la hazaña de rozar el 15

el putt DE SU VIDA, el putt de TODAS SUS VIDAS, las de los doce jugadores europeos y el capitán CHEMA OLAZABAL.el que sirvió para ganar anoche la RYDER CUP por CASI QUINCE PUNTOS a casi catorce (14’5 a 13’5). pero KAYMER no hizo ese putt solo, en la manga llevaba la imagen de SEVERIANO BALLESTEROS, un homenaje del equipo europeo en el polo que lucieron en la última jornada. homenaje sentido al hombre que más hizo por la RYDER en europa. el gran capitán. entre los dos tumbaron a AMERICA en su propia casa y con una REMONTADA INCREÍBLE, pues llegaron a perder por 10 a 6. el espíritu, la casta indomable, el talento europeo pudo con los yankis. inspirados por SEVE, UN ESPAÑOL UNIVERSAL, dirigidos por otro muy muy grande, OLAZABAL, y con la importante participación de un gran jugador, triunfante, fracasado, y ahora renacido, un deportista de los grandes: SERGIO GARCÍA. la mayoría de los españoles no lo pudimos ver. era por un canal de pago. una lastima para el GOLF, que es el que pierde. si se hubiese emitido en abierto, como garantiza el COI con los Juegos, o con el mundial de fútbol o la final de la champions, la promoción de este deporte en solo dos jornadas televisadas habría sido impresionante. pero en el plus, solo lo vieron unos pocos, la mayoría de ellos ya aficionados. gran oportunidad para la popularización, para la captación de patrocinadores, desperdiciada. NO CREO QUE SEVE hubiese dejado pasar ese “putt” tan fácil.

Pero esta semana ha sido OTRA VEZ REDONDA PARA EL DEPORTE ESPAÑOL. un nuevo y grandísimo triunfo del PURITO RODRÍGUEZ, en el GIRO DE LOMBARDIA, una de las carreras míticas del calendario internacional, da otro empujón al CICLISMO ESPAÑOL. ganó atacando en la útima parte dura, la subida de villa vergano. sin duda PURITO ahora es un grande, el MEJOR CLICLISTA MUNDIAL de la temporada, lider de la UCI PRO TOUR por segunda vez (también ganó en 2010). ganado también la FLECHA VALONA, rozando dos veces la gloria, en GIRO Y VUELTA, que se le escaparon por detalles (pocos segundos de la crono en italia y la grandeza de CONTADOR en la ronda española), y ganando un gran número de carreras importantes. una pena lo del MUNDIAL. si lo hubiesemos preparado para PURITO, tal vez llevaría ahora el ARCOIRIS en su pecho. el festival español lo remató SAMU SAMU SAMU (ahhh aquel oro en pekín), que hizo un gran descenso y quedó segundo. CONTADOR quiso pero no pudo. al fin y al cabo ALBERTO EL GRANDE venía de ganar LA VUELTA A ESPAÑA, y dos días antes la MILAN-TURIN.

también hubo GP de motocicilismo y en españa, en conctreo el GP DE ARAGÓN en motorland. grandísimo circuito, grandísimas dos carreras, MOTO3 Y MOTO2. esa fórmula funciona. mismos motores para todos, y se compite con chasis y piloto. igualdad asegurada. los dos carrerones los ganaron dos españoles, SALOM, un mallorquín, y ESPARGARÓ, un catalán. no siendo favoritos y regalándonos un espectaculo del QUINCE. también MARQUEZ CON IANONE dieron un gran recital de adelantamientos. ambos ganadores se pasearon en la vuelta de honor con la bandera española (en la foto ESPARGARÓ celebrando el triunfo). todo un ejemplo, en los tiempos que corren y la insensatez nacionalista que nos rodea.

luego llegó MOTOGP y empezaron los bostezos. esa categoría en que o se escapa LORENZO o lo hace PEDROSA, y a mil segundos les acompaña DOVIZIOSO en el cajón. lo más emocionante que puede ocurrir es que el italiano deje sitio en el tercer lugar a algún secundario, o que se caigan alguno de los dos primeros y todo el mundo gane un puesto. patético. al menos JORGE lorenzo aprende de sus errores, pasito a pasito, con declaraciones deportivas, sin hacer demasiado el chorra, y LUCIENDO LA BANDERA ESPAÑOLA, incluso siendo segundo. ¿lo hará también en CATALUÑA? o volverá a no querer herir sensibilidades. siempre se puede dejar ganar, y quitarse de enmedio. la categoría reina no puede ser la más aburrida, desde aquí pido ya la misma fórmula  que MOTO2 Y 3 osea, lo que vendría a ser MOTO UNOOOOOOOOOOO.

cómo de completito sería la semana para el deporte español que hasta FERNANDO TORRES Y MATA marcaron para que el chelsea le ganará al ARSENAL. la pena es que en los gunners juegan otros dos españoles, CAZORLA Y ARTETAL, pero en fin, somos ya tantos que alguno tiene que perder. no os perdáis el toque de calidad, de inteligencia, de distinción de EL NIÑO, que ya sabeis que es UN CRACK MUNDIAL (venga, sí, podéis repetirlo en voz alta):

2 thoughts on “la hazaña de rozar el 15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s