alo sigue con su mala suerrrrrrte del 15

Imagen

dos grandes premios en fines de semana consecutivos, y con este ritmo de entradas que tiene el blog, no es raro que se acumulen dos crónicas consecutivas. pienso que ALO podía haber ganado las dos carreras, a poco que la suerte le hubiese favorecido un poquito, o dicho a la inversa, que le abandone de una vez por todas EL BAJÍO DE PERRO que tiene desde hungría 2007, aquella nefasta clasificación, en la que HAMILTON se saltó las órdenes de equipo y ALO decidió aplicarle el mismo la sanción, retrasando su parada intencionadamente para que HAM no puidera hacerlo a tiempo para una vuelta extra que no le correspondía.

ALO ya era bicampeón mundial gracias a su magia aún en crecimiento y un renault que salió peleón. se paseó en las primeras clasificaciones con Mclaren y solo su novato compañero le hacía algo de sombra. el título estaba en el bolsillo de mclaren, el de pilotos, con un casi seguro doblete, y por supuesto, el de marcas. todo era casi perfecto. el mejor piloto del mundo, el mejor coche del momento, una buena escudería… PERO EL SEGUNDO PILOTO EQUIVOCADO, demasiado bueno, demasiado novato, demasiado protegido, … Y UN DIRECTOR DE EQUIPO incapaz de manejar esta situación.

esa ecuación hubiese sido perfecta con casi cualquier otro segundo piloto, otro en el que no hubiese concurrido alguna de las “virtudes” de HAM. que no hubiese sido tan bueno como él, y no le hubiese peleado las clasificaciones y carreras a ALO; o que no fuese tan niñato ni protegido, y hubiese aceptado al menos una lucha limpia, dentro del mismo equipo. con un webber, un button, un kimi, incluso un massa, no habría pasado. ALO habría sido campeón del mundo también en el 2007, tricampeón. en esta pelicula de ciencia ficción, por qué no pensar que ahora, en 2013, estuviese discutiendo su reinado numérico al heptacampeón, al abuelo SHUMI. al fin y al cabo, ese fue el secreto del alemán en ferrari, el mejor coche de la parrilla con mucha diferencia y segundos pilotos… “dóciles”.

pero con un NIÑATO no, con un NIÑATO BUENO, es imposible. imaginaos que en vez de HAM hubiese sido VETTEL, vidas paralelas, uno en mclaren, el inglés, amantado desde chiquitito, hasta el punto que se cambia de equipo y se sigue metiendo en el box de mclaren para cambiar ruedas. el otro, el alemán, desde la escuela de pilotos de redbull a número uno, y, siempre protegido, como declaró amargamente webber, ayer, después de la niñería de su compañero, de adelantarle desobedeciendo las órdenes de equipo.

otro niñato es MASSA, un tio realmente perjudicial para ALO. no lo es del todo, porque no es tan tan tan bueno como HAM Y VET. especialmente en ritmo de carrera. hay es un paquete de tomo y lomo. a una vuelta, clasifica bastante bien, hasta el punto de haber quedado por delante de ALO en las dos primeras qualis. lo justo para perjudicarle GRAVEMENTE. en AUSTRALIA se resistió peligrosamente cuando ALO lo iba a adelantar, y luego fue lento lentísimo retrasándolo, hasta que tuvieron que hacerle la pirula en boxes. él se lo ganó, ya hizo algo parecido el año pasado y le cantaron por radio aquella letrilla bochornosa de… FERNANDO IS FASTER THAN YOUUUUUUUUUUU. y en MALASIA también le perjudicó. ALO lo superó con facilidad en la recta de salida, pero el brasileño le cerró la salida por lo que FERNANDO tuvo que pegarse a VETTEL para evitar que MASSA volviera a adelantarle, y, puesto que siempre tiene menos ritmo de carrera, frenarle e impedirle ir a por la victoria.

ALO se pegó demasiado, tanto que, al frenar el alemán en la segunda curva, se lo comió, ligeramente, justo un toque en el alerón, que se le descolgó. podría haberse roto el coche de VETTEL, pero LA FORTUNA NO ES AMIGA DE ALO, el perjudicado fue el ferrari del asturiano, que se descolgó y empezó a arrastrar y sacar chispas.

de antología la vuelta que completó ALO con el alerón arrastrando y peleando con WEBBER por la segunda plaza, que no cedió. el clima tampoco favoreció a ALO. si le arruinó la clasificación de AUSTRALIA, pues llovía demasiado para la Q3, y se pasó al domingo, para que en seco VETTEL sumara una pole más. también le fastidió la carrera en MALASIA. el chaparrón justo antes de la carrera obligó a salir con neumáticos mixtos, pero dejó de llover enseguida y la pista se secaba rápido. tanto tanto que casi estaba seca cuando ALO pasaba por la entrada a boxes con el aleron roto. y entonces, FERRARI tuvo la duda, ¿y si arriesgamos una o dos vueltas más, el alerón aguanta y la pista se seca?, eso significaría que todos tendrían que entrar en boxes y estaría en igualdad de condiciones casi para ganar la carrera.

apostaron por el TODO O NADA, y… conociendo la trayectoria de ALO, su mala fortuna, era sin duda la apuesta equivocada. no llegó ni a la siguiente curva. un recto lo sacó de la carrera y dejó vía libre a sus rivales. RAIKONNEN no lo aprovechó tanto, su LOTUS no era el de australia, pero HAM Y VETTEL fueron a por todas. tanto que sus equipos tuvieron un problema, pues le salieron respondones sus compañeros. ROSBERG Y WEBBER.

el alemán, me refiero a ROSBERG era el que venía por detras, achuchando a HAM, y aceptó finalmente que no se podía arriesgar el 3º y 4º puesto, con luchas internas. estábamos hablando de podio y gloria, de casi todo a casi nada. pero aceptó las órdenes de equipo. sin embargo VETTEL, NO. se sabe número uno de su equipo y no aceptó quedarse segundo, puso en peligro a WEBBER a los dos coches, y adelantó a pesar de que le dijeron que no arriesgara. lo peor, que saca todos los puntos posibles de ventaja a ALO. lo mejor, que ha quedado al descubierto los problemas de REDBULL, las preferecias y lo niñato que es el alemán. su miedo a ALO, su interés en sacarle la máxima ventaja, al verlo eliminado de la carrera, lo cegó, dejó al descubierto todas las miserias de su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s