gran piloto y bólido de 15 estrellas

vettel_tetra

sebastian VETTEL es un fantástico piloto, uno de los mejores de la parrilla, y por títulos, uno de los mejores de la historia. CUATRO VECES CAMPEÓN DEL MUNDO no es casualidad, aunque en fórmula 1 un coche ganador lo es casi todo. porque el nivel de todos los pilotos de esta competición TOP es altísimo, y cualquiera de ellos con un coche dominador, puede ser campeón del mundo, como demostro BUTTON con BRAWN hace ya… cinco años. pero entonces NEWEY Y REDBULL fabricaron una máquina casi invencible, dominadora los sábados en la Q3 (no en los libres ni en la Q1 Y la Q2 como ferrari) y el domingo en la carrera. la rodearon de un EQUIPO GANADOR, con una estrategia PERFECTA, y un piloto… NÚMERO UNO y con gran flor en el culo. no me extraña que en esta foto del marca, sebastian reverencie a su BÓLIDO DE QUINCE ESTRELLAS. le ha hecho TETRACAMPEÓN.

a nosotros siempre nos quedará la duda de si FERNANDO ALONSO hubiese tenido un coche como éste, cúantos mundiales acumularía. yo creo que SEIS, con los dos de renault, más los cuatro del diseño NEWEY y motor también renault. pero eso es ciencia-ficción. ALO perdió el idem mágico (con h), un día en aquella temporada de MCLAREN, y ya nada le ha salido redondo. hace grandes machadas sí, pero al final, un poco de mala suerte y un mucho de mal coche, le impiden sumar ningún otro mundial.

tengo varios amigos que se congratulan de este hecho. ALO no cae bien a una parte importante de la afición, esa es otra torpeza de él, de su equipo, de la televisión y el periodismo forófo, de nosotros mismos, o la suma de todos. nuestra manera especial de ser. es curioso, porque a VETTEL, en momentos de presión y cuando no le ha venido todo rodado, muy pocas veces, se le ha visto perder los papeles, comportarse como un niñato maleducado, y pasar por encima de su equipo, sus jefes y lo que haga falta. pero eso ha pasado muy pocas veces, es un tipo muy afortunado. me gustaría ver a REDBULL por detrás de un par de equipos el año que viene, con el viento en contra, a ver qué tal lo gestiona SEB y su equipo y qué dicen mis amigos.

yo este año he perdido la fe, desde mayo tiré la toalla, ya no he creído en las sucesivas mejoras que iba a tener el coche para ganar. me lo creí el primer año, el segundo, y casi el tercero, pero ya no. la mayoria de los equipos han mejorado el coche en el transcurso de cada temporada, incluso REDBULL ha ganado alguno así. pero los italianos siempre han ido a peor con el paso de los grandes premios. de mejor a peor. eso dice mucho de una organización en descomposición. para mi FERRARI no le va a dar un coche competitivo a ALONSO. hace tiempo que perdió la condición de equipo dominante, y ahora parece más un viejo famoso engreído y trasnochado. veo a sus directivos con esas chaquetitas de pijo del casino de mónaco con pañuelito en el bolsillo y los comparo con NEWEY Y SUS CHICOS, con esos monos de faena y sus zapas modelnas, y no hay color. unos son el pasado y otros el presente exitoso y el futuro.

lo siento por FERNANDO, creo que es el mejor piloto del mundo, el más completo, en la suma de todo, aunque VETTEL, HAM O RAIKO pueden superarle en algunas cualidades. bien haría en cambiarse de escudería, LOTUS O MCLAREN parecen ahora más rivales para REDBULL que el JAMELGO ROJO. con todo, FERNANDO es para mi un DEPORTISTA ESPAÑOL DEL QUINCE, solo que en la fórmula 1 lo que DE VERDAD IMPORTA ES EL CARRO, como dicen los amigos sudamericanos, y eligiendo carro, no ha tenido éxito.

7 thoughts on “gran piloto y bólido de 15 estrellas

  1. Pues estamos de acuerdo. Magníficos pilotos de muy alto nivel y coches q no lo son. El problema es que con tanta desigualdad no hay espectáculo, falta emoción. Y eso es malo para el negocio de la F1. Esta temporada nos hemos aburrido y aún queda. Haría falta encontrar una fórmula 1 donde la capacidad del piloto influyera más y el coche no fuera tan determinante. Me parece una chorrada q haya coches en la misma parrilla de salida que tengan tanto en común como tienen un Ibiza y un Audi TT siendo ambos comparables por ser coches pequeños.
    Dicho esto creo q Alonso es un pedazo de piloto y según dicen los propios pilotos, menos Webber, el mejor. Y además me da igual. Yo quiero más espectáculo, más lluvia y menos safety cars.

  2. Digo lo de Webber de broma ya que según la política de silencio, cuando fue preguntado se negó a responder, siendo Vettel, su compi de quítate que voy yo, número 1 indiscutible. En su caso se entiende. Majo el Webber este, le seguiremos

    1. Pues a Webber el majete, gran amigo de Alo, le vamos a tener que seguir en triatlón porque en la F1 lo va a tener jodido. Tiene una más que buena marca en triatlón distancia olímpica, su segundo deporte, un crack. Gracias por el comentario Pep

  3. No me encuentro entre tus amigos que se congratulan que Alonso no gane mundiales, es un buen piloto, magnífico diría yo, pero los grandes de esto no sólo se caracterizan por pilotar autos de una manera formidable, sino también por saber manejar algo tan abstracto como presiones mediáticas y elección de escuderías.
    Nunca consideré este deporte como un duelo de igual a igual, es por eso que me aburre sobremanera…
    Le deseo, como español que es, que retome los éxitos de antaño y vuelva a coronarse como un grande entre los grandes, pero mucho me temo que va a estar complicaíllo…

    1. Gracias Ton. Muy de acuerdo en casi todo, aunque no me engañas, a ti no te gusta Alonso, y seria de interés empírico profundizar en esa antipatía, con lo deportista y españolísimo que eres.

      Acertar con la escudería no te convierte en grande, te da copas. Es el claro ejemplo de Schumi. Un heptacampeón convertido a su regreso en un piloto mediocre en un coche normalito como el Mercedes. VETTEL es de la cantera de Redbull, CERO mérito en elegir escudería, ellos le eligieron cuando era pequeño, y se ha limitado a conducir, superbien, pues insisto en que es un “fenómeno” al volante.

      Senna, Fitipaldi, Fangio,,tienen leyendas tras de sí, hazañas que los elevaron al cielo de la F1.

      Alonso escogió las dos mejores escuderías en cada momento, McLaren y Ferrari, pero en una tuvo un serio lio en el que todos, los dos pilotos y la escudería actuaron mal y perdieron. Y Ferrari, pues ha entrado en colapso, en este nuevo periodo de aerodinámicas por encima de motores.

      He leído que en 2014 cambia totalmente la reglamentación y que los coches serán nuevos, partiendo de cero y primará más de nuevo el motor que la aerodinámica ¿Habra otra involución en la parrilla? ¿Perderá el trono RB? ¿En favor de Ferrari? A mi me extrañaría, RB ha demostrado ser una organización más eficiente, normalmente eso significa, como en las últimas temporadas, mayor capacidad de adaptación, supervivencia. Apuesto porque Lotus, Mercedes o Mclaren serán más rivales q Ferrari para la hegemonía en la F1 del siglo XXI.

      Ojalá yo también me equivoque como tú y Ferrari me pegue un ¡ZAS, en toda la boca! con un coche arrasador en 2014, porque me da toda la impresión de que es la penúltima bala en el revolver del pistolero asturiano en la F1. La última sería un posterior contrato en 2015, que según algunas informaciones, podría ser con McLaren, ante el descontento del Nano con el fichaje de Kimi como segundo. Una puñalada trapera de su equipo para demostrar que Alo es un quejica, y que el Ferrari es mejor de lo que el español dice. Eso a Schumi jamás se lo habrían hecho, con Barrichellos y Massas, ya iba bien la cosa.

      Al menos el pique ALO-KIMI dos de los grandísimos en ¿igualdad? de condiciones nos asegura diversión, vaya como vaya el cochecito rojo, pues ambos deberán conducirlo.

      abrazos

  4. Qué razón tienes en todo lo que dices 15. Sólo te quedas corto en una cosa, si hubiera fichado por RB, podría llevar 7 campeonatos, porque el de mc laren nunca se debió escapar.
    Anyway, para mí el mejor piloto de la historia ha sido el incomparable Ayrton Senna qepd, y sólo alcanzó 3 títulos, pero daba espectáculo en cada carrera. Por lo mismo, sin dejar de reconocer a Vettel como un gran piloto, me quedo con las grandes hazañas, remontadas y adelantamientos de magic. ¿A alguien le parece Schumacher el mejor piloto por tener más títulos q nadie in the world?

    1. Reboza sabiduría su comentario señor Manuel. Los artistas, esos que nos enamoran con su talento, su genialidad, su caracter ganador, conquistan la gloria eterna. SENNA el más grande, Alo uno de sus más dignos herederos. Schumi, Prost y compañia, unos jodidos profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s