fatasma del 50, publicidad del 15


no es un trabalenguas, simplemente la sección se denominna PUBLICIDAD DEL 15, que reservamos para aquellos anuncios que merecen nuestro reconomiento por su originalidad y calidad. lo de FANTASMA DEL 50 es el nombre de la campaña publicitaria que os traemos hoy. nos gusta especialemente el deporte, así que PUBLICIDAD DEPORTIVA y de calidad, es lo más de lo más. hace unos día pusimos una muy original de NIKE en el cuaderno musical de entrenamientos, 15nonstop, una foto muy bien hecha y un slogan cojonudo, valga al menos la mención y el enlace. y también somos muy de URUGUAY, los ESPARTANOS del fútbol. un pequeño país capaz de competir con las selecciones de países mucho más potentes, y ganar una gran mayoría de veces, gracias a la lucha, la entrega, la hipercompetitividad de sus jugadores, otra raza. LOS CELESTES. no en vano, bicampeones del mundo.

hoy os traemos la de PUMA, calentita, calentita. esta madrugada la selección de URUGUAY confirmaba su billete al mundial de BRASIL, tras empatar a cero el partido de vuelta de la repesca contra LIBIA, y hacer vale el 0-5 que le endosó hace unos dias a domicilio en la ida. pues bien, justo al terminar el partido, ya empezaba a circular en los medios de comunicación y redes sociales este anuncio y la etiqueta #FANTASMADEL50. se trata de una simpática broma a los brasileños en recuerdo del archiconocido MARACANAZO, la final del mundial de 1950 en la que URUGUAY le birló a la canarinha la copa del mundo en un MARACANÁ abarrotado, más de cienmil brasileños. así que, desde esta madrugada, el FANTASMA DEL 50, del color celeste, el de la camiseta uruguaya, se pasea por RIO y termina en MARACANÁ, el nuevo, que es el viejo, metiendo mucho miedo. ¡GENIAL! UN 15 para los publicistas y la marca.

ya hicieron una campaña similar hace un par de años enseñando la camiseta uruguaña, LA CELESTE, en GHANA, un país a cuya selección eliminaron de manera milagrosa en cuartos de final del pasado mundial, con un penalty in extremis de LUIS SUAREZ. ahora se descuelgan con esta otra, más simpática que otra cosa, pero con un vídeo de muy buena calidad, muy expresivo y comunicativo. lo dicho, muy bueno.

y de paso nos recuerdan que el MUNDIAL YA ESTÁ CASI AQUÍ. las repescas han puesto punto y final a las clasificaciones, con pocas bajas, la verdad. SE SALVARON PORTUGAL, FRANCIA, MEXICO O URUGUAY, que estaban en peligro, y a penas la baja de la SUECIA DE IBRA, resta un mínimo brillo al evento, el equipo poco, pero el del gran y caprichoso jugador mantuvo un gran duelo con CRISTIANO, que se llevó el billete para su país y posiblemente el anhelado balón de oro. pocos dudan de que sea legítimo dueño en este momento, otra cosa es si tenemos en cuenta todo el año, como reza el premio. a mi, la verdad, no me importa este premio individual en un deporte de equipo. la selección española se marcó una mini gira circo africano bastante penosa. polémica política y nula competitividad. VILLAR HACE CAJA, y nuestro prestigio sigue en entredicho. vale, EN BRASIL será otra cosa. ok. ah, y lo del pantalón rojo, no mola. la camiseta es muy muy guapa, por oposición a la horrorosa de la escarapela amarilla que acabamos de jubilar, pero EL PANTALÓN DE ESPAÑA ES AZUL. no matter, dears. va a estar divertido el mundial, con ese pique con los BRASILEÑOS, DIEGO COSTA, y todos los demás pugnando por jubilar el tiki-taka, la leyenda de los CAMPEONES DEL MUNDO 2010.

2 thoughts on “fatasma del 50, publicidad del 15

  1. No es por darte coba, chiquitin, pero muy acertado tu análisis del papel (siempre importante) que los “uruguayyyyyyos” jugaran en Brasil, cerca de casa y con muchas ganas ganas de recordad viejos tiempos. Muy bueno el anuncio de Nike y de la circus-gira de la selñeccion española y su infame nuevo uniforme prefiero no comentar mas de lo que tu ya has dicho. Te sigo…

  2. Claro !! Cómo somos la roja, todo de rojo. ¿Y esto se puede hacer así, sin intervención del parlamento o referéndum? Es como si Inglaterra se nos plantara de real Madrid. Está claro, lo de este país consiste en hacer lo que te salga del nabo. En mi opinión un maillot de cuerpo completo, con todas las banderas y escudos autonómicos es lo que debería ser. Cataluña y país vasco ocupando los pectorales, Madrid los abdominales, Galicia el ombligo, Andalucía el ano, y Extremadura, esta claro, el pene.
    Verás el Villar en unos años si no acaba delante de un juez y otro, y otro. Como les ha dado ahora por hacer a todos los ex presidentes autonómicos.
    Bueno, tras este rollo, viva Uruguay. Lo digo bajito, sin admiraciones. Me caen simpáticos y me alegro de que estén ahí. Oír su nombre sigue imponiendo, probablemente solo a los que peinamos muchas canas. Y me gustaría que renovaran ese nivel que les hace merecedores del miedo que nos meten.
    El anuncio me ha gustado y les ha debido costar 20 euros. No dicen ni una palabra. Fantasma celeste, menudos sustos que mete
    .

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