imágenes 15: el capitán del ganges

ganges-ghats-india_73338_990x742

hace tiempo que no posteaba una FOTO DEL DÍA DE NATIONAL GEOGRAPHIC, y ya tocaba. ésta me ha gustado desde el principio. y me lo ha confirmado su autor JOY AJARIYYA que sorprendió a estos dos niños jugando, y al ver la cámara, uno de ellos no dudó en posar como un gran capitán ondeando la bandera de su imaginario barco en el RIO GANGES. más info en la web de NG haciendo clic sobre la imagen.

camino_al_cole_bnla verdad es que lo que yo quería hacer era poner esta foto, que he visto en el facebook del proyecto CAMINO AL COLE AYUNCORDOBA, que promueve rutas seguras para que los escolares del centro de nuestra ciudad lleguen de forma segura andando al cole, y realicen así una actividad saludable como andar y además vayan adquiriendo autonomía. al poner esta foto preguntan por cómo era nuestro camino al cole. la verdad es que el mio era un poco ajetreado, siempre iba de la mano de uno de mis hermanos mayores, JESÚS O JOSE, que me llevaban a tirones y siempre con la hora justa. sin duda una de las anécdotas de mi infancia fue aquél día en el que me habían dado las notas y una mención especial por tenerlas buenas, CUADRO DE HONOR, que cada evaluación premiaba una nota media de notable. estaba en primero de básica y saqué alguno de ellos. no sé si fue el primero cuando volviendo de clase con él en la mano, harto contento y agarrado por la otra de mi hermano JESÚS, se me cayó al suelo. pero mi hermano no me escuchó preocupado en llegar lo más rápidamente a casa para no sé qué. y con mis quejas solo conseguí que me apretara aún más la mano y que apretara el paso.

el caso es que yo, hoy día, paso a menudo en la bici camino de ida o vuelta al trabajo por el callejón en el que perdí mi cuadro de honor. raro es el día que no me acuerdo y me pega un pellizco el corazón. el disgusto fue gordo. UN DISGUSTO DEL QUINCE. al año siguiente cambiaron el colegio del centro a un barrio periférico y empecé a ir en autobus, así que mi historia sólo es de un año, hace muuuuuuchos. pero mis recuerdos de esa época son fantásticos. todos mis hermanos, mis seis hermanos mayores, eran mis ídolos, yo los observaba, los imitaba, los quería a rabiar, mientras ellos me fastidiaban todo lo que podían, como norma general. una familia numerosa es algo maravilloso.

2 thoughts on “imágenes 15: el capitán del ganges

  1. Dos fotos interesantes. A mi la del ganges me da miedo con esas corrientes y lleno de cadaveres.
    Miro la otra y me parece mas francia que spain. Que mas da !!! Lo que si trae, tu comentario y la foto, son muchos recuerdos de infancia. De la españa en blanco y negro, del “prohibido escupir”, de los bigotitos, piropos, ducados y coronas, ultramarinos, 850, 1430, los grises, soldados de permiso, los serenos, los pantalones cortos y la bandera, las ostias, los talleres con sus calendarios, las canicas y trompos…. De todo aquello lo que no ha cambiado es la primera comunion. Siguen vistiendo a los niños de tontos y regalandoles relojes.
    Con tantisimo hermano mayor, y conociendoles, no me extraña que te lo pasaras de miedo. Casualidades; Ayer me pregunto un residente amiguete que cual habia sido la mejor epoca o decena de mi vida hasta ahora. No lo dude, le dije que mi infancia. Esta de los 40 a los 50 seria la competidora, pero como la infancia nada. Por eso me gustan y me preocupan los crios. Se lio un debate entre los que alli estaban…. No veas.

    1. pues no me extraña, para mi está no es una de mis mejores décadas, dentro de que somos personas afortunadas y que todas han sido buenísimas, yo me quedo con la primera década, la infancia y la universitaria, de 20 a 30. original debate, en todo caso. ¿alguno más queréis participar?

Responder

