15 ganador: baloncesto femenino español

foto marca.com

el mejor baloncesto femenino de clubes en europa es español. españa consiguió meter a dos equipos en la final a ocho de la euroliga femenina en estambul, uno como favorito, con permiso de las locales, ROS CASARES, otro outsider total, un modesto conjunto de una pequeña localidad madrileña, RIVAS VACIAMADRID. pero a competitivos no nos gana nadie, ambos cuajaron una excelente fase de grupos y se hiceron dueños de la finalísima. ya estaba el título en nuestro país, incluso antes de jugarse. hasta los del canal+ francés tuvieron tiempo de sobra de ir preparando  los guiñoles para intentar desprestigiarles. ganó ROS CASARES, el favorito, con mejor fondo de armario, un banquilllo más largo que el madrileño, lo que les permitió romper el choque a falta de cinco minutos, hasta ahí RIVAS fue mucho RIVAS, pero se quedaron sin gasolina sus jugadoas claves, una MACHADA DEL 15.

yo le habría dado la copa a los dos, pero como no se puede, habrá que venir el año que viene de nuevo a por la de RIVAS. enhorabuena al campeón, ROS CASARES, que ha perseguido este sueño durante mucho tiempo, y a RIVAS por su increíble éxito con un modesto y sensato proyecto. los gestores deben estar bien satisfechos, pues no hace mucho jugaban la liga femenina 2, aquí cerquita, en el pabellón de la universidad de córdoba, donde las nuestras se lo ponían muy dificil. y enhorabuena a todos los que hemos puesto nuestro granito de arena por el baloncesto femenino. vamos bien.

por cierto, hablando de QUINCES, que de eso va este blog, y del equipo de la universidad de córdoba, también fuimos subcampeones de europa como rivas, eso sí, a nivel universitario. fue en el verano del 2006 en la localidad portuguesa de guimaraes. nuestra mejor jugadora, laura villaescusa, fue nombrada mejor escolta del torneo -era también la mejor base-, y en el quinteto ideal le acompañaba, como mejor pivot, esa chica que aparece en la foto con el NÚMERO QUINCE de rivas, SANDRA PIRSIC, jugadora eslovena que con sus compañeras de la universaidad de ljubjiana obtuvo el tercer puesto del certamen. qué pequeño es el mundo… del baloncesto femenino.

a más, a más, RIVAS VACIAMADRID tiene un significado muy especial para nosotros. en mayo del año 2003 conquistamos allí el primer título nacional universitario, un mes antes de ascender a LIGA FEMENINA 2. el partido clave no fue la final, noooo, si no el primero de la fase de liguilla. después de levantarnos a las seis de la mañana, desayunar en un bar frente al pabellón porque aún estaba cerrado, salvamos dos prórrogas in extremis contra la Universidad de Burgos, que ascendería al año siguiente, para terminar clasificándonos y ganando la vinal a Oviedo. luego vendrían tres títulos nacionales más y el subcampeonato europeo. no está nada mal.

mi recuerdo más especial de RIVAS, mi RECUERDO DEL 15, sin embargo, fue en el partido de ida en la lf2 el 15 de octubre de 2005, en su pabellón del cerro del telégrafo donde aún hoy juegan, como reza el cartel del encuentro que podéis ver aquí arriba. nuestro equipo era nacional, muy joven, con laura y maureen garvey como únicas jugadoras experimentadas y RIVAS tenía un equipazo superprofesional, hecho para ascender a liga femenina. en el primer cuarto le dimos un baile portentoso, jugando un baloncesto moderno, rápido, intensísimo, bajo la batuta del gran técnico CHUS CALERO, lector habitual de este blog y comentarista del quince. al final del cuarto, el público estaba frío y la mascota -sí sí, tenían mascota y todo- bailaba tratando de animarles al son de algún ritmillo marchoso de esos de pabellón. el único que le seguía el bailecito era yo, desde el tunel de vestuarios, más feliz que unas pascuas, y sin darme cuenta que nuestras jugadoras me estaban viendo desde el banquillo al otro lado de la pista, muertas de risa. ahhhh, qué inolvidables recuerdos de abuelete. qué buenísmos tiempos y qué amigos más buenos se hacen gracias al deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s