la copa mola… 15

lacopamola

#LaCopaMola, un hastag -etiqueta- en twitter que se ha converitdo también en todo un movimiento deportivo y social en nuestra ciudad. el CÓRDOBA C.F. tuvo la ocurrencia de sacar una campaña con este slogan, con un video muy polémico dirigido al rey, y ya aquí comentado, para promocionar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la COPA DEL REY frente a la REAL SOCIEDAD. ya antes de disputarse tuvo mucho eco, pero después de celebrada y con el CÓRDOBA CLASIFICADO PARA JUGAR LOS OCTAVOS FRENTE AL F.C. BARCELONA, la cosa ya se ha disparado hasta limites insospechados.

que el CCF juege unos octavos de final, no es tan raro últimamente. no se nos da mal esta competición. lo que sí es RARO RARO RARO, es enfrentarnos a uno de los dos grandes, MADRID O BARÇA. desde el 74 no se enfrentaban BLANQUIVERDES Y AZULGRANAS. una burrada de tiempo. yo tenía entonces OCHO AÑOS, y reconozco que no lo recuerdo. sí recuerdo en cambio haber crecido siguiendo al CÓRDOBA por ser el equipo de mi tierra, y al BARÇA por ser mi equipo favorito en primera división. crecí viendo jugar al CÓRDOBA desde el GOL SUR del viejo arcángel entre segunda A y segunda B. y viendo al BARÇA por tv. primero a REXACH en blanco y negro, luego a CRUYFF Y NESKENSS ya con algo de color. en casa tenía ambas equipaciones supongo que por regalos de reyes y/o cumpleaños varios. aquellas de las que las medias solo tenían estribo por abajo, ni talón ni puntera. MEDIAS VINTAGE le llamarían ahora, pero eran MEDIAS DE LAS DE TODA LA VIDA, entonces. tengo una foto con mi compi de clase, LUIS “EL PORRILLAS”, tal vez con esa edad, en casa, en la que LUIS tiene puesta mi equipación blanquiverde y yo la azulgrana, supongo que será indicativa de mis preferencias en aquella época.

hoy por hoy, sólo quiero dos cosas, DISFRUTAR MUCHO MUCHO DE ESTA ELIMINATORIA, DE VER A MIS DOS EQUIPOS DE LA NIÑEZ FRENTE A FRENTE, de que el CÓRDOBA CF tenga una gran visibilidad nacional e internacional (todos los partidos del barça la tienen); y por supuesto también me gustaría QUE EL CÓRDOBA CF SE CLASIFIQUE PARA CUARTOS. es muy dificil, casi imposible, teniendo en frente al mejor equipo mundial en la actualidad, pero NO TODO EL MUNDO PUEDE SER DEL CÓRDOBA, así que me siento un gran privilegiado, deseando de ir y animar a mi equipo, aplaudirtambién a los grandes jugadores rivales, ESPECIALMENTE A INIESTA DE MI VIDA por hacernos felices para siempre, si es que viene y juega. Y DE CELEBRAR ESTA GRAN FIESTA DEL CORDOBESISMO, sí, hombre, sí, porque podemos ganar a cualquiera, incluso al mejor de todos, y porque está clarísimo que LA COPA MOLA… QUINCE. aquí va otra etiqueta #DaleCórdobaDaleCampeónnnnnn.

pd: el GRAN QUINCE disfrutará aún más si cabe esta eliminatoria. con las mismas aficiones que yo, ver este partido en el nuevo arcángel, y desde TRIBUNA CELESTIAL, va a ser un gran momento para él.

3 thoughts on “la copa mola… 15

  1. Tengo el pálpito (siEmpre positivvvvvo, nunca negativvvvvo) de que al menos en EL NUEVO ARCÁNGEL vamos a jugar de tu a tú al campeón. Ya se sabe, ante los débiles las estrellas relajan el cabezón y entonces van y te la clavan. Clavaita la van a llevar, y una promesa: si ganamos o empatamos en Córdoba ¡¡¡ estaremos en el CAMPO NUEVO en la vuelta !!!

Responder

