publicidad del 15: mamás olímpicas

ya tenemos casi en la puerta LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDERS 2012, y el marketing de este evento bulle ahora si cabe aún a más ritmo. el encuentro mundial cada cuatro años de toda la juventud sana, educada y aficionada al deporte que COUBERTAIN soñó, se ha convertido en UNO DE LOS MÁS GRANDES MOTORES DE LA ECONOMÍA para una ciudad, un país, y por supuesto, la industria deportiva mundial. el deporte es sinónimo de prestigio para las marcas comerciales, y como vemos en este video, HASTA LAS MADRES se llega de cualqueir forma, incluso tocándoles la fibra sensible, de su esfuerzo para sacar los hijos adelante. a mi, a pesar de lo maniqueo que me parece, me gusta el anuncio. que las marcas patrocinen el deporte y que se reconozca el esfuerzo y el trabajo de los deportistas para llegar a unos juegos olímpicos.

me gusta con matices, el deporte es una gran herramienta educativa, bien empleado, pero su abuso lo puede desviar de ese noble objetivo, incluso situarlo directamente en contra. ahí tenéis si no el reciente caso de ARANCHA SANCHEZ VICARIO y su lucha mediática contra sus padres, su madre en concreto y su manera de dirigir su carrera personal y deportiva. el éxito, en mi opinión, no es el objetivo, es la consecuencia del esfuerzo y el trabajo bien hecho, que junto a los beneficios para la salud física y squica, y la diversión, son realmente los objetivos de la práctica deportiva. renunciar a la infancia, a la juventud, o a parte de ella por la busqueda del éxito, sobre todo si es más una aspiración más de los padres que de los deportistas, puede ser un gran error, para toda la vida.

en todo caso, FELICIDADES MAMÁS, la mia, y todas las demás, por apoyarnos en nuestros sueños, rescatarnos en nuestros malos momentos, hombre, y por darnos la vida. gracias, gracias, QUINCE MIL GRACIAS. ¡VIVA LAS MADRES QUE NOS PARIERON!

video visto en el twitter de ELENA JIMENEZ @elegasolina_tve

pd: con este post inauguro la categoria olímpica este año, que voy a denominar, muy originalmente LONDRESDEL15, espero que le sigan muchas más hasta el final de los juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s