machada del 15: vuelven los tercios

como en las novelas de ALATRISTE en las que los TERCIOS españoles, el ejercito más victorioso y temido de la historia en el continente, se paseaban por europa arrasando a su paso, EL FÚTBOL ESPAÑOL reina en las semifinales de las competiticiones europeas. si las chicas del baloncesto coparon la final de la euroliga el fin de semana pasado, dos de dos, los chicos del balompié han hecho lo propio consiguiendo el pleno en cuartos de final, de cinco representantes han pasado…. TODOS, y no de forma apurada, si no merecida y clara.

lo de anoche fue un recital de nuestros equipos en la LIGA EUROPA, la segunda competición. puede ser que el ATLETICO por eso del pupas diera más emoción a su clasificación. primero dando vida a un equipo alemán que se acercó una vez a portería en el calderón y logró un prometedor 2-1. segundo, olvidándose de atacar toda la primera parte en alemania. en la segunda volvió a ser el atleti ofensivo y matador. ADRÍAN, ese joven valor para nuestra selección, sacó otra vez su tarro de las esencias, otra vez en el momento justo. se lo vimos hacer con la sub21 en el europeo, justo justo cuando todo estaba perdido, y nos llevó a la final, que luego remataron brillantemente sus compañeros. ayer también acudió en auxilio de su equipo cuando los alemanes barruntaban su clásico ataque total a las fronteras del imperio romano. ADRÍAN, como GLADIATOR en las primeras escenas de la peli, les dejó atontados, y cuando volvieron a sacar la cabeza, DIEGO Y FALCAO, vaya dos jugadorazos, se la cortaron de un tajo. no, el imperio romano no va a caer en cuartos.

si les mentas LOS TERCIOS a los holandeses, se echan a temblar. en su día se llevaron una tras otra paliza de nuestros implacables soldados. y soldados tenemos también en valencia, aunque a veces ni hacen falta como anoche. los holandeses tiemblan ya igualmente al escuchar el nombre de VALENCIA CF. el PSV cayó a los pies de las botas valencianas y el lider de la EREDIVISE (eso del ERE suena a chungo total) llegó a ilusionarse por su efímero triunfo en casa, y volvió a la realidad con el repaso de la A a la Z recibido en mestalla. por este y otros muchas lecciones magistrales, el INIESTAZO se torna más y más justo.  pudo ser en los últimos minutos de la prórroga, pudo ser gracias a dos paradones in-extremis de CASILLAS, pero el título mundial de ESPAÑA, de esta generación y … la que viene de fútbolistas y buen fútbol español ES JUSTICIA DEL QUINCE, qué digo, JUSTICIA DIVINA.

son estos tios, con su inmenso talento, que consiguen que grandes clubes de europa JUEGUEN COMO EQUIPITOS DE TERCERA frente a los equipos españoles, ante la selección, ante el barça, como el CHELSEA en aquella famosa semi que todos recuerdas por OBREVO y sus penaltis no señalados para los londinenses, toda la eliminatoria agazapados, destruyendo juego, justicia balompéidica, pues, aquel otro iniestazo y obrevazo. como el cerrojazo del INTER DE MOU, con eto’o de lateral, como el MADRID DE MOU y el trivotazo, la primera le salió bien, la segunda no ¿por qué? por fútbol mou, por fútbol. incluso como el MILAN en estos cuartos, 180 minutos defendiendo, más de 50 tiros a puerta de los azulgrana por menos de 10 de los italianos, y los interesados se quejan de dos penaltis, clarísimos, y de campaña de beneficios al BARÇA. el que más lo busca, más lo merece. aunque a veces suena la flauta, y pierde. esa es la grandeza del fútbol. vuelve el CHELSEA, el otro equipo español, o medio español, en semis. el super crack MATA y el grandísimo FERNANDO TORRES, rodeados de jugadores de altísimo nivel pero de vuelta. tienen calidad, tienen campo y afición, pero no son rival para el barça actual, salvo flauta. ya se huele el cerrojazo italiano de su mister.

poco que comentar la eliminatoria del MADRID. muy superior a unos chipriotas encantados de haberse visto en cuartos y en el bernabeú. los madridistas han hecho una champions impresionante, rompiendo estadísticas, pero ha tenido rivales menores. el bombo nos ha regalado un clasicazo contra el BAYERN. para mi no es rival hoy por hoy del equipo blanco. pero los equipos también tiran de orgullo y de historia, suma un plus, lo hemos vistgo con el MILAN queno ha capitulado hasta el final. para eso sirve un escudo en el pecho con mucha historia. si caen chelsea y bayern, como debería ser por fútbol, tendríamos EL PARTIDO DE TODOS LOS SIGLOS, LA MEJOR FINAL DE LA HISTORIA: UN MADRID-BARÇA luchando por la orejona, pero lucha deportiva únicamente, porfa please, mou. ESO NOS LO MERECEMOS, por ser tan buenos, y ya puestos, un ATHLETIC CONTRA VALENCIA O ATLETI para la final de la EUROPA LEAGUE, el que más lo merezca en semis. vamossss.

he dejado para el final lo del ATHLETIC y su segunda gran eliminatoria tras cargarse al manchester united. el SHALKE de RAUL ha sido un duro rival, y los beneficiados hemos sido los espectadores. dos partidos muy abiertos, diez goles, algunos golazos, FÚTBOL DEL BUENO, gracias a estos mocosos de lezama, que juegan un fútbol moderno y ofensivo, atractivo, y un equipo aleman que buscó la clasificación en todo momento. lo de RAUL, otra demostración de su competitividad. un ejemplo que IKER MUNIAN, el pequeñajo, parece agradecer en esta segunda foto, también de marca.com, como la de cabecera en la que ADRÍAN deja en el suelo al portero alemán en su maravilloso eslalon entre rivales para marcar su GOLAZO DEL 15.

DOMINAMOS EUROPA como lo hicieron LOS TERCIOS, y curiosamente, como en la época del imperio, también nuestras arcas están vacías. las del estado y las de los clubes de fútbol. alemania, un ejemplo de gestión de clubes deportivos, que sin embargo dobla la rodilla ante equipos españoles, algunos con grandes problemas económicos. LA MISMA CANTINELA DE SIEMPRE. ESPAÑA ES DIFERENTE, y muuuuuuu grande. VUELVEN LOS TERCIOS. vamosssssss.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s