gente corriente, héroes del 15

la foto de iker con la copa también mola, y muchas más. recomiendo la galeria de EL PAIS, de donde he sacado ésta, y todas las de la entrada, pero desde que vi en televisión a la chiquillería jugando con el confeti en el centro del campo, la verdad, no tenía ninguna duda que era la que quería poner. porque lo más extraordinario que tienen estos HEROES DEL QUINCE, es que son GENTE CORRIENTE, sencilla, sin estridencias, ataques de divos, ni chorradas similares. ahí están jugando con sus hijos, compartiendo ese momento de felicidad ETERNA PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, con un momento intimo, familiar, con sus hijos, todo en uno.

SOMOS TRICAMPEONES DE EUROPA, AHORA SÍ, y además SOMOS TRIPLES CAMMPEONES EN TRES GRANDES EVENTOS CONSECUTIVOS. ninguna selección anteriormente lo logró. recordamos muchos equipos míticos, BRASIL DEL 70, HOLANDA DEL 74, y alguno más, pero los dos años que transcurren normalmente entre un evento y otro, hace que sea muy dificil repetir triunfo. los futbolistas, técnicos, la suerte, pasan, y no suelen triunfar durante un prolongado periodo, alguno como holanda, ni siquiera ganaron, pero jugaban bonito, enamoraban. ESPAÑA ENAMORA Y TRIUNFA. un pleno.

NOSOTROS LO HEMOS CONSEGUIDO. alguién pronosticaba en nuestra época de lágrimas, que cuando empezaramos a ganar ya no parariamos. y acertó de pleno. ESPAÑA NO GANA, ARRASA.. el partido de anoche fue un remate acrobático, una filigrana impensable, la jugada del siglo, pero en noventa minutos. CUATRO A CERO A ITALIA, la más competitiva selección de la historia. lo que nos robaron en su mundial del 34, el codazo de tassoti, se lo devolvimos con creces en CUATRO GOLPES que les noquearon. YA NO QUEDA ITALIA, NI FRANCIA NI ALEMANIA, invencibles para nosotros. ahora es al revés. nos tienen miedo. solo había que ver el tunel de vestuarios antes de salir. los azurri, serios, nerviosos, los ESPAÑOLES, DESCOJONADOS, relajados, disfrutando el momento.

qué decir de esta selección, DE LOS VEINTITRÈS PARA LA GLORIA, y de VICENTE DEL BOSQUE, de todo el grupo técnico. UNA PIÑA, UNA FAMILIA, UN SOLO CORAZÓN, junto con todos los españoles que SE ONORGULLECEN DE ESTOS CHICOS NORMALES. es muy dificill destacar algo, tal vez, los cuatro que no han jugado ni un minuto, cuatro jugadores titulares en cualquier otra selección del universo, LLORENTE, JUANFRAN, REINA Y VALDÉS. pero les tocó ser españoles, se conforman con ESTAR PREPARADOS PARA TODO. no hizo falta, pero de haberlos necesitado seguro que habrían estado igual o mejor que sus compañeros. ni un mal rollo, ni una mala cara, solo sonrisas, abrazos, apoyo, G E N E R O S I D A D. GRANDISIMOS ESTOS CUATRO.

del resto, CASILLAS EL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA, no nos compliquemos con más calificativos. INIESTA EL MEJOR DE LA EUROCOPA. nuestro TORRES, SÍ, TORRES, BOTA DE ORO, con esa asistencia a JUAN MATA, generosa, de gran compañero, de un nueve no egoista, porque existe, se llama EL NIÑO. no solo marca, ayuda a sus compañeros, deja espacios, asiste, centra, defiende. REPETID CONMIGO, UN CRACK MUNDIAL. el mejor lateral, JORDI ALBA, jugador revelación del torneo, el más luchador, el espartano, ARBELOA, y una pareja de centrales que nos va a dar mucho, RAMOS-PIQUÉ, pata negra doble. y a partir de ahí, LOS ÁNGELES DEL FÚTBOL, los que tienen la llave de la puerta, XABI Y BUSSI. vaya dos manijas, vaya dos cerrojos, vaya dos desatascadores. MONUMENTO a esta otra pareja. y los enannos, los benditos ÁNGELES ENANOS. XAVI hernandez, esperó a la final, para volver a ser EL MÁS GRANDE. fue el mejor del partido, pero otra vez se llevo la gloria otro, OTRO MEGACRACK, el niño blancco ANDRESÍN DE NUESTRA ENTRAÑAS. y otro que se salió, por fin, FÁBREGAS, el hombre que busca ser decisivo, junto a RAMOS, al que no le asusta, quiere la presión para él. QUÉ PARTIDO CESC. SILVA, EL MEJOR DE LA PREMIER, Y AQUÍ UNO MÁS. el chiquitín ha sido por fin decisivo. eso sin olvidar a PEDRITO Y NAVAS, dos puñales cuando han jugado, decisivas sus salidas. NEGREDO Y MARTINEZ cumplieron con creces como lo hubiese hecho el resto.

y por último DEL BOSQUE. sin nueve, si, sin nueve. GARY LINEKER, el gran GARY LINEKER, que por fin ha dado su brazo a torcer y cambiar su famosa frase EL FÚTBOL ES UN DEPORTE QUE JUEGAN 11 CONTRA 11 Y SIEMPRE GANA… ESPAÑA, escribó también anohce en su twitter, a eso del descanso de la final: LA POSICIÓN DE DELANTERO CENTRO HA MUERTO, R.I.P. vicente es el asesino, él se ha cargado al delantero centro. bueno, mejor dicho, lo ha convertido en centrocampista llegador. en CESC. los mejores tienen que jugar, Y DEL BOSQUE, pone a los mejores. que quieren tirar el quinto, que lo tiren. A ITALIA SE LE JUEGA MEJOR SIN NUEVE, y puntto. en el primer partido, a los azurri se les apareció la virgen y nos marcaron, EL ÚNICO GOL CONCEDIDO, que tiene bemoles nuestra defensa. y con TORRES LES PUDIMOS METER TRES, pero no entraron. todo estaba organizado y bien organizado, solo quedaba repetir en la final, Y QUE SALIERA PERFECTA. juego bonito, pero seguro. no más suizas, no más estados unidos, no más sorpresas. APRENDER DE LAS DERROOTAS, las pocas que hemos sufrido.

LOS DIOSES NOS REGALARON UNA FINAL PERFECTA. así será recordada, COMO LA TORMENTA, COMO LA CAÑA, COMO LA MUJER, esta fue la final soñada, UN DOMINGO PERFECTO, UN DOMINGO DEL QUINCE, como pronostiqué por la mañana. no me voy a colgar ninguna medalla. demasiada mala suerte durante demasiados campeonatos parra un pais que respira fútbol por todos sus poros. necesitabamos una generación inigualable, sin complejos, ganadores desde la cuna, en el ADN.

SE VEÍA VENIR EL TRIPLETE, ESTOS CHAVALES, SON MUY NORMALES, SON ESPAÑOLES Y UNOS HÉROES DEL QUINCE. simplemente gracias, chavales, ya podeís volver a casa a jugar con vuestros hijos. misión cumplida, nos habéis hecho un poco más felices, AÚN MÁS ORGULLOSOS DE SER ESPAÑOLES.

pd: la verdad es que empiezo a repetirme en el blog, normal con tantas entradas, y tantos éxitos de nuestros chicos. acabo de caer en que  hace dos años a la entrada del gol de INIESTA en el mundial la titulé 15 GANADOR, UN TIO CUALQUIERA. joder, que pesaito, me pongo.

2 thoughts on “gente corriente, héroes del 15

  1. Pues creo que hubo gente que comento lo improcedente de esta medida de que la familia participara en la celebración. Piqué ya sabes que hizo saltar al campo a su madre, claro despeués de hecerse la foto con cesc y la cuatribarrada. Da igual las banderas de España, incluida la de Cataluña, unidas lograran lo que quieran. Cada una por su lado “mierda para todos” VIVA MI ESPAÑA !!!!!!!

    1. hombre, a mi me parece muy bien lo de los hijos, algo muy normal, otra cosa es la PIQUEtada esa de arrasar con todo y hacerse fotos con todos, un poquito de jefa de prensa ahí currandose el tema a pie de campo.

      muchas gracias por seguir comentando, EL ULTIMO MOHICANO, grande BER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s