rafa, objetivo 15 grand slams

rafa_rg9

EL MAS GRANDE el mas humilde, luchador, educado, resistente, valiente, poderoso, genial, EL MÁS ESPAÑOL ja ja #VamosRafa

DON #RafaelHardToKillNadal

esto escribí el domingo por la tarde en facebook y twitter, junto a esta foto. la verdad, estas redes sociales hacen mucho daño al bloggeo. que yo esté veinte días sin actualizar mi blog personal es sufiente muestra de ello. pocas veces, desde su inauguración, se ha producido este lamentable hecho. pero es lo que hay. de hecho la nota de facebook tiene 17 ME GUSTAS. eso de la interacción siempre es reconfortante.

en fin, terminaba la última entrada, la de hace veinte días, diciendo que RAFA lo tenía jodido, pero que apostaba por él. yo siempre apuesto por RAFA. es fácil. además creo que le ayudan mucho los AMIGOS FRANCESES. NOLE venía muy motivado por ganar su primer RG después de un cuatro a cero sobre rafa, incluída la final de ROMA sobre tierra. y a nadal podía faltarle motivación, decía yo. pues nada, ahí está la organización para darle GASOLINA EXTRA MENTAL A RAFA. ponen en la portada de la guía del torneo a DJOKOVIC como gran favorito y sacan a RAFA de la pista central en la priemra ronda. algo que molestó especialmente a nuestro campeón. y de ahí a la final, sin perder un set.

djokovic empezó muy sólido, RAFA también, pero dudó cuando tenía opción de break y lo acusó perdiendo su siguiente saque. set para el serbio, todo parecía cuadrar la tendencia. se olía el 5-0. pero RAFA es difícil de matar, RAFAEL “HARD-TO-KILL” NADAL, muyyyyyyyyyyy dificil de matar. BAD NEWS NADAL, malas noticias para los rivales tener que ganar a RAFA… sobre todo en cinco sets, malas noticias, como el atleti del cholo. perdonad si me repito. así que, tres sets seguidos de RAFA, peleados a cuchillo, acalambrado, externuado, pero muy sólido en el saque (cuando saca bien… el partido es suyo), y sin casi errores no forzados. demasiado para NOLE. al final el español tiene el doble de grandes torneos… y uno más, que el serbio, y son casi de la misma edad. lo tiene jodido, superarle.

RAFA YA TIENE CATORCE GRAND SLAMS. NUEEEEEEVE ROLAND GARROS. nueve estocadas en lo alto de la torre eiffel, apenas un taburete ya viciado para RAFA, bueno, y para otros muchos deportistas españoles. FRANCIA ES NUESTRO PATIO DE ATRÁS. TERRITORIO DEPORTIVO ESPAÑOL. es lo que hay, mesiés. ver a RAFA, LLORANDO, mientras suena el HIMNO ESPAÑOL y sube la bandera, puffffffffff, con la que está cayendo en nuestra querida ESPAÑA, es muy muy grande lo de RAFA. vamosssssssssss.

y hablando del ATLETI y la última entrada, no hubo CHAMPIONS PARA EL CHOLISMO. de hecho se repitió la MALDICIÓN DEL DESCUENTO. empató EL QUINCE DE LA SELECCIÓN, DON SERGIO RAMOS. un tipo de esos QUE SIEMPRE ACUDE cuando más hace falta, no PARA ENSEÑAR PECTORALES Y REGODEARSE cuando el rival está ya derrotado y humillado, como el impresentable, una vez más, de CRISTIANITO. RAMOS es una especie de NADAL del fútbol. no tan grande, pero casi. y en cuanto a testiculina, deben andar muy parejos. UN SEGURO DE VIDA PARA EL MUNDIAL. en la prórroga ya sólo quedaba remachar a once jugadores rotos. como en la repteción del partido contra el BAYERN.

pero el ATLETI DEL CHOLO se ganó todos los respetos del mundo. no mereció ganar más que el MADRID. la verdad. si CORTUOIS se hubiese hecho un paradón tras el cabezazo del sevillano, hubiese sido flipante, apoteósico, inolvidable, épico, pero no justo. la apuesta era resisitir tooooooodo el segundo tiempo, y el descuento. pero no hubo ataque alguno, y se cedió demasiado terreno al talento futbolístico de tanta estrella madridista. y en la prórroga, con espacios y escasa resistencia, el MADRID pasó por encima. QUEDÓ EN NADA el esfuerzo titánico de unos grandísimos deportistas. GODÍN, marcando otra vez, Y CORTÁNDOLO TODO. el gran GUAJE, multiplicándose 120 minutos, de arriba abajo, de izquierda a derecha, parando, controlando y dandola atrás. GABI, el gran capitán, un recital de esfuerzo y contención, KOKE, más de lo mismo… EN FIN, para qué seguir. POCOS DESENTONARON, SOSA tal vez. en el madrid, DESAPARECIDO RONALDO, patético su celebración de un penalty regalado cuando ya no había partido.

y lo mejor, las declaraciones del CHOLO. ni un resquicio para alentar el FATÍDICO PUPISMO. un gesto y una frase para la historia. el gesto, levantarse la barbilla en los últimos instantes de la prórroga mirando a sus jugadores. CABEZA ALTA, ORGULLO DEL QUE LO HA DADO TODO. y luego, la frase, para enmarcar, otra más, el antipupismo: ESTE PARTIDO NO MERECE UNA LÁGRIMA. graaaaaaaaaaaaaande CHOLO.

FÓRMULA UNO. pufffff, lamento haber acertado nuevamente a principio de temporada. FERRARI ESTA ACABADO, y trístemente, ALONSO, está bien jodido. MERCEDES, fortísimo, y RED BULL, con gran capacidad de evolucionar. ha pasado de la cola al segundo lugar y a ganar carreras. MERCEDES Y REDBULL son el presente y puede que el futuro (junto a FORCE INDIDA Y HASTA BMW). FERRARI ES EL RANCIO PASADO, Y SE NIEGA A ABDICAR. y en cuanto a pilotos… RICCIARDO va a jubilar al nenaco de VETTEL. ha dejado claro que el bueno era el coche. y que el alemán, es un muy buen piloto, como la mayoría de los que están en la F1 cada año, pero ni mucho menos uno de los grandes. al menos, los advenedizos que llegamos a través de ALO a la f1, estamos empezando a disfrutar del espectáculo, independientemente de que un español esté en el ajo. menudo carrerón el de canadá del domingo. por su parte ALO puede volver si cambia de equipo a uno ganador. su último tren está a punto de pasar. al menos tenemos a CARLOS SAINZ JR. pegando patadas a la puerta de la F1 con su exhibición en la FÓRMULA RENAULT. hay futuro.

Y EL CÓRDOBA, A JUGAR EL PLAYOFF DE ASCENSO. un remontadón sin precedentes en esta orilla del guadalquivir, de la mano del CHAPI FERRER, nos ha metido en la pelea por el ascenso. mañana se juega el primero de dos setballs ante el MURCIA. si los supera, le quedarán otros dos, ante LAS PALMAS Y EL SPORTING. el CÓRDOBITA GÜENO, va como locos y a la carrera, sin nada que perder. SUBIR A PRIMERA ¿POR QUÉ NOOOOOOO?

en fin, vaya repasito que hemos dado, en un momentito. RAFA NADAL YA TIENE NUEVO OBJETIVO, GANAR QUINCE GRAND SLAMS. digo lo mismo que el CÓRDOBA, ahí llega WINBLENDON, su torneo favorito, ¿POR QUÉ NO?.

y ESPAÑA EMPIEZA EL MUNDIAL DE BRASIL, EL JUEVES FRENTE A HOLANDA. espero disfrutar de la aunténtica vida, eso que ocurre durante un mes cada cuatro años, y comentarlo por aquí. con esos grandísimos futbolistas, con ese triplete que llevamos, y con las ganas de darle caña a BRASIL y otros sudamericanos… VAMOS A POR LA SEGUNDA ESTRELLA ¿POR QUÉ NOOOOOOOOOOOO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s