15 ganador: españa es mucha españa y se acabó

a mi me gustaron, qué queréis que os diga. LONDRES 2012 HAN SIDO UNOS GRANDÍSIMOS JUEGOS OLÍMPICOS. si la organización se debe juzgar por las ceremonias de inauguración y clausura, gran error pues es solo una pequeña parte, yo les pondría un sobresaliente alto a la primera y un notable, bajito, a la segunda (de hecho me fui a dormir una hora antes de que acabara). sí, sí, BARCELONA NOS GUSTÓ MÁS y, vale, vale, PEKÍN FUE EL SUMMUN. okay, todo eso es cierto. pero LOS INGLESES han hecho un gran trabajo, han mostrado su capital, con una promoción impagable, su cultura, su música, su hospitalidad y su competencia deportiva. UN QUINCE PARA LONDRES 2012 y para sus grandes triunfadores, PHELPS, el más grande de todos los tiempos, BOLT, el más rápido y más simpático, el doblete de MO FARAT, la exhibicion de WIGGINS, la remontada de RUSIA en la final de voley, el record del mundo estratosférico de natación 1.500m de YANG SUN… en fin, unos grandísimos juegos. ganar, ganó en el medallero oficial CHINA, seguida de USA y de los locales, el team GB.

pero a mi me gusta más el MEDALLERO PER CÁPITA, el que divide el total de medallas por la población de un país. cuantos habitantes han necesitado para lograr una medalla (sin mirar el color, eso sí). EL PODIUM DEL MEDALLERO PER CÁPITA ha sido el siguiente: 1º GRENADA (1 medalla entre poco más de doscientosmil habitantes), 2º JAMAICA y 3º TRINIDAD TOBAGO. joder como está el caribe. GRENADA (o granada) es el segundo pais más pequeño del caribe, después de SAN CRISTOBAL Y NIEVES, que de haber conseguido una chapita, le habría adelantado. CHINA aquí está a la cola, claro, porque hay más chinos que el hambre, y USA en la parte media baja, 49º, justo después de ESPAÑA, 48º, que ES MUCHA ESPAÑA. aquí tenéis el enlace al medallero per cápita por si os interesa: medalspercapita.com

¿los nuestros? pues permitidme que empiece por los FRACASADOS DE LA MEDALLA DE CHOCOLATE. sí, es una palabra dura, durísima, pero hay que aprender a vivir con ella, a aceptarla, aprender de ella y volver a desafiarla. FERRU Y FELI, fracasaron por dos veces, en la semi y en el tercer y cuarto puesto, pero lo dejaron todo, ¿hay mucha difencia entre ellos y Marina Alabau? no mucha, señores, no mucha. el ÉXITO Y EL FRACASO están a veces, insoportablemente cerca.

pues bién tuvimos SIETE FRACASASOS CASI ÉXITOS, SIETE. siete medallas de chocolate, siete uyyyyyyyyyyyyys. y tienen que ser recordados, reconocidos y animados a seguir intentándolo, esa es la esencia de nuestro deporte: rut beitia, lidia valentín, teresa portela, alfonso benavides, ander elosegui y la maldita puerta 15, el equipo de gimnasia rítmica… JOSÉ HERMIDA, al que se le salió la cadena cuando iba en el grupo de las medallas. VIVA EL FRACASO. son muy grandes estos siete. instauremos la medalla de chocolate, para ellos, que entren en el medallero. 24 TROFEOS PARA ESPAÑA. y ¿entonces, qué pasa con los quintos?, con fatima galvez, jesus serrano, miguel angel lópez, sugoi uriarte, samuel hernanz, 5 medallas más, de vainilla para ellos, y los siete españoles que acabaron sextos, de turrón, medalla de turrón, y los seis séptimos, de pistacho, por ejemplo, o los cuatro octavos, de mantecado, medalla de mantecado. LOS DIPLOMAS TAMBIÉN SON MEDALLAS, TREINTA MÁS PARA NOSOTROS. y el resto, los novenos y décimos, los que cayeron a la primera, el fútbol es asínnn, los lesionados que no pudieron ir (NADAL, SAMU) los sancionados injustamente (CONTADOR), los megacampeones en deportes NO olímpicos, en fin… QUE ESPAÑA ES MUCHA ESPAÑA.

GRAN MEDALLA DE BRONCE PARA EL BALONMANO FEMENINO. estas chicas nos hicieron sufrir, IGUAL QUE FERRU-FELI, con sus dos prórrogas, pero con final feliz, terminaron con el bronce al cuello, y si hubiesen dado el gol de la koreana que no valió por unas décimas fuera de tiempo SERÍAN IGUAL DE CAMPEONAS ESTAS GUERRERAS OLÍMPICAS. medir el resultado deportivo es muy injusto casi siempre. habría que poner un MARCAPASOS en el corazón, en el cerebro, y ahí abajo, ¿TE HAS ENTREGADO AL MÁXIMO? entonces eres CAMPEÓN DEL QUINCE. lo son ellas, y sus compis del waterpolo, qué medallón de plata, y las de la sincronizada, los piraguistas, bravos o tranquilos, en fin, pero también los que lo dieron todo y no lo lograron. FERRU Y FELI tuvieron varias (cinco o seis, no lo recuerdo bien) bolas de partido en la semifinal, todas al resto y los rivales las jugaron todas ellas perfectas, se aplaude a los franceses (sí, a ellos) y te vas para casa amargado pero satisfecho … ESPAÑA ES MUCHA ESPAÑA.


¿lo del BASKET? una imagen vale más que mil palabras, KOBE Y NAVARRO, de igual a igual, el mejor jugador del mundo con otro que estuvo a su altura (como mínimo) españa estuvo A LA ALTURA DE LOS ÁNGELES, nunca mejor dicho. pues no sé que más decir, en twitter dije: “GIGANTES, HERÓICOS, HOMÉRICOS (homenaje a the quiet man), gracias selección española de baloncesto nunca lo olvidaremos”, y me lo retuitaron varios, señal de que estábamos de acuerdo. españa jugó tres cuartos PERFECTOS, pero no la perfección a secas, FUERON UN QUINCE GANADOR, UNA PERFECCIÓN QUINCENAL. y en el último pasó lo lógico más ilógico. me explico, QUE TE METAN TRES TRIPLES DE DIEZ METROS CON UN DEFENSOR ENCIMA Y LA MANO EN LA CARA ES ILÓGICO PARA LOS MORTALES, pero no para las megaestrellas de las galaxias, para los líderes (LEBRON, KOBE, DURANT) del mejor equipo de la historia o el segundo mejor, según gustos, junto al DREAM TEAM de barcelona 92. ahí solo ahí quebraron el ESPÍRITU GANADOR DE ESTA GENERACIÓN INCREIBLE. ahí flaquearon por un instante, tres ataques, nueves puntos, insalvables. PERO OJO, para evitar perder contra ESPAÑA, USA TUVO QUE REUNIR A TODAS SUS ESTRELLAS, y sacar sus mejores tiros, los increibles (¿verdad lebron?) para lograrlo. y lo que más me gustó fue ver a los nuestros JODIDOS, VERDADERAMENTE JODIDOS, después. no entiendo a esa nueva especie de pseudodeportistas que tras perder salen sonriendo y bromeando como si no hubiese pasado nada. este fue mi tuit durante la entrega de medallas “estan serios, cabreados, lamentando haber perdido el oro. eso es lo que les hace increibles NUNCA SE RINDEN, ni la plata olímpica les vale”, ni la plata ante el mejor equipo de baloncesto de la historia, probablemente. cómo nos vamos a sentir, superorgullosos de que estos tios nos representen, agradecidos de su entrega por nuestros colores: ESPAÑA ES MUCHA ESPAÑA.


bueno, y qué decir de NUESTROS CAMPEONES OLÍMPICOS. de MARINA ALABAU ya hablamos en el post anterior, con su banderón ondeando a los cuatro vientos. sus compis las CHIQUITA’S TEAM de la categoría ELLIOT 6 METROS, dieron un recital en la modalidad MACHT RACE, pasando ronda tras ronda hasta la final que se alargó a la quinta y definitiva regata, donde sacaron su mejor repertorio, UN QUINCE GANADOR, joder que chiquitas, simpáticas y buenas que son: ESPAÑA ES MUCHA ESPAÑA.

y me dejo para lo último al TAEKWONDO, además de las dos superplatas de sus compañeros de equipo, -tres de tres, pleno, que nos confirma como LA PRIMERA POTENCIA OLÍMPICA EN TAEKWONDO-, hay que levantarse y aplaudir sin fin a JOEL. qué campeón, doble del mundo, y ahora, SUPERCAMPEÓN OLÍMPICO. inolvidables sus dos últimos combates, y en el de la final, SU PATADA DEL QUINCE a un koreano (señores, que estos tios o sus primos inventaron esto). sin espacio, de repente, en toda la boca. ver al koreno tirarse al suelo y a su ¿SENSEI? echarse las manos a la cabeza meneandola negativamente es todo un poema en video a la gesta de nuestro taekwondeka (OJO AL PALABRO).

ser el favorito en una competición de estas es una losa muy pesada en lo alto del chandal. que se lo pregunten al exseleccionador olímpico de fútbol, un tal MILLA, y las supuestas megaestrellas (distintas de las de la NBA, confirmadas). además, claro, de la losa de esos chandals horripilantes (sí, tenía que decirlo). pero JOEL LA LLEVO AMBAS, la losa del favoritismo y la del chandal horripilante, CON CLASE CON ESTILO CON TALENTO, es un campeonísimo y muestra nuestro poderío cuando nos lo proponemos. UN GANADOR DEL 15 CON MAYÚSCULAS.

vamos, y termino este soliloquio ilegible: QUE ESPAÑA ES MUCHA ESPAÑA…

… Y SE ACABÓ (snif, snif, ¿qué haremos los próximos tres años y 350 días?)

2 thoughts on “15 ganador: españa es mucha españa y se acabó

  1. Magnífico post Nº 15. Me han pillao las Olimpiadas descansando entre Lanzarote y Portugal y me he enterao de muy poquito. Ahora lo se todo gracias a tí. Magnífico el rankig “medalla/hab” parece mas justo ¿no? a mas gente mas posibilidades de tener campeones. Los pequeños lo tienen mas jodido y ya ves. Ahí está BOLT ó el relevo 4×100 (ese lo vi en Cascais en pantalla gigante y hasta mi santa que es muy poco sportiva flipaba con el Usain…. “qué manera de correr” decía). Pena lo del basket porque yo pienso de verdad que si los americanos no estan a “su nivel” se les gana. Pero amigo ¡qué nivel!. Y otra jodienda, lo del gol de Francia en bmn que nos dejó fuera. Ellos medalla de oro y nosotros de chocolate, vainilla, caramelo ó turrón (simpática acepción, si señor) Del futbol nada que comentar. Si no van los mejores no hay competición de interés. Enfin que tenemos que empezar a prepararnos para Rio. Yo desde luego voy ¿y tú?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s