una vergüenza del 15 para mou

manu_rmadrid
mi entradita semanal, ahora que ando algo liado como para actualizar más a menudo, pasa necesariamente a estas alturas del año por las eliminatorias de CHAMPIONS LEAGUE. estos grandes partidos que nos regalan los octavos, cuartos y semis de la COMPETICIÓN REINA DE CLUBES, nos duran para todo el año. no, no creo que con formato de liga regular fuesen tan emocionantes, tan vibrantes, tan apasionantes, tan… FUTBOLEROS. porque eso de los 180 minutos de eliminatoria, con UN DESCANSO DE QUINCE DIAS, y mucha polémica, tensión, declaraciones, apuestas… es lo máximo.

ya dijimos que los OCTAVOS, otras veces bondadosos con el fútbol español, este año se han convertido en una trampa casi mortal. EL VALENCIA ESTÁ FUERA. vale que el PARIS SANT GERMAIN puede ser hoy un club más poderoso que los ché, cuestión de billetes, pero los valencianos desperdician una vez más, sus opciones de hacer algo grande. el VALENCIA TIENE MUY BUEN EQUIPO, y no fue inferior a los franceses, si acaso el ratito ese de veinte minutos de torrija local en el primer tiempo de la ida que le costó dos goles y la eliminatoria. el VALENCIA siempre termina en UY, CASI, MERECIÓ MÁS, y todos esos tópicos que adornan las derrotas. ¿cómo era como llamaban a casi ganar? AH SÍ, PERDERRRRRR. algo parecido le pasó al MANCHESTER UNITED pero esta vez con un beneficiario español, EL REAL MADRID. el UNITED fue superior al MADRID en buena parte de la elimminatoria, pero los blancon volvieron a demostrar que llevan un GEN GANADOR, una especie de bola extra que le aporta su historia, el escudo, las nueve copas de europa. DOS FOGONAZOS le bastaron para dar la vuelta a la eliminatoria en el TEATRO DE LOS SUEÑOS, o de las pesadillas últimamente, cuando les visita un equipo español. el año pasado LES PASARON POR ENCIMA LOS CACHORROS DE SAN MAMES, este año, pese a jugar mucho y bien durante una hora, LES PASÓ POR ENCIMA EL REAL MADRID. ¿es justo? claro que lo es. el árbitro expulsó rigurosamente a un jugador del MANCHESTER, vale, pero los reds se arrugaron automáticamente, se bloquearon mentalmente. no imagino, en el caso contrario, a los merengues metiéndose en su área para esperar su degüello, con el… SILENCIO DE LOS CORDEROS… ROJOS.

y es que esta competición es tan grande que… EL CURRICULUM PESA. el manchester es grande, PERO EL MADRID MUCHO MÁS. y algo parecido le pasa al BARÇA CON EL MILAN. el barcelona es un club importante, muy importante, con el mejor palmarés reciente, PERO EL MILAN es el segundo mejor club en esta competición, tras el MADRID. puede estar medio muerto, pero en la CHAMPIONS siempre tendrá peligro. el BARÇA hizo un pésimo partido en milán, y los locales sacaron PETRÓLEO DE SUS DOS OCASIONES. cuando pueden, te matan. mañana los azulgrana se juegan el todo por el todo. el revolcón del milán, el del madrid en copa y liga, todo se ha vuelto en su contra en apenas un mes. pero tienen en su mano una gran remontada y volver a la senda victoriosa. la liga está muy favorable (que no ganada) y la copa es un torneo menor, de recurso, así que si consiguen estar en cuartos, habrán cumplido los mínimos exigidos para un grande. LIGA Y CUARTOS DE CHAMPIONS. yo no lo veo nada claro. el BARÇA está más bloqueado que nunca. con el plan de siempre, el toque y sin un 9, con messi y sus ayudantes, intentando penetrar por el centro, LAS OPCIONES SON … MÍNIMAS. a medida que los azulgrana tengan un plan B, con juego por bandas y un nueve como VILLA de referencia por delante, fijando los defensas, aumentarán sus opciones, tal vez a un CUARENTA – CINCUENTA POR CIENTO, y entonces entrará el factor suerte, arbitraje, postes, etc. un factor demasiado importante en este tipo de partidos. emoción habrá, eso es seguro. PARTIDAZO.

el MÁLAGA, pasado mañana, tiene una opción DE ORO, de seguir haciendo historia, pasando a cuartos. el resultado de ida, 1-0, es complicado pero no insalvable. el juego malaguista ha bajado estas últimas semanas, pero esos partidos… SE JUEGAN CON EL CORAZÓN. ojalá lo consigan.

no quiero terminar sin acordarme de MOU. se ha recuperado de manera increible en un mes. dicen que ya está fichado por otro club, probablemente en inglaterra, de ahí la bola que le ha dado al MANCHESTER en la rueda de prensa posterior al partido. MOU ES ESCLAVO DE SUS PALABRAS. en aquella famosa rueda de prensa declaró que A MI ME DARÍA VERGÜENZA GANAR UNA SHEMPIONSSS ASÍ. refiriéndose a la expulsión injusta de PEPE frente al barça en las semis de hace dos años. ya sabe que la expulsión injusta de NANI frente al manchester, le puede dar OTRA SHEMPIONSSSS, que levantará de forma abochornada, bien coloradote y apesadumbrado, vamos… CON UNA VERGÜENZA DEL QUINCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s