casi 15 chapas en el mundial de natación

waterpolo_banderas

no, hombre, no me iba yo a dejar sin reseñar en este blog, el de #ESPAÑADEL15 un gran éxito de nuestras CHCICAS DEL AGUA tan grande. aviso que esto no va de FE DE ERRATAS. no es cuestión de pararse a contar medallas como los leones de más abajo. ESPAÑA HA OBTENIDO DOCE, batiendo su record de metales en un mundial que estaba en once. vale que siete son de la natación sincronizada, la convulsa sincro, con cambio de seleccionadora, de ciclo, y todo eso. pero esta mmodalidad parece muy muy previsible. da igual que el mundo se vuelva loco. que todo se revolucione, al final las rusas serán primeras, las chinas, segundas, si se presentan, y las españolas terceras, o segundas si no se presentan las chinas. siete medallas de oro para rusia, de siete posibles, y siete para España, de plata en las especialidades en que las chinas no han tenido representación, y de bronce en las que sí. son geniales estas chicas, bailan fenomenal, pero al final parece como si estas competiciones se pudiesen organizar por internet, un poquito de youtube y las medallas para las de siempre. no se me dispara a mi el corazón con la sincro. es lo que hay.

pero para corazonadas, ataques al corazón, y conquistarnos el nuestro, ya están las chicas del WATERPOLO, las guerreras, ahora todas son guerreras, como el equipo de baloncesto femenino de la Universida de Córdoba allá por el 2003-2007. aunque la verdad, la selección femenina de waterpolo lo son. qué talento, qué entrega, que pasión, que unión de equipo. impresionante la semifinal contra hungría, la tenían perdida al final del tercer cuarto, pero no se rindieron, se lo dejaron todo y remontaron del 12-9 al 12-13. con una gran direccción del técnico MIKI OCA, al que el propio seleccionador húngaro le levantó el brazo en reconocimiento a su dirección al final del partido. La final un prodigio de determinación por la victoria. se les notaba en los ojos, en los gestos, en la fuerza de sus acciones. EL ORO ERA SUYO. qué grandes. felicidades y gracias por esta MACHADA DEL QUINCE (machada femenina, vamos una HEMBRADA).

mireia_celebray nos dejamos para el final la natación clásica, la de toda la vida, el crol, la braza, la mariposa y la espalda. Cuatro medallas, tres de ellas de MIREIA, 7.000 metros en ocho pruebas, de ellas siete se clasifica para la final, y tres medallas. rozó el oro y se escapó por un suspiro. pero se lo dejó todo en cada brazada. OTRA MACHADA-HEMBRADA DEL QUINCE, de una deportista gigantesca, española, y estudiante universitaria, en la UCAM, que la ha apoyado para que no tuviese que irse fuera de españa, gracias a ambos, pues el prestigio y el reconocimiento a su gran trabajo, nos toca un poco a todos, en esta ESPAÑA DEPORTIVA a la que nosotros llamamos #ESPAÑADEL15.

imagenes: galerias Barcelona 2013 de elpais.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s