una competición 15 estrellas: the champions

ya sabéis mi teoría que hoy por hoy, el fútbol de clubes no tiene más competición que la LIGA DE CAMPEONES, lo demás es tontería, si me apuras, las semis y final de la EUROPA LEAGUE, o en españa, la final de copa, y los ya casi aburridos clásicos. para ser justos, este año algo ha cambiado en la liga, será el pajarón inicial del madrid y los buenos inicios de ATLETICO Y MÁLAGA. precisamente se juega en el calderón este fin de semana ese chocque directo, por lo que podemos ver un DOS EN UNO, los cuatro mejores de la liga, tres que lo demuestran, y uno, el madrid, que tiene que hacerlo.

pero la CHAMPIONS es otro rollo. va camino del mito. la música, la parafernalia, hasta la cabecera de patrocinadores y ese tonillo ya caracteristico del comentarista cuando anuncia las marcas y luego añade con mucha musicalidad: PA-trocinadores DE LA… UEFA… CHAMPIONS… LEAGUE. la jornada de esta semana ha vuelto a ser espectacular. no solo las cuatro victorias de equipos que militan en la liga española (ya no me atrevo a llamar españoles a algunos), si no las espectaculares jugadas y los golazos conseguidos. ver al ENANO del barça diblar contrario tras contrario y entregar la bola en bandeja a los esperados ALEXIS Y CESC para que marcaran, aparte de alucinante pero esperable de él, no es tan habitual, como cuando finaliza las asistencias de lujo de XAVI O ANDRESÍN, o él se lo guisa y se lo come, como en algunas gloriosas ocasiones. el ambientazo del estadio DA LUZ de lisboa; la admiración del público por PUYOL cuando se retiró con el brazo partido, tras un espectacular salto selvático y una caída espeluznante; refuerzan la mágia que rodea a estos partidos.

pero para golazos los de la jornada del míercoles. lo de BENZEMA ES UNA PRECIOSIDAD, una chilena rapidísima y precisa. el francés es un delantero elegante, letal, generoso y competitivo (asoma en los grandes partidos, si le ponen). un futbolista del 15. y un EQUIPO DEL QUINCE es sin duda el MÁLAGA C.F. como comenté en twitter debemos ya empezar a llamar a este milagro del PROFESOR PELLEGRINI, con algún nombre futbolístico de empaque. qué tal lo de EL BOQUERÓN MECÁNICO. sí, nada original. pero en fin, menudo repaso le dieron los malagueños a todo un histórico del fútbol mundial, EL ANDERLECH belga. sinfonía de ataque entre ISCO y ELISEU. vaya golazo fabricaron en el tercero, pero el primero, EL OBUS DEL QUINCE de elisue, eso es un SEÑOR GOL, propio de una champions, y quedará entre los mejores de la competición, seguro. destacar también a MONREAL, qué lujo de lateral, o a JOAQUÍN, que cada vez tira mejor los penaltis. no fue el día del CONEJO SAVIOLA, pero no hizo falta. lo compensaron los demás. el VALENCIA también sumo tres puntos en casa, ante el LILLE, equipo incómodo como todos los franceses. en fin, que disfrutamos de lo lindo entre semana, que con lo que está cayendo, se agradece. THE CHAMPIONS es sin duda UNA COMPETICIÓN DE QUINCE ESTRELLAS.

2 thoughts on “una competición 15 estrellas: the champions

  1. como fanatico malaguista primero darte las gracias (jugar en la misma competicion que madrid y barcelona implica ser el ultimo mono para los medios de comunicacion no locales) solo rectificarte lo de pellegrini, no es el profesor, para nosotros es el ingeniero y, si te digo la verdad, estamos en tal nube que ni nosotros sabemos como definir al malaga (al fin y al cabo el boqueron mecanico era el de juanito, esteban, corral y compañia) a ver si continuamos igual y nos acabas dedicando un quince completo

    un abrazo fuerte rafa

    1. otro para ti, juan, disfrutadlo, porque el fútbol, a veces tiene estos premios. el málaga juega de escándalo, seguro que nos va a dar más alegrías y tendremos que contarlas, of course. gracias por comentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s