRAY o un DJOKOVIC al que FERRRER, FERRU EL GRANDE tuvo contra las cuerdas, pero dejó escapar vivo. si la final es NOLE VS RAFA estaremos ante otro partidazo del siglo, y esta vez NADAL trae un nuevo arma, un mejor tenis. si puedes con el escocés, prepárate DJOKOVIC.

8 thoughts on “vendetta y final 15 en un grande para nadal

  1. “el curriculum no lo es todo, no refleja los intangibles, ROGER es un gigante con los pies de barro”. Durísimo pero cierto.
    “…. repaso de NADAL al supuesto mejor tenista de la historia. lo siento pero no puedo considerar así …”. De nuevo de acuerdo.
    Y como dice “el mundo”, el periódico “de nuevo la rutina de Nadal ganado a Federer”. Esperemos que las derrotas de Nadal con Nole no entren en otra rutina, y va de camino.

  2. Pues no estoy completamente de acuerdo con vosotros. Que nuestro Rafa Nadal le gane cada vez que quiera no significa que el otro sea o haya sido el más grande tenista de la historia y lo es por curriculum (coño, a ver si ahora no van a servir los curriculums). Cuando Rafa no estaba y él tenía la edad de Rafa, a este tío no lo cuestionaba ni Cristo. No solo lo ganaba TODO, es que barría. Y su estilo es brutal, ese tío danza jugando al tenis, su elegancia y pureza técnica es incuestionable.
    Para nuestra suerte, le salió un grano en el culo que se llama RAFA NADAL, lo que le da todo el mérito del mundo a lo que nuestro españolito hace. Él tb es supergrande.

  3. @chus: el curriculum cuenta, pos claro, el de los ganadores y… el de sus rivales, dime jugadores TOP (como diría mourinho) durante la dictadura del suizo, antes de que llegaran RAFA O NOLE. emm….

    @pep: yo apuesto por rafa este año para el número 1, y mucha pasta.

  4. qué fue antes el huevo o la gallina, dale la vuelta a tu argumento “el lo gana todo porque no hay jugadores TOP” chin, chin, ojo, que FEDERER es un grandísimo, pero no el más grande, para mi no. me recuerda mucho a steffi graf, jugadores imparables que de pronto les fallaba el software cuando se encontraban con un rival indomable (arancha, rafa), entonces… chispazos y cortocircuito. muy talentosos pero batibles mentalmente.

    1. Ostias, ahora vas a decir q Steffi Graf tampoco ha sido la más grande tenista de todos los tiempos. O sea, que tu razonamiento es que los que lo ganan todo no son los mejores porque los que no han conseguido ganarles son mediocres precisamente porque no han conseguido ganarles.
      Tu querido Barcelona dentro de nada pasará por el mismo filtro? Porque entonces yo lo veo exactamente igual. Qué mérito tiene ganar tantos títulos contra equipos en ley concursal o con el 10% de su presupuesto? Imagino que la grandeza de este Barça es el juego que hace y que dejará en el recuerdo, por encima de sus títulos. Pues la misma lectura para Federer o Graf, sus títulos tendrán más o menos valor, serán más o menos imbatibles, pero su juego es inalcanzable para la mayoría de la gente, y creo que eso es innegable. Por lo que resumir el tema en decir que un tío que, desde que en 2003 que ganó su primer Wimbledon, sólo se ha enfrentado a mantas me parece muy fuerte.

  5. Un blandengue, un amariconao, todo el día llorando, cuando gana y cuando pierde. Problemas en tierra batida. Gran problema psicológico con Nadal. No, no pasará. De hecho ya me parece McEnroe mejor que el. Y todo esto asumiendo que es uno de los tres mejores de todos los tiempos, como mínimo. ¡¡Que cabrones somos!! Si tene razon ChusCaleri, los numeros van con el. Pero como dice el 15, los numeros y el c.v. no lo es todo, LOS INTANGIBLES ….
    Steffi, gran tenista, mejores piernas. Un poco antipática. Llegaron las rusas-modelos y se acabo el tenis femenino.

  6. pedazo de debate, ahh, hace tiempo que los comentarios no estaban tan calentitos.

    precisamente estaba pensando en los duelos MCENROE – BORG y más tarde MCENROE – LENDL, esos eran partidos grandiosos, que siempre recordaremos, como recordamos los FEDERER – NADAL o los de ambos con DJOKOVIC. cada cierto tiempo, el deporte nos depara grandes luchas de colosos, una suerte para los aficionados que pueden contemplarlos, y es en ese momento cuando brillan más los MEJORES DE LA HISTORIA. pensad en los choques de ALÍ con otros legendarios boxeadores como FOREMAN O FRAZER, o los de MAGIC VS BIRD, con JORDAN, THOMAS, … (aquí los pudimos ver a todos juntos, en barcelona 92, ese sí que fue el mejor equipo desde el bing bang y hasta el fin del mundo).

    sin embargo pensamos en la época anterior a la eclosión de nadal o djokovic, y los grandes duelos de FEDERER y …. y en mi disco duro no me aparece ninguno. no dejaron huella, por la sencilla razón de la abrumadora superioridad de FEDERER, uno de los más grandes de la historia, pero que en los grandisimos duelos, dobló su rodilla. por eso no será el mejor jamás. el más talentoso de la historia, seguramente, el mejor, ni de lejos. acordaos de (te lo juro por…) PETE SAMPRAS, el número uno mas light de la historia.

    ahhhh, y esperemos ver mañana uno de esos duelos memorables, yo apuesto por RAFA ¿lo he dicho ya? abrazos para los dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s