recuerdos del 15: el partido que recordaremos… menos

marcador_noucamp

ayer pudimos contemplar, uno detrás de otro, y a escasos 150 km, los partidos respectivos del CÓRDOBA CF Y DEL BARÇA EN LA LIGA, frente a numancia y málaga, respectivamente. uno en segunda y el otro en primera, en la liga de las estrellas. si la distancia temporal y kilométrica fue pequeña, LA DEL JUEGO ES ABISMAL. el córdoba lucha por acercarse a los primeros puestos de la categoría de plata, con mucho esfuerzo y poca calidad; el barça se pasea por la liga, batiendo el record de la primera vuelta, con todo victorias y un solo empate, con un juego preciosista y armónico, una sinfonía de fútbol exquisito. por eso a nadie extraña el resultado de 5-0 en el enfrentamiento entre ambos el jueves en el camp nou corrspondiente a la vuelta de octavos de final de la copa.

ain embargo, si se piensa que los azulgrana dejaron fuera a esos artistas eternos, ANDRÉS, XAVI, CESC, BUSQUET O EL ENANO CON CUATRO BALONES… DE ORO, y que el CÓRDOBA no fue rival en ningún momento, que se dejó llevar, que por no dar, no dieron ni patadas, pues deja una sombra de tristeza en los aficionados. eso no resta mérito a la gran copa cordobesista, LA COPA MOLA.. MAZO, y es comprensible, ante el muro insalvable que era el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO, y quién sabe si de la historia. pero después de CUARENTA AÑOS, ESTE PARTIDO NO SERÁ EL DE NUESTRAS VIDAS, desde luego que LO RECORDAREMOS, PERO MENOS que el de la ida, u otros del imaginario colectivo blanquiverde, CARTAGENA, HUESCA, … en fin.

por eso lo mejor del choque copero fue tal vez LA PRESENCIA DEL CORDOBA Y LOS CORDOBESES en ese super estadio que es el CAMP NOU, y por eso, o porque no tengo una buena foto de la afición blanquiverde en el estadio, he escogido esta del marcador incial con los escudos de ambos, una prueba de que existió esta eliminatoria, que no fue un sueño. una foto que los amigos de @canalblanquiverde subieron a twietter y yo hice RT en el mio. si el equipo no estuvo a la altura enorme de la ida, LA AFICIÓN VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE ES DE CHAMPIONS. si el presidente GONZALEZ, con su patético encuentro en el descanso,con el miserable de MAS, volvió a revelarse como un PRESIDENTE BANANERO, dejando a sandokán como aristocrático a su vera, LA AFICIÓN DIO OTRO ESPECTÁCULO UNIVERSAL. el cordobesismo es ahora conocido en todo el país, y admirado también. ESOS TRES MIL HÉROES que no pararon de animar fueron muy muy muy grandes, incluido el SOBRINO DEL 15, que no se pierde una. ESOS CÁNTICOS: ¡ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR! ¡SOY CORDOBÉS! ¡QUÉ VIVA ESPAÑA! ante los cánticos independentistas del público local o ¡ESO SI QUE ES UNA CHIRIGOTA! dedicado a los boixos nois que les increpaban, lo dicen todo. todo fue fantástico menos el resultado en el partido de ida, todo fue olvidable, menos la AFICIÓN DEL CÓRDOBA, y el gol de villa, en la vuelta.

pd: un recuerdo para el gran PEPE DIAZ que hoy se ha despedido de su club para fichafr por el OVIEDO. PEPE, LA MEJOR DE LAS SUERTES Y QUINCE MIL GRACIAS por tu compromiso y esfuerzo por los colores blanquiverdes, profeta en tu tierra, VUELVE PRONTO al club, como entrenador, o como tu quieras, pero vuelve, será una gran noticia para todos nosotros. si además subes al OVIEDO una o dos categorías, pues perfecto. QUINCE SALUDOS.

3 thoughts on “recuerdos del 15: el partido que recordaremos… menos

  1. Fue maravilloso Rafa, un partido inolvidable. Nunca olvidaré la salida al campo del Córdoba, vestido de blanquiverde, en ese gran estadio. Una pasada!!!

  2. UNA PENA QUE OTRO CORDOBÉS “SENTIDO Y DE CUCHARÓN” TENGA QUE COJER EL PORTANTE, PERO QUE LE VAMOS A JASER. ASÍ ES ESTE JODÍO FURBO. DE TODAS FORMAS PEPE SE VA A UN SITIO DE SEÑORES. SE LO PASARA PIPA EN ASTURIAS NO LO DUDEIS Y VA A COMER Y BEBER COMO UN REY…GODO. ANIMO PEPE Y A SEGUIR METIENDO GOLES…CON EL ALMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s