las 15 mil lagrimas de un gladiador

purito_mundial_13

ver a todo un subcampeón del mundo llorando desconsolado en el podium con la medalla de plata al cuello le toca la fibra a cualquiera. yo pasé un mal rato. seguí los últimos QUINCE APASIONANTES KILOMETROS de esta carrera eterna, de siete horas, dantesca, con lluvia, caídas, ataques, parones, y todo eso que convierte al ciclismo en una gran batalla èpica. ESPAÑA llevaba un muy buen equipo sobre el papel, con CONTADOR de gregario para los dos especialistas en carreras de un dia PURITO RODRIGUEZ y ALEJANDRO VALVERDE. el equipo trabajó a destajo y consiguió en el momento clave meter a los dos en una escapada de cuatro.  Purito atacó en un repecho, y pareció escaparse casi definitivamete, mientras VALVERDE controlaba a NIBALI el gran favorito que corría en casa y al portugués RUI COSTA. pero el italiano en el último repecho, lejos de despegarse más se echó encima de PURITO.  todo parecía listo para el sprint en el que VALVERDE era favorito.

RODRÍGUEZ atacó de nuevo, para probar como iban los rivales, y si se ponían de acuerdo. a falta de cinco kilómetros el ORO parecía ya camino de españa. PURITO llegaba hasta los 15 segundos de vetaja, y detrás había bronca entre el italinao y el portugués, mientras VALVERDE los vigilaba a rueda. pero a falta de  poco mas de 3km atacó el PORTUGUÉS a la desesperada, e incompresiblemente VALVERDE no salió a su rueda para neutralizar su ataque y asegurar el oro. RUI COSTA redujo rapidamente la ventaja de PURITO, y lo alcazó a ochocientos metros de la línea de meta. en el sprint final con menos fuerza,  JOAQUÍN intentó remontar a COSTA. le faltó un metro, un JODIDÍSIMO METRO.

VALVERDE dijo después que no tenía fuerzas, que pensaba que NIBALI haría la caza por él (algo absurdo, el italiano es mucho más lento y no iba a trabajar para VALVERDE). pero a PURITO no le vale esa explicación. PURITO que ha ganado las más grandes clásicas, que se ha perdido dos grandes vueltas el último día, VUELTA Y GIRO, ahora suma también perder un mudial en el último metro.

a mi tampoco me vale. hace tiempo que no me fio de VALVERDE. ciclista de espectativas repetidamente defraudadas, fracasando gran vuelta tras gran vuelta, e inculpado en la operación puerto, que aún tiene un montón de bolsas de sagre esperando a conocer su dueño. en mi opinión VALVERDE fue a lo suyo. posiblemente le molestó que PURITO lo intentara de lejos, y cuando arrancó el portugués, se la trajo al pairo lo que hiciera, seguramente creyó que RUI COSTA  no alcazaría a PURITO, o le daba igual. se quedó a la rueda de NIBALI para espritarle y al menos asegurar el bronce. pero su obligación, según MINGUEZ, ese gran director de equipo antes, ahora seleccionador, era “salir a la rueda hasta del motorista”.

JOAQUÍN RODRÍGUEZ ya treintañero, tal vez no vaya a ser campeón mundial, ¡OJO YO CREO QUE SÍ!, los veteranos al poder, que se lo pregunten si no a la VUELTA A ESPAÑA, pero siempre será UN GLADIADOR GIGANTE, por muy bajito que sea, un deportista con mayúsculas que lo deja todo por el triunfo, que, como decía SENNA, está convecido que EL SEGUNDO ES EL PRIMERO DE LOS PERDEDORES, un apasionado del que nos debemos de sentir muy orgullosos sus compatriotas, UN GANADOR DEL QUINCE. ánimo JOAQUÍN, te quedan muchos triunfos.

2 thoughts on “las 15 mil lagrimas de un gladiador

  1. Pedazo de crónica. Me entere de la victoria de Rui Costa pero no sabía lo emocionante que había sido. este año he seguido, lo q he podido tour y vuelta. El ciclismo es un espectáculo, no hay duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s