fútbol del 15: al menos ganó alemania

vanpersie

si no puede ganar ESPAÑA, la segunda opción, a muchos años luz, pero la segunda opción… era ALEMANIA. un merecidísimo TETRACAMPEÓN MUNDIAL. es increíble ver la regularidad en el éxito alemán un mundial tras otro, no busquen una eliminación en la fase de grupos, no busquen una eliminación en octavos. lo normal de estos tios cuadriculados, sí, pero con el éxito en el centro de la cuadricula, es que firmen como mínimo, cuartos de final, aunque las semis, y las finales son mayoría. y, joder, cuatro estrellas son palabras mayores. no busquen tampoco jugadores enseñando tableta, bailecitos y celebraciones ensayadas varias, no busquen estridencias, divos buscando balones de oro y demás. ALEMANIA ES FÚTBOL, DEPORTIVIDAD, ELEGANCIA Y EQUIPO, SOBRETODO… UN EQUIPAZO.

ARGENTINA hizo muy buen partido, pero le faltó acierto, y ALEMANIA, hizo lo que tenia que hacer, buscar, buscar y buscar, hasta que dos jugadores suplentes, firmaron una obra de arte en la segunda mitad de la prórroga, cuando ya no había tiempo para nada. era el justo premio a un gran mundial, que siempre será recordado por la LECCIÓN DE HUMILDAD A BRASIL, ese siete a uno que pasará a la historia del fútbol mundial, tal vez en el poster central. POCAS VECES EL FÚTBOL ES JUSTO, ESTA VÉZ SÍ, ASI QUE… ¡GRACIAS, FÚTBOL!

los ALEMANES HAN JUGADO MUCHO Y BIEN AL FÚTBOL. sufrieron dos derrotas a manos de ESPAÑA, y aprendieron. cogieron lo mejor del toque español, y le añadieron la verticalidad y entrega alemana. aquí está el tiki-taken o, como mejorar lo inmejorable. ENHORABUENA GERMANOS NUESTROS. ahora EUROPA ya ha ganado en territorio hostil, sudamérica, y suma 11 mundiales por nueve de los americanos. hoy por hoy, el fútbol europeo es superior, una vez que se quita la paja de los himnos gritados, la pasión excesiva, y los marcajes de tarjeta permanente que los árbitros perdonan por… no cargarse el partido, y se cargan el espectáculo.

porque lo peor  no ha sido LA CAGADA DE FELIPAO, que quería ganar por lo pasional-militar. no hombre, a esto se juega combinando  y tirando mucho a puerta, como ALEMANIA. entérate FELIPAO, eso no es fùtbol, eso no tiene nada que ver con lo que convirtió a BRASIL EN LEYENDA, no no. lo pero ha sido la propuesta de la mayoría de las seleciones, jugar a no perder, a ganar de cualquier manera.

porque GANAR es una cosa Y SER LEYENDA es otra. sólo unos pocos afortunados, EL BRASIL DE PELÉ, LA ESPAÑA DE INIESTA, O LA ALEMANIA DE … TODOS, y pocos más, lo han conseguido. muchos equipos no ganaron nada importante y son leyenda, COMO EL BRASIL DE ZICO O LA HOLANDA DE CRUYFF, y forman parte del fútbol mucho más que FELIPAO Y SU MUNDIAL DEL 2002, que nadie recordará ni pondrá como ejemplo nunca. nadie se acordará tampoco de este brasil, o se acordarà negativamente. VIVA EL FÚTBOL, VIVA ALEMANIA.

EN LO PEOR TAMBIÉN ENTRA ESPAÑA, bueno, en realidad es lo peor de lo peor del mundial. una gestión del éxito catastrófica, cuando menos lo esperas. de pronto, en un momento desastroso, como le pasó a brasil en las semis, entras en barrena, no hay forma de recuperar la vertical, la hostia es inminente. qué buen símil, si vemos el vuelo de VAN PERSIE. espectacular vuelo, espectacular gol, que empezó a hundir a una autoderrotada e irreconocible ESPAÑA. un gran gol, que, por poner un poner, de estar NEUER en la portería, habríamos visto, pero con la planca del portero en dirección al campo holandés. porque si de algo tiene que apreder ESPAÑA, es que para jugar con la defensa adelantada, el portero debe ser líbero. sí sí, eso que también hace VICTOR VALDÉS. tal vez nuestro karma nos estaba esperando, en forma de lesiones, temporada horrible de CASILLAS, del barça, lesiones claves, y… falta de ambición. todo eso, y UNA NOCHE ACIAGA. tal vez DEL BOSQUE, sin ataduras al grupo, podría haber montado una gran revolución frente a CHILE. si IKER, PIQUÉ, LOS DOS JAVIS,COSTA O ALBA, por señalar algunos, no daban un paso atrás, tal vez el coach, debía haberlos sentado. pero pensó, pensamos casi todos, que había sido sólo un accidente. y no fue así, fue el resultado lógico de una mala gestión del éxito. aprendamos pues de la ALEMANIA DE NEUER, LAHM Y MULLER, un equipo de toque, pero también vertical, contundente, y con portero-libero. ¿podemos mejorarlo? seguro que sí. pero toca APRENDER DEL FRACASO Y NO EMPECINARSE. si no puede ser VICENTE, se le pone en los altares y se tira de otro que pueda hacerlo. yo propongo, ahí lo dejo, A PACO GEMEZ. con dos …

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s