15 años después, otro cordobazo

SÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍÍ, AL FIN ESTAMOS EN PRIMERA, no me engañaba LA SOMBRA DEL POTRO. digo estamos,porque ser, lo que se dice ser, siempre hemos sido de primera, esta ciudad por supuesto, y la afición, la pata negra, la del rh blanquiverde, esa lo es pero de CHAMPIONS LEAGUE. pasados unos días desde el MILAGROSO ASCENSO, por cómo se produjo la clasificación, tras cambiar de entrenador a mitad de temporada, y meternos en la última plaza del playoff de ascenso. en realidad no nos metimos, sino que nos cedía su plaza el barça b. nunca antes, en españa, y veo difícil que en cualquier otro país, EL SÉPTIMO DE SEGUNDA SUBA A PRIMERA. el primero, el segundo y el… séptimo. OLE AHÍ NUESTRA PO… GITANA.
pero si además se produce con un gol en el último partido y en el último segundo del descuento, el 93, después de una invasión del campo, eso es un… CORDOBAZO en toda regla. como el de hace…. SÍ SÍ SÍ SÍ, QUINCEEEEEEEEEEEEE AÑOS.
para una importante generación de cordobeses, esto es una gran alegría, subir a primera, 42 años después, ya tocaba. pero lo de hace QUINCE AÑOS, fue una grandísima liberación. SUBIR A CATEGORÍA PROFESIONAL, después de 16 años en el pozo del grupo IV de segunda B.
el lunes se cumplieron QUINCE años exactos, del CORDOBAZO en cartagerna. todo estaba negro, igual que este año, pero nos metimos in extremis en la liguilla de ascenso ganando en PLASENCIA, allí estábamos las hordas y también nuestro amigo del… “VIVA TU POLL* GITANA, DEL BARRIO DE SAN LORENZO”. la liguilla empezó fatal y necesitábamos un milagro, ganar los dos partidos al CARTAGO NOVA, primero en el NUEVO ÁRCANGEL, que se hizo con sufrimiento, y luego, EN CARTAGENA, en la que los locales llevaban 46 partidos sin perder. nos prepararon una encerrona, sin entradas para los cordobeses, no dejando dormir al equipo en la previa… y con los carteles de EL PARTIDO DEL ASCENSO. tenían razón, sólo que EL ASCENSO ERA PARA NUESTRA POLL* GITANA.
el gol del CARTAGO NOVA en la primera parte dejaba todo listo para el FIESTON CARTAGENERO, pero unos chicos de verde oscuro, con blanco en las mangas, se fueron a por el sueño imposible. ataque total, y VOLVIERON A SONAR LAS TROMPETAS DE JERICÓ. las murallas de CARTAGENA se vinieron abajo con dos misiles de falta, UNO DE OSCAR Y OTRO DE RAMOS, leyendas ya del cordobesismo auténtico.
disfrutamos lo indecible de aquello, baño en la piscina del chalet del GRAN QUINCE, donde las HORDAS CALIFALES estaban concentradas, paseo triunfal por las tendillas, y aquel cántico a ritmo de tractor amarillo … VIVA TU… DEL BARRIO DE SAN LORENZOOOOOOOO”.
así que EL GRAN QUINCE habrá disfrutado seguro casi tanto como aquella vez. casi, aquello fue …. MUY GRANDE. y también otros grandes cordobesistas desde el cielo. yo me acuerdo de los de mi familia, de mi padre y mi tio juan, que nos llevaron de pequeñitos a aquel GOL SUR INFANTIL a ver al SEVILLA DE BIRI BIRI, no la peña, sino el jugadro, y al CALVO SOTELO, un equipo de empresa, en segunda segunda (cuando la B se llamaba tercera), ase casi CUARENTA Y DOS AÑOS, AL VIEJO ARCÁNGEL, tardes de inviernos soleadas, con las banderas de los equipos participantes ondeando en el orden actual de clasificación… de MARCADOR SIMULTANEO DARDO, y de aquella musiquilla de banda de música y el… Y RECUERDEN, SU CAMISA… EN LA FRONTERA DE LAS CAMISAS. puro fútbol, puro cordobesismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s