londolimpicos: entramos en la velocidad 15

llega un momento en que las cosas SE ACELERAN, en que COGEN VELOCIDAD, y ya sabes que el final está más cerca que el duro inicio, el dubitativo principio. eso les pasa a los JUEGOS DE LONDRES 2012, los LONDOLÍMPICOS como los hemos bautizado aquí. y quíen si no los podía llevar a dar ese salto A LA VELOCIDAD QUINCE, pues el rey, el extraterrestre, el relámpago, el puto amo del calabozo, de la torre de londres y HASTA DEL PARLAMENTO, como vemos en esta fenomenal foto de la inauguración USAIN BOLT, the man.

la carrera del jamaicano fue la de siempre, SALGO Y DERROTO A TODOS, los domino, los gano física y personalmente. EL MUNDO ME ADORA. esa es la sensación que transmite el CHICO. el hombre, nuestro hombre, de la VELOCIDAD QUINCE. todos los que corrieron la final, por primera vez en la historia, BAJARON DE DIEZ SEGUNDOS. siete tios volando sobre el tartan. ESA ES LA MANADA DE GUEPARDOS más rápida jamás vista (el octavo no cuenta, se lesionó… o eso dijo, y se dejo llevar a mitad de carrera). USAIN además se permitió darnos a todos los españoles UNA PEQUEÑA LECCIÓN DE RESPETO. no lo hizo a posta, si no insconscientemente, eso le enseñaron en su casa, en su colegio, en su país, A RESPETAR UN HIMNO, aunque no sea el tuyo. para el que no lo haya visto, interrumpió la entrevista de TVE para escuchar en silencio y respetuosamente el himno de ESTADOS UNIDOS que sonaba en la ceremonia de premiación del 400 femenino. #RESPETO, lección del 15.

y hablando de españoles, bueno la cosa sigue sin ENTRAR EN LA VELOCIDAD QUINCE, nuestras chicas tratan de arrancarnos y llevarnos a ella, MIREIA BELMONTE se marcó un carrerón épico en los 800m libres, una plata plena de inteligencia, entrega y competitividad. un ejemplo para todos, aquí explica un poquito cómo conseguirlo. las de waterpolo y balonmano, también achuchan. las primeras ya están en semis y las segundas en cuartos. qué coraje, que talento. una sevillana en vela está muy cerquita del oro en windsurf, las de sincronizada también rondan la chapa casi segura, ah, y una cordobesa, paisana, de baena, FÁTIMA GALVEZ, LOGRÓ UN GRAN QUINTO PUESTO en tiro al plato, diploma olímpico, grandísima. NUESTRAS CHICAS SON LA LECHE. los chicos, hacen lo que pueden, un quinto también en 20km marcha, un noveno en omniun cliclismo en pista, el balonmano, el hockey y el basket peleando por entrar en los cruces de medalla, y los remeros, con DAVID CAL, a la cabeza, locos por sumar alguna, junto a los de vela, los de 800 en atletismo, tres en las semis. pufff, algo más caerá.

pero la VELOCIDAD QUINCE DE LOS JUEGOS, que nos ha traído BOLT nos deja también la retirada del TIBURÓN DE BALTIMORE, el más laureado olímpico de la historia, PHELPS, VEINTIDÓS MEDALLAS como veintidós soles. dieciocho de oro. menuda cosecha. eso sí es UNA LEYENDA. la que no podrá cerrar FEDERER. la olímpica. EL SERÁ EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS, sí, gloria eterna para su tenis perfecto, el mejor cuando nada le perturba. pero a mi no me llega, yo prefiero a deportistas de corazón, de entrega, a competidores empedernidos, a luchadores infatigables. gente de carne y hueso. vamos, que prefiero a NADAL, campeón olímpico, de la davis y de todo el grand slam. no tendrá tantos torneos como FEDERER, pero lo ha ganado todo, y le ha ganado casi todo a FEDERER. si no está nadal voy con los españoles, y en su defecto, CON MURRAY Y DEL POTRO. escocia es mi tercera debilidad (tras españa e irlanda) y ANDY me tiene ganado desde hace tiempo. un grandísimo tenista. ENHORABUENA CAMPEÓN OLÍMPICO. y de DEL PO, por lo mismo, su capacidad de lucha, su pelea, sobre todo con la camiseta de su pais. un gran bronce frente a djokovic, que lo veo flojeando, lógico después del gran año pasado.

bueno, esto ha sido un ligero repasillo a los juegos, desde la última vez que entré por aquí, ya queda menos, para guardarlo en nuestra memoria como UN GRANDÍSIMO ACONTECIMIENTO DEPORTIVO. unos juegos … del quince.

One thought on “londolimpicos: entramos en la velocidad 15

  1. Mis vacaiones me alejan de la prensa y la tele. Menos mal que me queda Portugal (tú, Nº 15) para ponerme al día ¿y del basket, qué? ¿pantomima ante Brasil para esta tarde machacar a los galos (que igual nos hacen lo propio en BMN)? yo creo en esta selección y no me disgustó que perdieran con Brasil (sí con Rusia) porque sigio pensando que en la final con USA a “un poquito” que la suerte caiga de nuestra parte “les ganamos” (lo de Barcelona del amistoso no me sirve como referencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s