las chicas del 15 y su dorada plata

chicasdplata

no es por darles otro palito a los chicos, que también, pero era IMPERDONABLE, que por muy poco atendido que tenga éste, mi blog personal, no recoja lo más destacado de lo que voy contando en el medio de comunicación culpable de que se acaben los blogs, el famoso twitter, y en el que me podéis fologüear, seguir vamos, buscando “numeroquince” that´s me.

yo soy del baloncesto femenino. no es de ahora, es de CASI SIEMPRE, desde que en el 89 empezamos con el primer equipo femenino de mi universidad, creado para participar en la liga nacional universitaria. siempre que puedo, presumo. no tanto por resultados, de los peores de españa el primer año (cero victorias en el grupo más flojo), a los subcampeones de europa en el verano de 2006 (solo una derrota, en la final). yo presumo de “las culpables principales”, una increíble generación de jugadoras locales, las mejores jugadoras, muy bien reforzadas por acertados fichajes (casi siempre), y todavía más importante aunque suene a tópico, aún mejores personas, añadir grandísimos entrenadores que las dirigieron acertadamente, y, sí, un gran trabajo organizativo, muchas veces contra gran cantidad de trabas, otras, con viento a favor. ley de vida.

el viento en contra se convirtió en un huracán y la historia se acabó un año después, en 2007. pero el amor e interés por el baloncesto femenino nunca ha terminado. a nivel local, pero también nacional e internacional, y especialmente la selección española, que últimamente, y en todas las categorías nos ha dado, alegría tras alegría.

y el remate ha sido este grandísimo SUBCAMEPOANTO MUNDIAL EN BASKET FEMEINO. lo de las USA parece que nos queda lejos, aunque no tanto como al principio del partido, ni tan poco, como al final. están ahí a una distancia media. pero estar en la élite, junto a este todopoderoso y a Australia, otro coloso, es para estar enormemente contentos. que equipazo, dirigido por LUCAS Y VICTOR, ambos entrenadores, a los que conozco personalmente, ya que se enfrentaron con nuestro equipo cuando participamos en la liga femenina 2 (VICTOR vino a jugar con un equipazo, y le ganamos), y doy fe de su pasión y talento para dirigir baloncesto femenino, dos especialistas, nada de rebotados del masculino. me hizo mucha gracia ver un vídeo de LUCAS que PATRICIA RAMIREZ, la psicóloga-deportiva, utilizó para indicar el poder de la motivación, en una charla a la que asistí la semana pasada, conminando a arrasar a un rival ya vencido en los últimos minutos, por razones tanto de basketaverage, técnica, como por “vendetta” de un tiempo muerto de recochineo sufrido en el anterior enfrentamiento, razón apasionada, qué grande.

dos pedazo de técnicos que han sabido formar un bloque fortísimo, con grandes individualidades puestas al servicio de todos, la mejor alegoría del deporte hacia la sociedad. las pivots, CON SANCHO Y NICHOLS dándolo todo y más, y las exteriores, de ALBA A CRUZ, LA NUMEROQUINCE, eso sin hablar de LAIA, NURIA, todas han tenido su momento de dar un paso al frente y lo dieron. una selección coral con un resultado maravilloso. ENHORABUENA, UNA PLATA DORADÍSIMA, EN NUESTROS CORAZONES, UNAS CAMPEONAS DEL 15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s