un 15 a mi cordobita gúeno


video promoción fase de ascenso creado por OBVIO ESTUDIO

el vídeo no tiene desperdicio, recomiendo verlo a pantalla completa y con el volumen al máximo, no os defraudará. pues sí, ya se puede enseñar el vídeo, ha estado guardadito hasta que el colegiado pitó el final del partido CELTA 0 – CÓRDOBA 0, el final de la liga adelante 2011-2012. la tabla clasificatoria dice que el CÓRDOBA CF, mi CORDOBITA GÚENO, ha sido el sexto clasificado y tiene derecho a disputar un playoff de ascenso a primera -bendito invento de los ingleses, bien copiado por la LFP-.

sobre el empate, nada que decir. las ligas de un año dejan a cada uno en su sitio. y la de éste ha posibilitado que ambos equipos consigan sus objetivos sin atacarse el uno al otro. cuando un equipo sale con diez defensores y un atacante solitario, es un gran planteamiento defensivo, ¿que pasa si lo hacen los dos? ¿es tongo? sólo hay un culpable de que el valladolid se quede fuera, que ni siquiera ganó en casa contra un equipo que no se jugaba nada. el valladolid tuvo la posibilidad de que el celta-córdoba fuese un partido a cara de perro, simplemente no dejándose remontar dos goles por el alcorcón en la última media hora el fin de semana anterior. punto.

vamos a lo importante, LO DEL CORDOBITA GÜENO tiene mucho, mucho mérito, no tengo más que ponerle UN QUINCE ASÍ DE GRANDE de nota (sobre diez eh), independientemente de que consiga el ascenso. la modestia del proyecto deportivo-económico, el grandísimo juego ofrecido y la clasificación final, son sus haberes. es lo que aquí también llamamos una MACHADA DEL QUINCE.

otra cosa, lo máximo, sería ascender a primera. deportivamente es posible, ninguno de los tres rivales, alcorcón, hércules y valladolid han demostrado ser imbatibles. para empezar el valladolid puede llegar psicologicamente tocado por no meterse directamente en el ascenso, el resultado de ayer no le habrá ayudado. es el mejor equipo de los cuatro, pero el deporte ES UN ESTADO DE ÁNIMO, como algún filósofo repite con asiduidad, si no todo, sí una parte importante del deporte de competición. y no es fácil controlar el estado de ánimo colectivo de un grupo. en CÓRDOBA es fácil, todos queremos subir. cuarenta años sin fútbol de primera. después de soportar descensos, fracasos, sinverguenzas, y demás, estamos curtidos en las categorías profundas.

y esa parte de cordobeses, aquellos CINCO MIL INCONDICIONALES, de rh blanquiverde, los PATA NEGRA, los que tienen el CULO PELAO de partidos contra los MORALOS y ESTEPONAS de turno; los que viajaron donde hizo falta y se pusieron en las colas necesarias para que a estos colores nos les faltara un aliento; los que, cuando cantan VOLVEREMOS A SER GRANDES, no son conscientes que nunca han dejado de serlo, y que TOCAR EL CIELO EN LAS TENDILLAS, es posible, gracias a ellos, solo a ellos y su ilusión.

que los que se reían desde el bar de la esquina apartando un segundo su mirada del partido del madrid o barça en la tv, al verlos volver a casa, después de un decepcionante empate a uno con el SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, esos, ahora ya no se rien, ahora los buscan para ver… COMO PUEDEN AVERIGUAR LAS ENTRADAS del playoff, y preguntar si se ve bien el campo desde su localidad para sacarse el abono en primera el año que viene a su lado. esos que animarán al madrid y el barça cuando visiten nuestro sagrado NUEVO ARCÁNGEL, y pitarán al equipo cuando empatemos con la real sociedad. esos que, si por su apoyo fuera, no tendríamos ni un equipo de futbito en un maratón de barrio.

siento de corazón, no haber podido seguirles tan de cerca los últimos años, no ha podido ser. pero les doy de corazón las gracias a todos los cordobesitas de verdad, a los que mantuvieron la ilusión contra huracanes y maremotos. LA ILUSIÓN NI TOCARLA, gritaban a principio de año, con más razón que un santo. y, por supuesto gracias a este CÓRDOBA CF DEL QUINCE que nos ha llevado… A LAS PUERTAS DEL CIELO. ahora es el momento, aprovechar la ola, empujarles con nuestras gargantas, tal vez no vuelva otra tan buena para la CABALGADA A PRIMERA. sí, señores, sí, el miércoles es nuestro GRAN MIÉRCOLES. vamosssssssssss.

One thought on “un 15 a mi cordobita gúeno

  1. Puede que no tengamos el mejor equipo, pero tenemos el equipo que mejor juega a este bendito furbo que nos hace olvidarnos de la hipoteca y de la prima del riesgo ese a quien nadie concoce. Después de una campaña maravillosa son 4 partidos mas que vamos a ganar y vamos a ascender. mañana empieza en El Arcángel y el domingo 17 termina el vieje en Las Tendillas. INFINITA PASIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s