en 15 letras, esmessimposible

¿cómo definir en pocas palabras lo visto anoche en el nou camp en la vuelta de los octavos de final de la champions entre el barça y el bayer levercusen? lo intentaré en quince letras: esMESSImposible.

MESSImposible y sin embargo real. el primer jugador en meter CINCO goles en un partido de champions. vale, eso y todo lo demás, las asistencias, los desmarques, los controles, los regates, desbordes, pufff. el mundo se apresura a coronarlo EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. lo hace todo bien, qué digo bien, como los ángeles balompédicos. bueno, los penaltis los tira regular, algo que le hace más humano, menos divino, pero poco.

me he quedado con uno de los miles de comentarios que ha generado en los medios webs: POSITIVO SI HAS VISTO JUGAR A MESSI. y, joder, me ha dejado frio. no es que haya visto muchos grandes jugadores, pero si algunos, especialmente azulgranas, por aquello de mi afición desde pequeño: CRUYFF, MARADONA, LAUDRUP, STOICKOV, RONALDO. con la selección española a muchos, en concreto a los cracks de ahora, IKER, REINA, RAMOS, PIQUÉ, PUYOL, BUSQUETS, LOS XAVBIS, CESC, INIESTA, VILLA, TORRES…

pero desgraciadamente, en directo, en el campo, aún NO HE VISTO JUGAR AL NENE. al que más le gusta jugar, (quizá junto a andresito), y me ha entrado la prisa. estaría bien la final de copa en el CALDERÓN. no creo que consiga entradas, pero estaría bien. le gusta liarla en las finales. el mundo entero se rinde hoy a sus pies. los medios y aficionados buscan palabras para definirlo, MESSIMPOSIBLE es la que más me gusta a mi, porque él decide los límites de lo posible en un partido de fútbol. los amigos de el periódico deportivo argentino OLÉ, compatriotas del nene, destacan en la portada de hoy sus cinco goles, y hacen un juego de palabras (como siempre) en su titular con los dos goles de vaselina que marcó leo, uno con cada pierna que los argentinos llaman PIQUES. y de pique a PICASSO para compararlo con el genial artista malagueño, sobre una foto del 10 del barça, en el instante de picar la pelota al portero alemán, en el primer gol.

el detalle: la sonrisa de felicidad mientras miraba y señalaba al cielo ambos brazos en alto. se nota que disfruta con pasión del juego. y como señala la sabiduría popular: nada verdaderamente grande se ha conseguido SIN PASIÓN. sin pasión es MESSImposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s