enfadando al gran 15: nos pegaron y nos ganaron

Imagen

ya sabéis la filosofía deportiva que nos dejó el GRAN QUINCE, nuestro querido y añorado, ENRIQUE: “o te ganan o te pegan”, así que este partido le habrá enfadado soberanamente allí arriba, porque los brasileños, NOS PEGARON Y TAMBIÉN NOS GANARON.

tanto miedo tenían a nuestro fútbol, que decidieron compensarlo con el miedo físico. nos apabullaron desde los himnos, nosotros con el lolo-lolo, lolo… y ellos pegando gritos todo MARACANÁ al unísono. tras el pitido inicial, diez perros de presa tras los tobillos españoles. y les tocó el bingo, el primer ataque embarullado, regalito del gol, entre los nervios, y el shock de la defensa española ante la salida amarilla.

a partir de ahí, sólo una serie de carambolas permitieron la humillación de ese 3-0 que duele una jartá. ESPAÑA es mejor que BRASIL jugando al fútbol, pero muchas veces, sobre todo en los partidos importantes, lo que vale es el OTRO FÚTBOL. en eso nos dieron un baño. en calentar el pre-partido, en adaptar su agresividad al nivel justo tolerable por un árbitro permisivo (malo de cojones), y en aprovechar las ocasiones que tuvieron, fundamentalmente por un gran crack que se llama NEYMAR, y su marcaje lamentable de ARBELOA. España pudo desactivar esta táctica de la intimidación y la eficacia, con el NO GOL DE PEDRO. pero era el día de QUE NO. el gol a continuación de NEYMAR Y ARBELOA ya lo dijo todo. y la segunda mitad, muy igualada, no tuvo historia, incluso con el penalty de RAMOS fallado. el que lo tira lo falla.

para mi ESPAÑA sigue siendo la mejor selección del mundo, MARADONA dijo que en un campo neutral el resultado habría sido otro. yo me hubiese conformado con un árbitro que hubiese cortado el juego violento de los brasileños con un par de tarjetas más que justas en los primeros diez minutos. hay que sacar conclusiones de esta derrota, como la de la anterior copa de confederaciones, ya ganarameos la próxima como campeones del mundial de brasil. con dos…  nos libramos de la maldición de que el ganador de la confederaciones no gana el mundial y eso, sí, TOMAOS NOTA CHICOS: O NOS GANAN O NOS PEGAN.

ah, y FERNANDO TORRES (CRACK MUNDIAL) BOTA DE ORO DE LA CONFEDERACIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s