blogs del 15: jugones s.a.

aprovecho para presentaros otro de mis blogs: JUEGOS DEL 15 con una entrada que hice ayer sobre un juego de nuestra infancia que nos encantaba a mis hermanos y a mi: BAS-KET (leeer), que heredamos de un primo, hijo único, al que no le faltaba de nada. éramos unos auténticos JUGONES S.A. en casa. y hoy en día, mi mujer, una trivialera de las grandes, y sobre todo mi hija, comparten conmigo esta afición. desde pequeño recuerdo los clásicos, oca, parchis, damas, ajedrés, pero sobre todo EL MONOPOLY, y de la mesa al suelo, scalextric, las chapas (sansones en casa), trompos y lo que fuese. una auténtica tradición familiar.

a propósito del monopoly, un par de anécdotas curiosas: EL GRAN QUINCE se empeñaba en desechar aquellos peones típicos, para usar cualquier figuritas de juguete, normalmente PODEROSAS Y ABUSIVAS, tipo soldados a caballo, tanques, y similaes, para APLASTARNOS ya desde la línea de salida. otro caso curioso era el de otro de mis hermanos, al que le encantaba tener todo organizado, tal era su nivel de eficiencia que usaba una cartera de verdad para guardar perfectamente compartimentados los famosos billetes con la imagen del ricachón.

desde ahora lo tenéis disponible en el menú lateral, en la sección de enlaces BLOGS DEL 15. será un blog de entradas ocasionales, cuando surja la oportunidad de hablar de algún juego, porque compremos y probemos alguno en casa, o porque me apetezca recordar los de mi infancia. os invito a comentar y participar si SOIS UNOS JUGONES, de mesa, de suelo, patio, coche, tren… UNOS JUGONES S.A.

Responder

