un sprint del 15 en waterloo station

1936-jesse-owens

hay un montón de fotos chulas de JESSE OWENS en uno de esos estupendos reportajes que de cuando en cuando realiza la web de la revista SPORTS ILLUSTRATED, y que podéis ver aquí con motivo del centenario de su nacimiento el pasado 12 de septiembre. 50 documentso gráficos en total, la mayoría de ellas antes, durante o después de los juegos olímpicos del 36, podéis elegir vuestra favorita. yo me quedo con ésta, un SPRINT DEL 15 para coger el tren en la WATERLOO STATION de LONDRES, con sus cuatro medallas de oro en la maleta, un traje nuevo, un imponente porte, y una sonrisa de oreja a oreja, camino del QUEEN MARY que le llevase de regreso a NUEVA YORK. una foto, un MOMENTO 15 ¿no creéis?

3 thoughts on “un sprint del 15 en waterloo station

  1. No puede ir mas elegante “er gachó”. porque tu me dices quién es si no no lo reconozco. Preciosa foto para un momento DEL QUINCE desde luego. Y nada “garridil” por cierto. Nosotros nos vamos una hora antes de la salida del tren. Somos corredores “de fondo”

  2. festiviGUONder PEP yo estuve en esa estación procedente de PAGÜÍ vía tunel submarino del canal de la mancha, y también hice el de vuelta. una bonita estación, justo en el centro de LONDRES. eso de salir por la rampa de la cochera conduciendo a la derecha y encontrarte con el BIG BEN es una bienvenida muy especial.

    BERNA, recuerdo que a la vuelta, estuvimos un par de horas antes, incluso. no sabía que me iba a encontrar de tráfico en la city para llegar a waterloo, así que… salí con tiempo, je je.

    por cierto, sobre OWENS, leo por ahí que eso del adalid americano contra el nazismo es un cuento chino. parece ser que al bueno de JESSE se la traía al pairo lo que pasara lejos de OHIO. y que los problemas los tuvo en casa, al regresar y después de los fastos, volvió a la dura realidad de la segregación racial de los años 30 y de hecho tuvo que aceptar trabajos menores pese a ser, en teoría, una gloria nacional.

    gracias a los dos por sostener este tingladillo QUINCEnal. aaaabrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s