un espectáculo sobre 15 escalones

foto: @numeroquince click sobre la imagen para ampliarla.

la ANDALUCÍA BIKE RACE, en su segunda edición, se abrió yer con una etapa prólogo por la ciudad de córdoba y sus alrededores. se trata de una novedosa competición por etapas, como las vueltas de ciclismo en línea, con la especialidad de que se realiza por parejas, que deberán completar juntos los recorridos. una prólogo y cinco etapas en línea, por córdoba y jaén, y que coinicide con la festividad del día de andalucía, mañana. para dar realce a la etapa prólogo, la organización decidió iniciarla de forma neutralizada atravesando el centro de la ciudad, y varios sitios emblemáticos, como esta CUESTA DEL BAILIO, acostumbrada a recibir procesiones de semana santa, y turistas con sus cámaras, incluso anuncios como el de la mujer del torero enrique ponce para un perfume, pero NO DEPORTISTAS.

yo alguna vez la bajo en bicicleta, o la subo trotatando según mis necesidades, pues vivo muy cerquita. lo que no esperaba es ver bajando por allí a una vuelta ciclista. con toda su parafernalia de motos abrecarrera y la serpiente multicolor botando de escalón en escalón, hasta un total de QUINCE con los que cuenta la famosa escalera. y menos esperaba ver al CAMPEON DEL MUNDO DE BICICLETA DE MONTAÑA, que cómo no tambien es español, JOSE ANTONIO HERMIDA (el primero por la derecha en la foto) y que fue el ganador de esta etapa prólogo.

destaca también la presencia de otro DEPORTISTA MEDIÁTICO, al que seguimos en el blog de entrenos 15NONSTOP, el ultratrialeta JOSEF AJRAM, también español, capaz de hacer cinco ironmanes en cinco días, cambiando de isla en isla en HAWAY, con el reto del año pasado EPIC5. este año prepara el más dificil con SIETE. a JOSEF, además de saludarlo al momento de pasar por la cuesta, lo que le sorprendió, creo que gratamente, también lo pillé con la cámara y se la he mandado via twitter, algo que me ha agradecido amablemente. no todos los días se pasa por un sitio tan chulo como éste. enhorabuena a los organizadores, y gracias por pensar en nuestra capital para una prueba de este tipo, con una gran cantidad de inscritos de todo el mundo.

nota: se ha detectado una irregularidad numérica en esta entrada. razón: en la pestaña superior derecha denominada FE DE ERRATAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s