el pateador número 15

enfrentando_gigantes

sabéis ese tipo de pelis de deportes americanas, más o menos todas parecidas, que se inspiran en los valores educativos que puede desarrollar el deporte… hay muchas, las hay regulares, buenas y obras maestras. hoy os voy a comentar una que no sé cómo calificarla. a mi me ha gustado, pero puede ser que a vosotros no. se llama FANCING GIANTS, enfrentando gigantes, en español, más o menos. y según wikipedia es una PELICULA CRISTIANA. no voy a negar que la carga religiosa es muy grande en la peli, quizá el rasgo principal. sin embargo, tiene otros “valores” por lo que es más conocida, especialmente en el ámbito de lo que se llama “gestión emocional” “coaching” “emprendimiento” y similares. si has hecho algún curso, o asistido a una comunicación, o seguido alguna web sobre el tema, es muy probable que te hayan puesto o hayas visto la escena más famosa, en la que el coach demuestra al jugador más valioso que tiene un gran potencial, si olvida el derrotismo, el pasotismo, y se concentra solamente en dar lo mejor de si mismo, eso que los americanos resumen en “give your best”. si ponéis en youtube FANCING GIANTS, os encontraréis la escena en cuestión. un poco más abajo también está la pelicula completa en español. así la ví yo ayer.

ya digo que a mi me ha gustado en general, sin hacerle una crítica a fondo, que nunca busco, a mi el cine me entretiene o no, si bien reconozco que en este subgénero, cine deportivo, los yankis me tienen ganado casi con la música de inicio. creo que el tema del fracaso inicial, y el replanteamiento total del programa, la filosofia de esfuerzo máximo, y de la satisfacción derivada del mismo, sea cual sea el resultado, del respeto a los demás, del trabajo en equipo y por último, de enfrentar tus miedos y superarlos, con independencia de que surja por creencias religiosas o por convencimiento moral, son muy positivas aplicadas a nuestra vida. el deporte como escuela vital. yo recibí una formación cristiana y también deportiva, y creo que estos valores y otros positivos se reforzaron mucho por ello.

de remate. uno de los protagonistas de la pelicula, luce el NUMERO QUINCE en su camiseta, y juega un papel importante en el desenlace de la misma. y hasta ahí puedo leer, como diria la presentadora del famoso concurso 1-2-3, para no despanzurramos el final, a los que os apetezca verla. yo, la recomiendo. está claro que lo del 15 no es una casualidad, y que esta pelicula tenía que tener un hueco en nuestro blog. así sea.

Responder

