los nuestros, triatletas del 15

Javier-Gomez-Noya

JAVIER GÓMEZ NOYA es un triatleta DEL QUINCE, bueno, mejor dicho, para muchos, es considerado ya uno de los MEJORES DE LA HISTORIA. este año ha sumado su TRIPLETE DE CAMPEÓN DEL MUNDO DE TRIATLÓN, al imponerse en el circuito mundial de la ITU, la federación internacional. se me pasó en su momento hacerle un pequeño homenaje al menos en el blog, ya que es un deporte que me encanta, y que practico cuando puedo, y en el que, de vez en cuando, hasta he competido. un deporte durísimo, no tanto como la gente cree, por el esfuerzo durante las pruebas, si no por la disciplina, persistencia y fuerza de voluntad, que requiere seguir un plan de entrenamientos. JAVI ES MUY GRANDE, el mejor en la distancias “normales” sprint y olímpica, e incluso este año también ha gando el mundial de media distancia (medio iron-man). sólo le resta, antes de ir a por la LARGA DISTANCIA, EL IRONMAN, que es otro rollo, ganar el ORO OLÍMPICO, su gran sueño, tras quedarse con la plata en LONDRES, ante los locales hermanos BROWNLEE, que siempre trabajan en equipo. para RÍO DE JANEIRO, donde intentará cumplir su sueño, puede ser que cuente con un “hermano” o medio-hermano, español. MARIO MOLA es una gran promesa del triatlón, hasta el punto de haber acabado SUCAMPEÓN DEL MUNDO, tras NOYA. que se preparen los BROWNLEE.

pero también hay otra disciplina del triatlón, que cada vez toma más auge, gracias a la tendencia a practicar deporte en plena naturaleza, en la que destacan dos nuevos deportes, bicicleta de montaña y trail-running, o carreras por montaña. intengrando estas dos disciplinas, ha surgido el TRIATLÓN CROSS, o triatlón de montaña, en el que también los espñaoles somos LOS PUTOS AMOS. participé en uno en MARBELLA, hace cuatro años, pero no pude terminarlo, pues no estaba preparado para la dureza del trazado de bici de montaña. el próximo 2015 lo intentaré.

ruben-ruzafa-xterra-2014

el crack del TRIATLÓN CROSS ES ESPAÑOL, Y DE MÁLAGA, SE LLAMA RUBÉN RUZAFA, y el pasado fin de semana logró por tercera vez SER CAMPEÓN MUNDIAL DEL TRIATLÓN CROSS XTERRA, que es una franquicia privada que apostó por esta especialidad ya hace mucho tiempo, mientras la ITU pasaba de la montaña. pero ahora que ha visto su potencial, la ITU ha ido a la montaña, como MAHOMA, y ha celebrado el mundial de triatlón cross ITU en alemania, que… TAMBIÉN GANÓ EL MÁQUINA DE RUBÉN. así que, como en el boxeo, RUZAFA auna las dos coronas de esta modalidad, y es el REY DEL TRIATLÓN CROSS.

solo tenemos una espinita clavada en el TRIDEPORTE, pese a que tenemos grandes HOMBRES DE HIERRO, que han ganado muchos IRONMANS, aún se nos resiste el campeoanto mundial de la distancia larga, esta mítica especialidad celebra en HAWAY, la cuna del triatlón, el mundial cada año, pero NINGÚN ESPAÑOL ha logrado vencer allí. tranquilos, GOMEZ NOYA, ya ha puesto su vista en haway para después de RIO DE JANEIRO. no problem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s